Isa Serra recurrirá al Tribunal de Estrasburgo la «injusta» sentencia que ratifica su condena

Isa Serra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra ha avanzado que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la sentencia «injusta» del Tribunal Supremo que ratifica la condena a un año y siete meses de cárcel impuesta por un delito de atentado durante los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés en un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

La propia Serra ha explicado en rueda de prensa en la sede de Podemos que el fallo del Supremo es «enormemente decepcionante» al ratificar una condena «sin pruebas» y mediante «acusaciones falsas», por lo que acudirá al Tribunal de Estrasburgo, vaticinando que «una vez más Europa dejará en evidencia a la Justicia español».

La también coportavoz estatal de Podemos ha subrayado que, pese a la campaña «mediática» y «judicial» que ha sufrido, «va a continuar haciendo política» y ha enfatizado que la sentencia es un «atentado contra el derecho a la manifestación» y un «mensaje» contra aquellos que, desde las instituciones, defienden los derechos humanos.

Además, ha señalado que el fallo le ha sido notificado diez minutos antes de comparecer a los medios de comunicación y va a estudir ahora interponer una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una queja por la filtración de este fin de semana de la sentencia.

Su compañero y coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, ha contrapuesto las resoluciones sobre la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, que han sido absueltas con «hechos probados» frente a la condena a Serra «sin hechos probados».

Por eso, ha apuntado que es «muy preocupante» que, a pesar de que la mayoría de jueces imparten justicia, exista una «minoría» de la judicatura que «en vez de toga se ponen las camisetas de determinados partidos políticos».

De esta forma, ha cargado contra la actitud del PP a la hora de bloquear la renovación del CCPJ y cree que hay magistrado con «clara ideología» para perseguir a «adversarios políticos».