www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Manos Unidas alerta de que los más empobrecidos del mundo se están volviendo 'aún más pobres'
(Foto: Óscar J.Barroso - Europa Press)

"Los más empobrecidos coinciden, por desgracia, con esos sectores de población más vulnerables, que no tienen medios ni posibilidades para poner en práctica las medias básicas de higiene".

Manos Unidas ha alertado de que los más empobrecidos del mundo se están volviendo "aún más pobres" como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 y advierte de las consecuencias que tendrá sobre estas poblaciones la crisis económica que se derivará de esta emergencia sanitaria.

El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin (Foto: Kremlin/dpa)

Moscú comienza a probar una app que permite hacer seguimiento de la cuarentena de los pacientes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este miércoles una ley que da vía libre al Gobierno para declarar el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, que ya deja 24 muertos y cerca de 2.800 casos en el país.

Plaza del Duomo de Milán
Plaza del Duomo de Milán (Foto: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA)

Por otra parte, otras 1.118 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Italia ha sumado en las últimas 24 horas casi 3.000 nuevos contagios del nuevo coronavirus mientras que más de 700 personas han fallecido, según los últimos datos dados a conocer este miércoles por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Dos hombres con mascarillas en China.
Dos hombres con mascarillas en China. (Foto: Miguel Candela/SOPA Images via Z / DPA)

Wuhan reanuda su conexión ferroviaria con Europa y envía material médico.

La provincia china de Henan, que colinda con la de Hubei, donde se originó el brote de coronavirus que ha dejado ya más de 43.800 muertos en todo el mundo, ha tomado este miércoles la drástica decisión de cerrar por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios de Covid-19.
Vista de París en plena pandemia de coronavirus
Vista de París en plena pandemia de coronavirus (Foto: Christian Böhmer/dpa)

El Gobierno francés ha propuesto la creación de un fondo de rescate especial para atajar las consecuencias económica derivadas de la crisis generada por el coronavirus.

El Gobierno francés ha propuesto la creación de un fondo de rescate especial, con un horizonte de tiempo limitado, para atajar las consecuencias económica derivadas de la crisis generada por el coronavirus Covid-19, según ha asegurado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en una entrevista con el diario británico 'Financial Times'.
El primer ministro de Palestina, Mohamad Shtayé
El primer ministro de Palestina, Mohamad Shtayé (Foto: Prime Minister Office/APA Images / DPA)

El primer ministro palestino ha afirmado que la ocupación israelí está provocando fallas en la respuesta de las autoridades ante la pandemia de coronavirus.

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha afirmado este miércoles que la ocupación israelí está provocando fallas en la respuesta de las autoridades ante la pandemia de coronavirus.
Científicos de la UE diseñan un material para comprobar la eficacia de los test de coronavirus

Científicos de la UE han diseñado un material de control que podrán utilizar los laboratorios para comprobar la eficacia de las pruebas de Covid-19 y evitar así los falsos negativos de esta enfermedad.

Científicos del Centro Común de Investigación (JRC) que gestiona la Comisión Europea han diseñado un material de control que podrán utilizar los laboratorios para comprobar la eficacia de las pruebas de Covid-19 y evitar así los falsos negativos de esta enfermedad.
Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón

Shinzo Abe ha descartado decretar por ahora el estado de emergencia y ha alegado que el Gobierno "no puede" imponer medidas de confinamiento.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha descartado decretar por ahora el estado de emergencia y ha alegado que el Gobierno "no puede" imponer medidas de confinamiento como las que se han adoptado en otros países para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Turquía envía un avión militar de carga a España e Italia con material de protección
(Foto: Robert Michael/dpa-Zentralbild/d)

Turquía ha enviado un avión militar de carga con mascarillas, desinfectante y gafas protectoras a España.

El Gobierno de Turquía ha enviado este miércoles un avión militar de carga con mascarillas, desinfectante y gafas protectoras a España, desde donde partirá a Italia, para apoyar las tareas de ambos países en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

La OTAN ha señalado que responderá a las campaña de desinformación sobre el coronavirus ofreciendo "más transparencia" sobre su gestión de la crisis.

La OTAN ha señalado que responderá a las campaña de desinformación sobre el coronavirus ofreciendo "más transparencia" sobre su gestión de la crisis, ya que según la organización, "la propaganda no se combate con más propaganda".
1,28125