www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame
Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame (Foto: Andreina Flores/SOPA Images via / DPA)

Por otra parte, 139.572 personas han sido vacunadas este viernes en toda Francia.

Las autoridades de Francia han informado este viernes de que el país ha rebasado ya los tres millones de casos de coronavirus con 72.647 fallecidos tras sumar 323 muertos.

Organización Mundial de la Salud
Organización Mundial de la Salud (Foto: Organización Mundial de la Salud)

"Si la variante es más contagiosa, hay más casos y entonces hay más personas hospitalizadas".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la mayor mortalidad asociada a la variante británica del virus de la COVID-19 reportada este viernes por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, podría deberse a la sobrecarga del sistema sanitario.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (Foto: Europa Press)

Sullivan subrayó "la intención de la Administración Biden de fortalecer la alianza transatlántica y de reafirmar la disposición de trabajar estrechamente con sus socios europeos".

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha mantenido su primera ronda de conversaciones "de presentación" con sus homólogos de Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, según ha confirmado este viernes el Gobierno estadounidense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el mimbro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) Yang Jiechi
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el mimbro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) Yang Jiechi (Foto: Ron Przysucha/US Department of S / DPA)

Pekín acordó la compra de un volumen adicional de 32.900 millones de dólares en manufacturas.

China y Estados Unidos formalizaron hace un año la primera fase de su acuerdo comercial para poner fin a las tensiones que socavaron las relaciones entre ambas potencias durante la presidencia de Donald Trump y que contemplaba un incremento de las importaciones chinas de productos estadounidenses, que el gigante asiático solo habría cumplido parcialmente, según el análisis realizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Pornchai Kittiwongsakul)

A la espera de confirmarse la cancelación, el Gobierno japonés quiere asegurarse que se celebren en su país en 2032.

El Gobierno japonés ya da por hecha la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían disputarse el próximo verano tras sufrir un primer aplazamiento de un año, según asegura el diario 'The Times'.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido (Foto: Evening Standard/Jeremy Selwyn/P / DPA)

El Gobierno británico estudia endurecer las medidas debido a las diferentes cepas de covid-19.

El Gobierno británico ha considerado la posibilidad de cerrar las fronteras del Reino Unido ante la aparición de diferentes cepas del covid-19 y el aumento disparado de casos, según ha reconocido el ministro de Medioambiente, George Eustice.

Trabajos de desinfección en una estación ferroviaria de San Petersburgo
Trabajos de desinfección en una estación ferroviaria de San Petersburgo (Foto: Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA)

El país ha registrado en 21.513 contagios y 580 fallecidos en el último día.

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes cerca 600 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país supera el umbral de los 68.000 fallecidos, tal y como ha recogido el centro operativo para la lucha contra la pandemia.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en un homenaje a las víctimas de la pandemia
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en un homenaje a las víctimas de la pandemia (Foto: PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Ningún vuelo partirá desde Portugal hacia el Reino Unido, y viceversa, según ha detallado Costa en un discurso televisado este jueves.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha anunciado que a partir del sábado se suspende la comunicación aérea con Reino Unido para frenar la propagación de la nueva variante británica del coronavirus.

La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás'
La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás' (Foto: Christoph Soeder/dpa)

En estos momentos hay cerca de 275.500 casos activos en el país.

Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes más de 850 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país europeo supera el umbral de los 50.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, con más de 2,1 millones de casos.

La representante republicana por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene
La representante republicana por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene (Foto: ROD LAMKEY - CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

"El presidente Joe Biden no es apto para ocupar el cargo. Su patrón de abuso de poder como vicepresidente durante la Administración de Barack Obama es extenso e inquietante".

La representante republicana por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, ha presentado este jueves una serie de documentos con la pretensión de iniciar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un día después de que haya sido investido.

1,33984375