www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Transporte público en París
Transporte público en París (Foto: Henri Szwarc)

En cuanto a los contagios, 3.736 este lunes, se sitúan muy por debajo de los 16.642 del domingo o los 21.406 del sábado.

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este lunes de 404 muertes, una cifra muy superior a los 141 muertos del domingo o los 193 del sábado, pero muy similar a los 407 decesos del pasado lunes.

Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres
Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres (Foto: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa)

Hasta 3.984 nuevos pacientes han sido hospitalizados por coronavirus en las últimas 24 horas.

Reino Unido ha informado este lunes de 599 nuevas muertes por coronavirus y es ya el país del mundo con más defunciones por COVID-19 y por habitante de la última semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación a en Bruselas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación a en Bruselas. (Foto: European Council)

Los organizadores del Foro anunciaron que la edición presencial de 2021 se celebrará en Singapur del 13 al 16 de mayo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, será una de las personalidades políticas que intervendrán en las sesiones del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) que se celebraba tradicionalmente en Davos y que en su edición de este año tendrá lugar en formato virtual entre los días 25 y 29 de enero.

Un pequeño incendio cerca del Capitolio de Estados Unidos activa las alertas

La Policía del Capitolio ha alertado por la mañana de una "amenaza externa para la seguridad" y ha cerrado los accesos al edificio.

Un pequeño incendio sin consecuencias ha motivado la activación este lunes de las alertas en la sede del Congreso de Estados Unidos, blindado ya ante la inminente investidura del demócrata Joe Biden, que el miércoles tomará posesión como el presidente número 46 del país norteamericano.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (Foto: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa)

Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la zona con más contagios, con 2.643 casos confirmados.

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este lunes un nuevo récord de fallecidos por coronavirus en 24 horas, 167 muertes que elevan a más de 9.000 (9.028) el balance provisional de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Bill Gates, fundador de Microsoft
Bill Gates, fundador de Microsoft

La cartera de Gates comprende cerca de 100.000 hectáreas de tierras de cultivo y casi 11.000 de otro tipo de tierras, repartidas por 19 estados.

Puede que Bill Gates ya no sea el hombre más rico del mundo, pero tiene un nuevo título. El multimillonario cofundador de Microsoft se ha convertido en el mayor propietario de tierras de cultivo de EEUU, tras haber ido comprando terrenos por todo el país.

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam
La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam (Foto: ZUMA Press/dpa)

Los activistas están acusados de poner en peligro la seguridad nacional y violar la ley de seguridad que rige sobre Hong Kong.

Las autoridades de China han amenazado este lunes con imponer sanciones contra Estados Unidos como respuesta a las medidas tomadas por Washington contra seis individuos chinos por el arresto de medio centenar de activistas y opositores en Hong Kong a principios de enero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca

Trump encara la recta final de su mandato, ya que el miércoles tomará posesión el vencedor de dichos comicios, el demócrata Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ultima una nueva batería de hasta cien indultos que anunciará el martes, su último día completo como mandatario, según fuentes citadas por varios medios y que recogen los detalles de una reunión celebrada el domingo en la Casa Blanca.

Costa Blanca, un paraíso mediterráneo para vivir o visitar

El turismo se presenta como una gran opción para los negocios, así como para el mercado inmobiliario, que se encuentra floreciendo en la localidad.

El apodo con el que se le conoce a la localidad de Moraira: la perla de la Costa Blanca es sin lugar a dudas bien merecida, ya que se trata de una localidad mediterránea con hermosas playas de arena blanca, de poco oleaje y clima tropical durante el verano, que fácilmente enamora a los visitantes que quieran pasar unas vacaciones allí.

La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás'
La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás' (Foto: Christoph Soeder/dpa)

Se espera que los detalles sobre la nueva cepa se den a conocer a finales de enero.

Una nueva cepa de coronavirus se registró en una clínica en el estado federado alemán de Baviera, informó el periódico Merkur.

1,29296875