La dirección del PSOE respalda por unanimidad que Sánchez forme un Gobierno monocolor

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La dirección del PSOE ha aprobado esta mañana por unanimidad respaldar la propuesta de su secretario general y presidente en funciones, Pedro Sánchez, de formar un “Gobierno monocolor” sin la presencia de Unidas Podemos..

Según adelanta elpais.com, la permanente de la ejecutiva socialista ha respaldado un documento que presentará a Unidas Podemos, su socio preferente de Gobierno, con diversas propuestas programáticas para lograr un acuerdo, aunque sin participación del partido de Pablo Iglesias en el Ejecutivo.

El documento reconoce: “Necesitamos la cooperación de otras fuerzas políticas con las que coincidimos en aspectos cruciales sobre las medidas a adoptar”. Una colaboración que los socialistas pretenden acordar sin ceder puestos en el Consejo de Ministros.

La ejecutiva también ha dado luz verde a la creación de un grupo de negociación con Podemos encabezado por Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE, y en el que también participarán María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, Mari Luz Seijo, responsable de Educación del PSOE, y Paco Salazar, secretario de Acción Electoral del PSOE.