www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en Nueva York
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en Nueva York (Foto: Iberdrola)

La energética cuenta desde hoy con el Permiso Presidencial del Departamento de Energía de EE. UU.

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha recibido el Permiso Presidencial del Departamento de Energía de Estados Unidos para su 'megaproyecto' de redes entre Estados Unidos y Canadá para el suministro de energía limpia a Massachussets, que supondrá una inversión de 950 millones de dólares (unos 786 millones de euros), completando así con éxito los principales permisos.

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi (Foto: paz.ca)

Berlusconi recibe el alta un día después de ser hospitalizado.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha recibido este viernes el alta un día después de ser hospitalizado por un problema cardiaco en Mónaco, según informaciones de la agencia de noticias ANSA.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido (Foto: Evening Standard/Jeremy Selwyn/P / DPA)

La contracción del PIB en noviembre refleja la caída de la actividad en el sector servicios.

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró en noviembre una caída del 2,6% respecto del mes anterior, cuando había crecido un 0,6%, poniendo así fin a seis meses consecutivos de expansión como consecuencia de la reintroducción en el país de medidas de confinamiento y restricciones para frenar la propagación de la Covid-19, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Una investigadora rusa trabaja en la vacuna contra la COVID-19
Una investigadora rusa trabaja en la vacuna contra la COVID-19 (Foto: /Russian Direct Investment Fund / DPA)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto en marcha una campaña de vacunación masiva “de toda la población”.

Rusia ha superado este viernes los 3,5 millones de casos de coronavirus tras sumar cerca de 25.000 contagios durante el último día, según los datos recogidos por el centro operativo para la lucha contra el coronavirus en el país centroasiático.
Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín
Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín (Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/)

La incidencia durante estos últimos días en el país germano es de 146,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes más de 22.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país supera el umbral de los dos millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
Un policía con mascarilla en París
Un policía con mascarilla en París (Foto: Nigel Dickinson)

El Gobierno refuerza los controles fronterizos e impide la entrada sin PCR de todo ciudadano no comunitario.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este jueves que el toque de queda ha sido adelantado a las 18.00 en todo el país en un intento por frenar la transmisión de la nueva cepa de coronavirus en el país.

Silvio Berlusconi exprimer ministro de Italia
Silvio Berlusconi exprimer ministro de Italia

La hospitalización se produce después de que su medico detectase 'latidos irregulares'

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido ingresado este jueves de urgencia por problemas cardiacos en el Centro Cardiotorácico de Mónaco, según ha informado Alberto Zangrillo, su médico personal, al diario 'La Repubblica'.

Alemania
Alemania

Alemania cerró el año con déficit público por primera vez en casi una década.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania registró en 2020 una contracción del 5% en comparación con el año anterior, cuando había crecido un 0,6%, poniendo así fin a diez años consecutivos de expansión como consecuencia del impacto de la pandemia, aunque finalmente su efecto en la actividad haya resultado menos grave que el de la crisis financiera, que en 2009 hundió un 5,7% el PIB alemán, según la primera estimación de Destatis.

Coronavirus
Coronavirus (Foto: ONU-LOEY FELIPE - Archivo)
Las autoridades de Rusia han confirmado este jueves cerca de 25.000 nuevos casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país euroasiático roza el umbral de los 3,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
Laboratorio de investigación de coronavirus en Alemania
Laboratorio de investigación de coronavirus en Alemania (Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/)

En el territorio germano se han detectado 125.749 casos en la última semana.

Alemania ha registrado este jueves un nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus al superar por primera vez los 1.200 muertos en 24 horas, en medio de un repunte de los contagios durante las últimas semanas en el país europeo.
1,32421875