www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

El presidente del Parlamento Europeo, David-Maria Sassoli, en un debate en Estrasburgo, Francia, el 18 de diciembre de 2019
El presidente del Parlamento Europeo, David-Maria Sassoli, en un debate en Estrasburgo, Francia, el 18 de diciembre de 2019 (Foto: AFP)

Para salir de la misma no deberían ser suficientes los cambios "cosméticos" de los sistemas tributarios, apunta la resolución del Parlamento Europeo.

La lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea genera "confusión" y es "ineficaz" porque los países y territorios que figuran actualmente en ella sólo representan el 2% de las pérdidas de ingresos mundiales, según critica una resolución aprobada este jueves por el pleno del Parlamento Europeo.

El primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson (Foto: Andrew Parsons/10 Downing Street / DPA)

Johnson reitera que es "crucial" que la ciudadanía respete las restricciones.

Reino Unido ha constatado este jueves 1.290 fallecidos debido a la covid-19, un día después de batir su récord de muertos diarios con más de 1.800, mientras que ha registrado 37.892 nuevos contagios, en línea con las cifras que ha venido confirmando en las últimas semanas.

El FBI ofrece recompensas de 75.000 dólares por datos sobre la colocación de bombas durante el asalto al Capitolio

Las autoridades han señalado que dicho importe será entregado a aquellas personas que den datos sobre los sospechosos.

La Policía Federal de Estados Unidos y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos han anunciado recompensas de 75.000 dólares (61.715 euros) a cambio de información sobre la colocación de bombas caseras en el marco del asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero.

La UE aplaude la vuelta de EEUU a la OMS y al Acuerdo de París

Timmermans y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel, mostraron su confianza en que Washington comparta con la UE una posición de "liderazgo".

La Unión Europea ha acogido este jueves con optimismo el anuncio de Estados Unidos de volver a participar en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su apoyo a la iniciativa COVAX para distribuir vacunas contra el coronavirus a nivel mundial, así como su reincorporación al Acuerdo de París sobre el Clima.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag
La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag (Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa)

La canciller asegura que a pesar de sus diferencias políticas está dispuesta a colaborar con Putin.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha expresado este jueves que está dispuesta a colaborar con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la producción y uso de la vacuna contra la covid-19 Sputnik V a pesar de las "diferencias políticas" entre ambos.

La Casa Blanca recupera el español en su web con la llegada de Biden

Donald Trump defendió en varias ocasiones que en Estados Unidos “se habla inglés, no español”.

La Casa Blanca ha recuperado el español en su página web con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos y después de que desapareciese durante los cuatro años de mandato de su predecesor, Donald Trump.
Personal sanitario en Berlín durante la pandemia de coronavirus
Personal sanitario en Berlín durante la pandemia de coronavirus (Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/)

Las cifras registradas mundialmente son: 2.075.902 fallecidos y 96.906.712 contagios.

La pandemia de coronavirus ha causado más de 17.400 muertos en todo el mundo durante el último día, lo que supone una nueva cifra máxima desde el inicio de la pandemia, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.
Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín
Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín (Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/)

El Gobierno de Alemania acordó el martes con los líderes de los estados federados la extensión del confinamiento impuesto por la pandemia hasta el 14 de febrero.

Las autoridades de Alemania han confirmado este jueves nuevamente más de mil muertos durante el último día a causa del coronavirus, con lo que el país europeo se acerca al umbral de los 50.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Biden firma sus primeros decretos como presidente

Incluido el uso de mascarilla en edificios federales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles sus tres primeros decretos, incluido el uso obligatorio de mascarilla en edificios federales, que muestran algunas de sus prioridades y su intención de revertir varias acciones de Donald Trump.

Kamala Harris toma juramento a los nuevos senadores y completa el control demócrata del Senado de EEUU
(Foto: Richard Ellis/Planet Pix via ZUM / DPA)

Se trata de la primera vez que Harris acude al Senado como vicepresidenta.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha tomado juramento este miércoles a los nuevos senadores del país, lo que confirma el control demócrata de la Cámara Alta estadounidense.

1,421875