La campaña de Navidad generará un 15% menos de empleos que el año pasado

Empleo trabajo paro camarero mujer trabajadora
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La segunda ola del covid-19 y las restricciones de aforo y horarios afectarán negativamente a la campaña de contratación durante estas navidades. De acuerdo con Adecco, se prevé que durante los meses de noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen en nuestro país más de 940.000 contratos, lo que supone un 15% menos que en el mismo período de 2019-2020.

Empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros son los perfiles más buscados, al igual que otros años, aunque en esta ocasión el personal estará localizado en los centros logísticos en lugar de en los centros comerciales tradicionales.

En cuanto a la distribución regional, Cataluña, con 162.600 empleos, y la Comunidad de Madrid, con 153.20, serán las comunidades con más contratos firmados, a pesar de que estas cifras supondrán caídas del 13% y el 12%, respectivamente, frente a la anterior campaña navideña. La mayor caída será la registrada en Asturias, de un 30%, y en Baleares y Canarias, ambas con un 25% menos de contratos.