La facturación del sector Servicios se dispara un 7,7%, la mayor subida en nueve años

Trabajador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La facturación del sector Servicios se disparó en enero un 7,7% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la mayor subida desde febrero de 2008 y encadena ya 41 meses al alza, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector industrial también registró un récord en enero, cuando se disparó su cifra de negocios un 13,1%, lo que representa el mayor incremento desde abril de 2008. La facturación del sector Servicios se disparó en enero un 7,7% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la mayor subida desde febrero de 2008 y encadena ya 41 meses al alza, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregido de efectos estacionales y de calendario, la variación anual fue del 5,3%, nueve décimas menos que el mes de diciembre.

El sector industrial también registró un récord en enero: su cifra de negocios se disparó en el primer mes del año un 13,1% respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa el mayor incremento desde abril de 2008, cuando registró un alza del 17,8%. Corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación del 7,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es siete décimas superior a la de diciembre, según el INE.

La entrada de pedidos en la Industria también se disparó un 11,5% en enero respecto al mismo mes del año anterior, 14,5 puntos superior a la de diciembre. No registraba una subida tan pronunciada desde marzo de 2011. Corregido de efectos estacionales y de calendario aumentaron un 6,0% respecto al mismo mes del año anterior, 5,4 puntos por encima de la de diciembre.

Por otro lado, el empleo en el Sector Servicios de Mercado aumentó un 2,4% en enero respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es la misma que la registrada en diciembre y suma 33 meses seguidos al alza. La ocupación aumentó un 2,0% en tasa anual en el Comercio y un 2,6% en Otros servicios. Todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo. Región de Murcia (5,1%) registra el mayor incremento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA