www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Alemania supera los 48.000 muertos por coronavirus tras sumar más de 1.100 durante el último día
(Foto: Philipp Schulze/dpa)

Asimismo, ha apuntado que en estos momentos hay unos 277.700 casos activos.

Las autoridades de Alemania han anunciado este miércoles que el país ha superado la barrera de los 48.000 muertos a causa del coronavirus, tras sumar más de 1.100 durante el último día, tras prorrogar hasta el 14 febrero el confinamiento en el país.

Steve Bannon
Steve Bannon (Foto: Kay Nietfeld/dpa - Archivo)

En los últimos días se había estado especulando acerca de los destinatarios de los perdones presidenciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pocas hora de abandonar la Casa Blanca, ha indultado al que fuera su asesor político y jefe de campaña Steve Bannon, acusado en agosto del año pasado de conspiración para cometer fraude y blanqueo de dinero en el marco de un proyecto de recaudación de fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte (Foto: Filippo Attili/Italian Governmen / DPA)

Renzi ha reiterado que Italia "necesita un Ejecutivo más fuerte" y ha criticado que el "enroque" de Conte es "dañino" para el país.

El Gobierno italiano, encabezado por el primer ministro, Giuseppe Conte, ha superado este martes la cuestión de confianza presentada ante el Senado, lo que da carpetazo a la crisis abierta tras el desplante de Matteo Renzi.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel (Foto: Michael Kappeler/dpa)

De forma paralela, las autoridades alemanas han decidido este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público y fomentar el teletrabajo.

El Gobierno de Alemania ha acordado con los ejecutivos de los estados federados la extensión del confinamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19 hasta el 14 de febrero, en una jornada en la que las autoridades sanitarias germanas han confirmado cerca de mil muertos por coronavirus.

Un policía con mascarilla en París
Un policía con mascarilla en París (Foto: Nigel Dickinson)

El último balance del Ministerio de Sanidad señala que desde el inicio de la pandemia se han constatado 2.938.333 contagios en todo el país.

Las autoridades de Francia han informado este martes de que en el último día se han sumado 23.608 casos de coronavirus, si bien ya son casi 600.000 las personas vacunadas desde el inicio de la campaña de inmunización.

Efectivos de la Policía y la Guardia Nacional de Estados Unidos en un control cerca del Capitolio de cara a la investidura de Joe Biden
Efectivos de la Policía y la Guardia Nacional de Estados Unidos en un control cerca del Capitolio de cara a la investidura de Joe Biden (Foto: Paul Hennessy/SOPA Images via ZU / DPA)

"No estoy preocupado porque de una gran parte de nuestro cuerpo, 25.000, hemos identificado a 12".

La Guardia Nacional ha retirado este martes a 12 agentes que iban a prestar sus servicios en la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, alegando "comportamiento cuestionable", según ha trasladado el jefe del cuerpo, el general Daniel Hokanson.

Yanet Yellen, presidente de la FED
Yanet Yellen, presidente de la FED

Critica las prácticas comerciales de China, a la que señala como "competidor estratégico" de EEUU.

Janet Yellen, quien se convertirá en la próxima secretaría del Tesoro de Estados Unidos, ha reforzado las expectativas de que la nueva Administración bajo la presidencia de Joe Biden introduzca un plan de estímulo masivo para reactivar la economía, subrayando que en circunstancias como las actuales "lo más inteligente es actuar a lo grande".

Biden propone a la doctora transgénero Rachel Levine como subsecretaria de Salud

Si el Senado avala el nombramiento, Levine sería la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo de este tipo.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos a la doctora Rachel Levine, quien sería la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo de este nivel federal si recibe el apoyo del Senado.

Una investigadora rusa trabaja en la vacuna contra la COVID-19
Una investigadora rusa trabaja en la vacuna contra la COVID-19 (Foto: /Russian Direct Investment Fund / DPA)

En el último día Rusia ha confirmado 21.734 casos y 586 fallecidos.

Las autoridades de Rusia han confirmado este martes más de 21.700 casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país supera la barrera de los 3,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín
Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín (Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/)

En estos momentos hay alrededor de 288.400 casos activos en el país.

Las autoridades de Alemania han confirmado este martes cerca de mil muertos por coronavirus durante el último día, un importante repunte tras el descenso de las cifras a raíz del fin de semana, según los datos recogidos por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

1,27734375