Israel llama a consultas a sus embajadores en Noruega e Irlanda tras su reconocimiento de Palestina

Palestina

Israel llama a consultas a sus embajadores en Noruega e Irlanda tras su reconocimiento de Palestina

"Irlanda y Noruega pretenden enviar un mensaje a los palestinos y a todo el mundo: el terrorismo compensa".

Palestina

Bandera de Palestina

El Gobierno de Israel ha llamado a consultas este miércoles a sus embajadores en Noruega e Irlanda después de que ambos países hayan anunciado su reconocimiento del Estado de Palestina y ha advertido de que «no será complaciente con los que socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad».

«Irlanda y Noruega pretenden enviar un mensaje a los palestinos y a todo el mundo: el terrorismo compensa», ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien ha advertido de que Israel llamará también a consultas a su embajadora en España si Madrid da este mismo paso.

«Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, tras cometer los más horribles crímenes sexuales vistos por el mundo, estos países eligen dar un premio a Hamás e Irán y reconocer el Estado palestino», ha criticado Katz, según un comunicado publicado por su cartera.

Así, ha enviado «un firme mensaje» a ambos países y ha subrayado que «Israel no se quedará en silencio». «El precipitado paso de estos dos países tendrá consecuencias graves», ha manifestado, antes de argumentar que «la estupidez noruega-irlandesa no disuade» a las autoridades de Israel, «decididas a lograr sus objetivos».

«El perverso paso dado por estos países es una injusticia a la memoria de las víctimas del 7 de octubre. Es un golpe a los esfuerzos para lograr el regreso de los 128 secuestrados», ha sostenido Katz, quien ha recalcado que «supone viento de cola para los yihadistas de Hamás e Irán, alejarse de la posibilidad de la paz y socava el derecho a la autodefensa de Israel».

El comunicado ha sido publicado tras los anuncios realizados a primera hora de este miércoles por los primeros ministros de Noruega e Irlanda, Jonas Gahr Store y Simon Harris, respectivamente, reconociendo el Estado de Palestina.

Más información