La familia de Ignacio Echeverría confirma que falleció en el atentado

Ignacio Echeverría
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que el joven es uno de los fallecidos del atentado perpetrado en Londres el pasado sábado.

La hermana del español residente en Londres que estaba desaparecido tras los atentados ha confirmado hoy que Ignacio Echeverría es una de las víctimas mortales: “Ignacio no sobrevivió al momento del atentado” ha escrito Ana Echeverría, poco después de las cuatro de la tarde en su perfil de Facebook.

“Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él… Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible”, ha dicho Ana Echeverría en la red social.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, calificaba esta misma mañana de “inhumana” y “desesperante” la situación de los familiares de Ignacio Echeverría, y pedía que se hicieran las identificaciones cuanto antes “y que dejemos a un lado la situación de angustia que está viviendo esta familia”.

Para explicar la tardanza en averiguar si el joven español Ignacio Echeverría es una de las siete personas que murieron en el atentado de Londres, el titular de Interior explicó en una entrevista en RNE que el embajador de España le ha dicho “que los protocolos del Reino Unido son así” y que estaban «haciendo llegar a todas las autoridades británicas que tengan esa sensibilidad con estas personas que lo están pasando muy mal”.