JxCat defiende que las negociaciones “se están haciendo al ritmo que tocan”

Eduard Pujol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las posiciones en Cataluña se mantienen intactas. El ‘tira y afloja’ en el bloque independentista ha sido la protagonista en las últimas semanas. Pero un mensaje se está trasladando: habrá Govern. Así ha insistido el portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, que ha confiado en que las negociaciones con ERC acabarán en buen puerto.

Sin embargo, el dirigente de la formación que lidera Carles Puigdemont ha reclamado respeto por cómo están llevando los contactos. “Las negociaciones y las conversaciones se están haciendo al ritmo que tocan”, ha apuntado Pujol. De hecho, en declaraciones desde los pasillos del Parlament, ha recalcado que “habrá Govern.

En este sentido, el portavoz ha pedido paciencia y que terminen las maniobras del Gobierno de Mariano Rajoy, como, por ejemplo, con la inmersión lingüística en Cataluña. “Pedimos que no se vincule lo que son unas negociaciones políticas a una amenaza muy fuerte absolutamente injustificada que tiene en el punto de miro a uno de los valores sagrados de la convivencia en Catalunya”, ha apostillado Pujol.

De hecho, el portavoz adjunto de JxCat ha censurado que lo que “no puede ser” es que se les “amenace con un artefacto que hace mucho daño a la sociedad catalana”.