www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Efectivos de la Policía y la Guardia Nacional de Estados Unidos en un control cerca del Capitolio de cara a la investidura de Joe Biden
Efectivos de la Policía y la Guardia Nacional de Estados Unidos en un control cerca del Capitolio de cara a la investidura de Joe Biden (Foto: Paul Hennessy/SOPA Images via ZU / DPA)

Los miembros de la Guardia Nacional se encargarán de tareas de comunicaciones, seguridad, logística y evacuaciones médicas.

La Guardia Nacional de Estados Unidos ha anunciado este sábado que, a petición del Gobierno, mantendrá a aproximadamente 7.000 de sus miembros en Washington DC hasta mediados de marzo.

Transporte público en París
Transporte público en París (Foto: Henri Szwarc)

La tasa de positivos se sitúa en el 7,1 por ciento, frente al 7 por ciento del viernes.

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este sábado de 23.924 nuevos contagios y 321 muertes en hospitales por coronavirus, con lo que el país acumula 3.035.181 casos y 72.877 decesos por la enfermedad.

Conferencia de Boris Johnson sobre coronavirus
Conferencia de Boris Johnson sobre coronavirus (Foto: Andrew Parsons/No10 Downing Stre / DPA)

"Me habría gustado esperar una semana o dos más, y supervisar un poco más la situación antes de sacar conclusiones realmente sólidas al respecto".

Los expertos en salud británicos han expresado este sábado su sorpresa por los comentarios formulados en la víspera por del primer ministro, Boris Johnson, al dar a entender que la cepa del coronavirus descubierta por primera vez en Reino Unido podría ser más letal, una afirmación que arroja muchas dudas al respecto, a su entender.

Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres
Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres (Foto: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa)

En concreto, las autoridades sanitarias tienen registrados 3.617.459 positivos, 33.552 más que el viernes.

El Ministerio de Sanidad británico ha actualizado este sábado el balance de la pandemia de COVID-19 con alrededor de 33.500 casos de coronavirus adicionales y 1.350 fallecimientos más derivados de esta enfermedad, asociada al virus SARS-COV-2, en lo que supone un marcado descenso de los casos desde la víspera (unos 40.000 el viernes), pero estabilidad en lo que a decesos se refiere, frente a los 1.400 del balance anterior.

Dos mujeres con mascarilla pasean en Lisboa
Dos mujeres con mascarilla pasean en Lisboa (Foto: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa)

Hasta ahora, Portugal ha registrado 624.469 casos confirmados y 10.194 muertes desde el comienzo de la pandemia.

El Gobierno portugués ha confirmado un total de 15.333 casos y otros 274 fallecidos más en las últimas horas, nuevo récord muy por encima del máximo de 234 marcado en la víspera desde la declaración de la pandemia que, desde hace unas semanas, ha alcanzado un punto álgido en el país.

Alexei Navalni con su mujer, Julia, en un acto en Rusia
Alexei Navalni con su mujer, Julia, en un acto en Rusia (Foto: PHOTOXPRESS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Ha habido manifestaciones en un centenar de ciudades a pesar de las bajas temperaturas.

Más de 3.000 personas han sido detenidas durante las manifestaciones para exigir la liberación del opositor ruso Alexei Navalni, según la organización civil OVD, entre ellas la mujer del disidente, arrestado hace una semana tras regresar de Alemania, donde pasó cinco meses convaleciente tras sufrir un envenenamiento.

Una mujer con mascarilla en Egipto durante la pandemia de coronavirus
Una mujer con mascarilla en Egipto durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sayed Hassan/dpa)

Estados Unidos sigue como el país más afectado en cifras totales, con 24,8 millones de casos y 414.107 muertos.

El coronavirus ha dejado otros 655.000 casos durante las 24 horas en todo el mundo, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia supera ya el umbral de los 98 millones de afectados, de los cuales 2,1 millones han fallecido, según los datos actualizados a la mañana de este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín
Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín (Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/)

Además que alrededor de 15.200 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19.

Las autoridades de Alemania han confirmado este sábado 16.417 nuevos contagios por coronavirus y otros 879 fallecidos durante las últimas 24 horas, un día después que el país europeo superara el umbral de los 50.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, con más de 2,1 millones de casos.

Donald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU

Trump ha dejado entrever que plantea postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que hará "algo, aunque "todavía no" en sus primeras declaraciones tras abandonar la Casa Blanca en las que no ha relevado más detalles sobre sus planes futuros.

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame
Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame (Foto: Andreina Flores/SOPA Images via / DPA)

Por otra parte, 139.572 personas han sido vacunadas este viernes en toda Francia.

Las autoridades de Francia han informado este viernes de que el país ha rebasado ya los tres millones de casos de coronavirus con 72.647 fallecidos tras sumar 323 muertos.

1,69921875