www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte (Foto: Filippo Attili/Italian Governmen / DPA)

El primer ministro italiano ha indicado que el Gobierno propondrá la prórroga del estado de emergencia en el país por la pandemia de coronavirus hasta finales de enero.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha indicado este jueves que el Gobierno propondrá la prórroga del estado de emergencia en el país por la pandemia de coronavirus hasta finales de enero, al tiempo que ha apostado por que las medidas de restricción se adopten a nivel central y no regional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una mascarilla
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una mascarilla

El Gobierno alega la importancia de conjugar la asistencia humanitaria con los intereses en materia de política exterior.

El Gobierno de Estados Unidos ha propuesto una nueva reducción en la cuota máxima de refugiados que pueden llegar al país norteamericano, de tal forma que sean hasta 15.000 en el próximo ejercicio fiscal, por debajo de los 18.000 contemplados hasta ahora.

Plaza roja de Moscú
Plaza roja de Moscú (Foto: Aleksandr Kazakov)

En Rusia se han confirmado 8.945 nuevos casos de coronavirus en 85 regiones, incluidos 2.426 asintomáticos.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 8.945 casos nuevos y 169 muertos, frente a los 8.481 contagios y los 170 fallecidos de la jornada anterior, con lo que el balance se eleva a 1,18 millones de personas contagiadas y más de 20.800 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Militares españoles y extranjeros cuando regresaron en abril de Mali por el coronavirus
Militares españoles y extranjeros cuando regresaron en abril de Mali por el coronavirus (Foto: Álex Zea - Europa Press - Archivo)

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 239.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 33,97 millones de personas contagiadas y supera el millón de víctimas mortales, según el balance publicado este jueves por la Universidad Johns Hopkins.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel (Foto: Michael Kappeler/dpa)

El balance de la pandemia en suelo alemán se eleva a 291.722 personas contagiadas y 9.500 muertos.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 2.502 casos nuevos y doce muertos, frente a los 1.798 contagios y 17 fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el total a más de 291.000 personas contagiadas y 9.500 víctimas mortales, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Mensaje sobre el coronavirus en India
Mensaje sobre el coronavirus en India (Foto: David Talukdar/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades sanitarias indias han informado de 86.821 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias indias han informado de 86.821 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que suma más de 6,3 millones de casos acumulados en el país desde el inicio de la pandemia.

Conferencia de Boris Johnson sobre coronavirus
Conferencia de Boris Johnson sobre coronavirus (Foto: Andrew Parsons/No10 Downing Stre / DPA)

Reino Unido ha sumado este miércoles 7.108 positivos más al recuento provisional de afectados por la pandemia de COVID-19.

Reino Unido ha sumado este miércoles 7.108 positivos más al recuento provisional de afectados por la pandemia de COVID-19, una cifra similar al récord del martes (7.143) y que eleva por encima de 450.000 los contagios que ya se han confirmado a territorio británico.

Dos mujeres con mascarilla pasean en Lisboa
Dos mujeres con mascarilla pasean en Lisboa (Foto: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades sanitarias portugués han notificado 825 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias portugués han notificado 825 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a más de 75.000 (75.542) el número de contagios contabilizados en Portugal desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán.
Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán. (Foto: Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa)

Irán se ha quedado sin camas de hospital para pacientes de COVID-19 debido al drástico aumento en el número de contagios que está experimentando el país.

Irán se ha quedado sin camas de hospital para pacientes de COVID-19 debido al drástico aumento en el número de contagios que está experimentando el país, según ha desvelado este miércoles un miembro del comité de crisis frente a la pandemia.

Coronavirus en India
Coronavirus en India (Foto: Avishek Das/SOPA Images via ZUMA / DPA)

India ha rebasado este miércoles los 6,2 millones de positivos por coronavirus.

India ha rebasado este miércoles los 6,2 millones de positivos por coronavirus, después de que los nuevos casos hayan repuntado de nuevo en las últimas 24 horas, hasta superar de nuevo los 80.000 (80.472) en un día, según los datos del Ministerio de Sanidad.

1,85546875