La Comunidad de Madrid recurrirá a la sanidad privada para el proceso de vacunación

Enrique Ruiz Escudero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, ha adelantado hoy que el Ejecutivo regional recurrirá a la sanidad privada para el proceso de vacunación contra la covid-19 y que ya tiene a personal entrenado de estas entidades.

En una entrevista en TVE, Escudero ha afirmado que “en situación de pandemia hay que utilizar todos los recursos posibles para administrar la vacuna, públicos pero también privados. Lo importante es administrar la vacuna y que tengamos el mayor número de madrileños inmunizados. […] Hemos formado a personal de entidades privadas para que puedan hacerlo”.

La comunidad autónoma ha iniciado el proceso con lentitud a pesar de las expectativas creadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El Ejecutivo ha administrado la primera dosis a 3.090 personas desde el 27 de diciembre, cuando se puso en marcha el operativo en toda Europa. Un ritmo muy bajo que supone solo un 6% de las 48.750 dosis que recibirá del Gobierno central semanalmente hasta final de marzo.

Escudero ha achacado este problema a un “problema de recepción tardía, no estructural”. En este sentido, ha asegurado que la Comunidad de Madrid recibió las vacunas con un día de retraso por parte del Ministerio de Sanidad lo que supuso una demora por el proceso de descongelación de las mismas. Además, según ha dicho, algunas residencias pidieron que se dilatara una semana el operativo por las festividades de Navidad: algunos residentes se encontraban con sus familias y parte del personal estaba de vacaciones