La ampliación de Hochtief arrastra en bolsa a ACS

ACS

ACS

ACS ha sufrido hoy una de las mayores caídas del Ibex 35,  golpeada por el correctivo que sufre su filial Hochtief tras anunciar que ampliará capital para financiar la compra de la australiana Cimic.

En concreto, las acciones de la constructora presidida por Florentino Pérez se anotaron una caída del 4,36% a cierre de mercado, hasta intercambiarse cada uno de sus títulos a un precio de 25,64 euros por acción, en contraste con los 26,81 euros en los que cerró la jornada previa. En algunos momentos del día, la acción llegó a retroceder hasta un 5,8%, lo que supone su mayor caída desde noviembre del año pasado.

Su filial Hochtief  ha anunciado un plan para ampliar su capital en un 10%. La empresa con sede en Essen utilizará los ingresos netos obtenidos en la ampliación para devolver el préstamo que pidió para la adquisición de su filial australiana Cimic.

ACS, que posee algo más del 50% de Hochtief, participará en la operación a prorrata de su actual participación. El desembolso de la española en la ampliación de su filial ascenderá a 350 millones de euros, según el precio al que cerraron ayer las acciones de Hochtief.

La ampliación de capital planteada por Hochtief se hará vía colocación acelerada, es decir, sin derechos de suscripción, y a un precio de 57,5 euros por título. Con ella, el capital social de la alemana aumentará en 18,08 millones de euros, hasta casi 199 millones con la emisión de siete millones de acciones a cambio de una contribución en metálico, emitidas con derechos de dividendos desde el 1 de enero de 2022.

A pesar de las caídas, según los analistas de Sabadell, la operación tiene un impacto positivo en la caja de ACS por el 15% suscrito por otros accionistas e incluso eleva en un 0,7% el precio objetivo de las acciones de ACS.

KEPLER RETIRA SU CONSEJO DE COMPRA

La caída en el precio de las acciones también estaría motivada por el cambio de recomendación de Kepler Cheuvreux, que el miércoles modificó su precio objetivo de los 28,1 euros anteriores a los 27,95 euros de ahora, en cualquier caso con un potencial de revalorización del 9%. Asimismo, rebajó su recomendación a ‘retener’ desde ‘comprar’.