Irene Montero y Pablo Iglesias recurrirán la sentencia que absuelve al periodista de OkDiario del delito de acoso a sus hijos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero

El exvicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, recurrirán la sentencia que absuelve al periodista de Ok Diario Alejandro Sanmiguel Entrambasaguas del supuesto delito de acoso a los hijos.

Así lo ha trasladado el propio Iglesias en un comentario en Twitter sobre el fallo judicial, en el que expresa que «duele en el alma la impunidad» y la «sensación de que, si no fuéramos nosotros, todo sería diferente».

También recalca que la resolución del juez del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid, David Mamán, se adopta contra el criterio de la Fiscalía, que pedía una pena de un año de prisión.

Por otro lado, diversos dirigentes de Unidas Podemos han criticado la sentencia y han enviado mensajes de apoyo tanto a Iglesias como a la titular de Igualdad.

«CONTRA UNIDAS PODEMOS Y SUS DIRIGENTES VALE TODO»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha censurado que el magistrado sentencie que «un sicario ultraderechista disfrazado de periodista puede acosar bebés con total impunidad» e incluso ha deslizado que tenía ya pensado el fallo «antes del juicio».

Mientras, el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha reprochado que su «lectura» de esta decisión judicial es que «contra Unidas Podemos y contra sus líderes vale todo».

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha lanzado que «cuando la justicia no es capaz de garantizar la protección de unos bebés acosados por la extrema derecha, están fallando la democracia y el Estado de Derecho», para añadir que no recuerda «ningún antecedente similar de falta de protección del interés superior del menor».

A su vez, el diputado de Unidas Podemos y dirigente de En Comú Podem, Joan Mena, ha tildado de «vergüenza» esta resolución judicial, que crea un «antecedente peligroso». «Dejar impune el acoso alegando que los menores no tienen conciencia de lo que pasa en su entorno me parece ruin», ha espetado.

Su compañero de bancada y representante de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha criticado que «la impunidad ante el acoso a dos menores es el peor de los mensajes que puede dar la justicia».