www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Kamala Harris toma juramento a los nuevos senadores y completa el control demócrata del Senado de EEUU
(Foto: Richard Ellis/Planet Pix via ZUM / DPA)

Se trata de la primera vez que Harris acude al Senado como vicepresidenta.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha tomado juramento este miércoles a los nuevos senadores del país, lo que confirma el control demócrata de la Cámara Alta estadounidense.

Un policía con mascarilla en París
Un policía con mascarilla en París (Foto: Nigel Dickinson)

La tendencia al alza en el número de hospitalizaciones por coronavirus se ha mantenido este miércoles.

Las autoridades de Francia han informado este miércoles de que se ha registrado un leve repunte de los casos diarios de coronavirus tras sumar 26.784 contagios en las últimas 24 horas.

Plaza del Duomo de Milán
Plaza del Duomo de Milán (Foto: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA)

El cómputo global de Italia se ha elevado hasta las 2.414.169 personas contagiadas y 83.681 decesos.

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado este miércoles 13.571 nuevos contagios de la COVID-19, frente a los 10.500 constatados durante la jornada anterior, mientras que se han registrado 524 muertes debido a la enfermedad en las últimas 24 horas, cuando el martes fueron más de 600.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa de presentación del primer informe de rendición de cuentas.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa de presentación del primer informe de rendición de cuentas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

"¡Es el tiempo de las mujeres!", ha remachado el presidente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado y deseado "éxito" al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, con quienes espera poder trabajar por la democracia y una gobernanza mundial más justa.

La senadora por California Kamala Harris
La senadora por California Kamala Harris (Foto: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa)

Harris sucede en el cargo a Mike Pence.

La exsenadora Kamala Harris se ha convertido este miércoles en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia de Estados Unidos, después de jurar el cargo ante el Capitolio en una ceremonia marcada por las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 y las medidas de seguridad.

Joe Biden toma posesión como el presidente número 46 de Estados Unidos
(Foto: Jeff Topping)

Con la mano superpuesta en la Biblia de la familia, el nuevo mandatario ha recitado el texto protocolario ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

Joe Biden es ya oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, puesto que ha asumido formalmente este miércoles durante un periodo inicial de cuatro años y en el que sustituye al republicano Donald Trump, principal ausente de la ceremonia organizada ante el Capitolio, entre fuertes medidas de seguridad y estrictos protocolos sanitarios.

La UE mantiene contactos con Biden para una visita a Bruselas en la primera mitad del año, si lo permite la pandemia

Europa busca que el viaje a Europa sea el primero del nuevo presidente norteamericano.

La Unión Europea mantiene su idea de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pueda hacer una visita a Bruselas en la primera mitad del año y participar de un Consejo Europeo extraordinario en el que se encuentre con los líderes de los Veintisiete.

Trump, tras abandonar la Casa Blanca: 'Volveremos de alguna manera'
(Foto: AFP)

Antes de embarcarse en el 'Marine One', ha declarado ante los periodistas que ser el comandante en jefe de Estados Unidos ha sido "un gran honor".

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado este miércoles la Casa Blanca, cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden como nuevo mandatario del país, y se ha despedido de los estadounidenses con un último discurso en el que, además de defender su gestión, ha anticipado un posible retorno político: "Volveremos de alguna manera".

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha aseverado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha afirmado que el presidente saliente, Donald Trump, podría ser cómplice de las muertes ocurridas durante el asalto al Capitolio que se saldó con cinco víctimas mortales.

Joe Biden y Kamala Harris
Joe Biden y Kamala Harris (Foto: Brian Cahn/ZUMA Wire/dpa)

El nuevo presidente deja claro su deseo de revertir los "daños" de la Administración Trump.

Joe Biden comenzará su mandato presidencial con una declaración de intenciones en forma de una batería de medidas, que van desde reincorporar a Estados Unidos a los Acuerdos de París contra el cambio climático y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a suspender la construcción del muro en la frontera con México.

1,46484375