La banca lidera el pago de dividendos durante la pandemia pese a los vetos en Europa

Calculadora dólares

Calculadora - Autor: Karolina Grabowska / Pexels

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A pesar de haber vivido la peor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial y con gran parte de la economía mundial en hibernación forzosa, las empresas pagaron dividendos de 965.000 millones de dólares a sus accionistas entre abril y diciembre, de acuerdo con el informe ‘Global Dividend Index’ elaborado por Janus Henderson.

Desde el punto de vista sectorial, los bancos fueron los que mayor impacto ejercieron en cuanto a valor, al recortar o cancelar 70.000 millones de dólares en distribuciones, tras los vetos aprobados por los reguladores europeos como el BCE y el Banco de Inglaterra. Aun así, el pago de dividendos de los bancos fue el más elevado, con una cifra de 214.500 millones de dólares.

Los dividendos de los minoristas y productores de alimentos, tabaco, productos personales y empresas de suministros públicos se mantuvieron estables o aumentaron ligeramente, mientras que los de las empresas de salud y de software se anotaron un crecimiento subyacente del 5% y el 10%, respectivamente, entre abril y diciembre.

Ranking dividendos

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish