La Audiencia Nacional imputa al expresidente de OHL Villar Mir por el caso Lezo

Juan Miguel Villar Mir
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha sido imputado por el caso Lezo. Esa es la noticia a mediodía de este martes, momento en el que el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Eloy Velasco, ha levantado parcialmente el secreto de sumario de la causa.

Junto al empresario Villar Mir, Velasco ha llamado a declarar a otras 52 personas en calidad de investigados por una trama que analiza los presuntos casos de corrupción acaecidos al calor de varias empresas públicas de Madrid y que pudieron suponer ingresos irregulares para el Partido Popular de la comunidad.

El levantamiento parcial del secreto del sumario de esta causa ha desvelado las seis piezas separadas que se llevarán a cabo durante la investigación. Según recoge la Agencia EFE, la pieza 1 engloba la causa principal sobre la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica; la pieza 2 versa sobre las irregularidades en la adjudicación en la gestión de Canal Golf y la pieza 3 sobre la adjudicación del tren de Navalcarnero. La 4, está destinada a la supuesta financiación ilegal del PP a través de Indra; en la 5, se investigará el blanqueo de capitales, y en la 6 las irregularidades en Mercasa.