Comunidad de Madrid

La Complutense abre un expediente por lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahúja y dirimirá responsabilidades

“Desde la UCM mostramos un total rechazo a lo sucedido, apoyando las medidas que la dirección del colegio mayor ya está tomando”, afirma en una nota.

La Universidad Complutense de Madrid abrirá un expediente informativo para analizar lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja y dirimir responsabilidades. Así lo anuncia el centro en una nota en la que muestra “un total rechazo a lo sucedido, apoyando las medidas que la dirección del colegio mayor ya está tomando”.

“Ante los hechos difundidos en un vídeo en el que puede verse a jóvenes de un colegio mayor de Madrid gritando a las residentes de otro colegio, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto un expediente informativo para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades”. Así lo detalla el centro, que deja claro que “trabajará de manera coordinada con el resto de las universidades para aplicar sanciones a los colegiales involucrados”.

En su opinión, “actuaciones como esta no tienen cabida en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el ámbito universitario”.

“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas… sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”, son las frases que se escuchan en el vídeo, recogido por la SER. Algo que ha provocado una total y absoluta condena por parte de los partidos políticos.

“No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres”, ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter, para quien es “especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes”. El jefe del Ejecutivo ha llamado a no dar “ni un paso atrás” porque “las políticas de igualdad son necesarias ‘¡Basta ya de machismo!’”.

Más información