La gran banca de inversión europea deja atrás los recortes y vuelve a contratar

Deutsche Bank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cambio de la marea en el negocio de la banca de inversión en Europa. Los cuatro grandes del sector –Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y Barclays– dejan atrás los procesos de reestructuración de los últimos años y vuelven a aumentar el número de empleados con el objetivo de sacar partido de la mejora en las condiciones del mercado.

Según publica Financial Times, Credit Suisse, Deutsche Bank y UBS aumentaron el personal en la segunda mitad de 2017, tal y como muestran sus resultados de todo el año. Barclays, que informa de la cifra de personal solo anualmente, también aumentó su plantilla el pasado año si se excluye el impacto de la venta de su negocio en África.

El aumento sugiere que los bancos de inversión más importantes de Europa están cambiando la tendencia después de que en 2016 recortasen cerca de 12.000 empleos. No obstante, por el momento las contrataciones netas son bastante modestas; entre Credit Suisse, Deutsche Bank y UBS se crearon unos 3.000 empleos en la segunda mitad de 2017, y en Barclays 2.500 en 2017, excluyendo África. Los cuatro bancos tienen emplean conjuntamente a 285.500 personas.

El personal de Credit Suisse en todo el grupo cayó durante cinco de los seis trimestres entre finales de 2015 y mediados de 2016, antes de expandirse en el tercer y cuarto trimestres de 2017, según muestra el análisis del Financial Times.

En Barclays, los ejecutivos han hablado sobre agregar recursos a su banco de inversión del Reino Unido así como a su banco privado internacional, en contraste con el congelamiento de las contrataciones que Jes Staley, presidente ejecutivo, impuso cuando se unió al banco a fines de 2015.

Las caídas en el recuento de personal de Barclays han sido relativamente reducidas en los últimos años, mientras que el personal de Deutsche Bank se redujo durante cinco trimestres consecutivos antes de que comenzara a expandirse en el tercer trimestre de 2017. UBS hizo sus recortes en el inicio de la crisis financiera, por lo que el número de empleados ha subido y bajado en los últimos años, en línea con las condiciones comerciales y las oportunidades de mercado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish