Joan Laporta gana las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona

El candidato Joan Laporta, votando en la jornada de elecciones presidenciales del FC Barcelona

El candidato Joan Laporta, votando en la jornada de elecciones presidenciales del FC Barcelona del domingo 7 de marzo - GERMÁN PARGA/FCB

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Joan Laporta será el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona, tras haber ganado las elecciones celebradas este domingo con un cómodo porcentaje del 57,61 por ciento con el 96,79 del voto escrutado, según los datos oficiales hechos públicos por la entidad catalana.

Laporta, que ya fue felicitado públicamente por los otros dos candidatos, obtuvo un 57,61 por ciento del voto, frente al 31,84 de Víctor Font y al 9,2 de Toni Freixa.

Ya fue presidente en la etapa 2003-2010, un periodo en el que el club alcanzó una de las más brillantes etapas deportivas de su historia, y ahora deberá gestionar una complicada situación económica en la entidad.

El anterior presidente Josep María Bartomeu fue detenido el pasado uno de marzo, en el marco de una operación policial por las presuntas irregularidades en los contratos para gestionar perfiles de redes sociales.

Estas cuentas en las redes tuvieron por objeto perjudicar a sus rivales en la entidad, entre los que se encontrarían además los jugadores Gerard Piqué y Leo Messi.

Precisamente la continuidad del crack argentino será el otro gran reto que tendrá entre manos Laporta, ya que de él dependerá la planificación deportiva y también parte de los ingresos de la entidad por contratos publicitarios en los próximos años.

Habrá que ver también si Laporta arrastra al FC Barcelona a implicarse en la cuestión independentista catalana, como hizo en su anterior mandato coincidiendo con uno de los momentos más convulsos de lo que se dio en llamar el proceso independentista catalán.

La participación, del 50,48 por ciento, en este punto del conteo, superó el récord hasta la fecha alcanzado en las elecciones del 2010 con con un 48,1 por ciento del censo.

El club dispuso seis sedes para que los socios de la entidad pudieran votar, teniendo en cuenta el confinamiento por comarcas vigente en Cataluña: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish