www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia (Foto: Thierry Roge/BELGA/dpa)

Las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia a finales de enero, poco después de que se detectasen los primeros casos de Covid.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha dado por hecho este viernes una prórroga del estado de emergencia en vigor hasta el 31 de julio, de tal forma que pueda permanecer vigente hasta finales de año para garantizar la adopción de posibles medidas frente al coronavirus.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo (Foto: hierry Roge/BELGA/dpa)

Mantiene el tamaño del plan de recuperación y la proporción entre transferencias y préstamos, pero recorta el presupuesto comunitario.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea discutirán en la cumbre de la próxima semana una nueva propuesta para el fondo de recuperación económica que contempla una mayor control para el desembolso de las ayudas al requerir el visto bueno previo de una mayoría de los países.

Un hombre con mascarilla en una calle de Melbourne
Un hombre con mascarilla en una calle de Melbourne (Foto: AAPIMAGE / DPA)

El estado de Victoria registra 288 contagios en un día, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado este viernes que el Gobierno solo autorizará el retorno al país de unos 4.000 australianos a la semana y que, una vez regresen, deberán asumir los costes de guardar 14 días de cuarentena en un hotel para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

Banderas de Reino Unido
Banderas de Reino Unido

Los viajeros no tendrán que aislarse 14 días ni facilitar sus datos de contacto a su llegada a Inglaterra.

Los viajeros llegados de un determinado grupo de países, incluidos España, Italia, Francia y Alemania, no tendrán que aislarse 14 días ni facilitar sus datos de contacto a su llegada a Inglaterra a partir de este viernes.

San José, Costa Rica
San José, Costa Rica (Foto: Uneven Sidewalks)

El presidente admite que la cifras son "preocupantes" después de un récord de 649 contagios en un día

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido a Costa Rica entre los países que están ya en la fase de transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, después de que el número de contagios haya aumentado en los últimos días, hasta registrar el jueves la cifra récord de 649 en un solo día.

Estacion de Tokio
Estacion de Tokio (Foto: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo)

Las autoridades de Tokio han confirmado este viernes 224 nuevos casos de COVID-19.

Las autoridades de Tokio han confirmado este viernes 224 nuevos casos de COVID-19, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia y que agudiza la tendencia al alza en la capital japonesa, donde se han disparado los contagios relacionados con establecimientos de ocio nocturno.

Colas tras la reapertura de centros comerciales en Alemania
Colas tras la reapertura de centros comerciales en Alemania (Foto: Robert Michael/dpa-Zentralbild/d)

Las autoridades de Alemania han informado este viernes de 395 contagios adicionales en 24 horas por el brote del nuevo coronavirus.

Las autoridades de Alemania han informado este viernes de 395 contagios adicionales en 24 horas por el brote del nuevo coronavirus, un dato que eleva por encima de 198.000 el balance provisional de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Un hombre con mascarilla ante un mural de un trabajador médico en Bombay
Un hombre con mascarilla ante un mural de un trabajador médico en Bombay (Foto: Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA)

India ha registrado más de 26.500 casos de coronavirus en un solo día.

India ha registrado más de 26.500 casos de coronavirus en un solo día, una cifra récord que acerca al país asiático al umbral de los 800.000 y que le mantiene como el tercer país con más positivos de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Cartel que promueve el uso de mascarilla en una estación de Edbimburgo
Cartel que promueve el uso de mascarilla en una estación de Edbimburgo (Foto: Jane Barlow/PA Wire/dpa)

Más de 550.000 personas han perdido la vida en todo el mundo por el nuevo coronavirus

La pandemia de COVID-19 acumuló el jueves un nuevo récord mundial de contagios, con unos 227.000, y el balance global de enfermos supera ya los 12,2 millones, de los cuales más de 550.000 han perdido la vida desde que se detectaron los primeros positivos en 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Dron para la detección temprana de incendios
Dron para la detección temprana de incendios (Foto: Telefónica)

Alerta de que estas tecnologías amenazan los Derechos Humanos.

Al menos once países han desplegado drones armados con el propósito de emplear la fuerza o cometer asesinatos selectivos, según un informe de la relatora especial de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard.

1,515625