www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablando por teléfono
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablando por teléfono (Foto: UE)

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, telefonea al ceo de AstraZeneca, Pascal Soriot, para recordarle los contratos firmados.

La Comisión Europea ha pedido en las últimas horas explicaciones a AstraZeneca tras anunciar la compañía retrasos en la entrega de su vacuna a la UE, pero ha evitado por el momento hablar de posibles acciones legales y ha asegurado que su actuación se centra en conseguir que el grupo farmacéutico cumpla con el calendario previsto.

Una mujer con mascarilla en Roma
Una mujer con mascarilla en Roma (Foto: GENNARO LEONARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

La cifra total de muertos contabilizados en todo el mundo asciende ya a 2,1 millones

La pandemia de coronavirus ha dejado otros 445.371 contagios en las últimas 24 horas en todo el mundo, con lo que el total de casos desde el inicio de la pandemia supera ya los 99 millones de afectados, de los cuales 2,1 millones han fallecido, según los datos actualizados a la mañana de este domingo por la Universidad Johns Hopkins.
Rusia contabiliza 19.290 casos y 456 muertos por covid en el último día
(Foto: Irina Bujor)

Rusia contabiliza 19.290 casos y 456 muertos por covid en el último día

Rusia ha registrado 19.290 contagios de COVID-19 y 456 fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, unas cifras en línea con las constatadas durante la jornada anterior, 21.000 y 490.
Laboratorio de investigación de coronavirus en Alemania
Laboratorio de investigación de coronavirus en Alemania (Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/)

La incidencia de contagio en el país germano se encuentra en 111,2 por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades sanitarias de Alemania han constatado 6.729 nuevos contagios de COVID-19 y 217 fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este lunes por el Instituto Robert Koch (RKI).
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (Foto: RITA FRANA?A / ZUMA PRESS)

Rebelo de Sousa se habría impuesto así al candidato ultraderechista, André Ventura.

El actual presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha logrado más del 64,09 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de este domingo, según los resultados oficiales correspondientes al 77 por ciento de escrutinio, con lo que confirma los pronósticos y logra un segundo mandato con una rotunda claridad.

El Consejo Científico francés considera que 'probablemente será necesario' un tercer confinamiento
(Foto: AFP)

"Las medidas intermedias no funcionaron lo suficiente para las variantes, pero el confinamiento en Inglaterra e Irlanda muestra el inicio de una disminución en la curva".

El presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno francés en materia de coronavirus, Jean-François Delfraissy, ha afirmado que "probablemente será necesario" un nuevo confinamiento, el tercero, para atajar los contagios de coronavirus.

Coronavirus en California
Coronavirus en California (Foto: Irfan Khan)

En las últimas 24 horas se han sumado 35.113 nuevos contagios y 486 muertes.

Estados Unidos ha superado este domingo los 25 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y acumula 417.538 víctimas mortales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico
Matt Hancock, ministro de Sanidad británico (Foto: Pippa Fowles/10 Downing Street/d / DPA)

"Los científicos piensan que puede ser más mortal. Han realizado varias estimaciones".

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido que "no hay certeza" sobre la mayor mortalidad de la cepa británica del coronavirus y contradice así al primer ministro británico, Boris Johnson, quien dio a entender que podría ser más letal.

Aeropuerto
Aeropuerto

La norma ha entrado en vigor a medianoche del sábado al domingo e incluye a países como España, Portugal y Estados Unidos.

Alemania exige desde este domingo PCR negativa a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de 20 países declarados de "alto riesgo" por sus elevadas tasas de contagio del coronavirus.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel
El presidente del Consejo europeo, Charles Michel (Foto: Mario Salerno/European Council / DPA)

"Vamos a hacer que las farmacéuticas respeten los contratos que han firmado".

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha emplazado a las farmacéuticas a cumplir los contratos firmados sobre el suministro de vacunas tras una ralentización en la entrega de las dosis comprometidas.

1,375