www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El PIB de EEUU creció un 3,5% en el tercer trimestre del año, frente al 4,2% del segundo parcial del año.

La economía de EEUU registró un crecimiento del 3,5% en el tercer trimestre del año, por debajo del espectacular 4,2% del trimestre anterior, según la primera estimación publicada hoy por el Departamento de Comercio. El PIB creció sin embargo ligeramente por encima del 3,4% augurado por el mercado.

Pierre Moscovici, comisario eurepeo de asuntos económicos
Pierre Moscovici, comisario eurepeo de asuntos económicos

“No estamos en el proceso de entrar en la siguiente crisis”, afirma el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios.

La Comisión Europea llama a la calma tras su 'no' al proyecto de Presupuesto para 2019 presentado por el Gobierno de Italia. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha negado que la situación de este país vaya a provocado un 'efecto contagio' en la Unión Europa.

La Eurocámara exige el embargo de armas a Arabia Saudí

Los eurodiputados reclaman a los Veintiocho que impulsen una “posición común” contra la venta de armas a Arabia Saudí.

Los eurodiputados han lanzado un mensaje a los gobiernos europeos: que se frene la venta de armas a Arabia Saudí. El Pleno del Parlamento Europeo ha reclamado a los Estados miembro que impongan un embargo al país asiático. Para ello, han instado a impulsar “una posición común” de los Veintiocho.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE (Foto: BCE)

El presidente del BCE descarta mediar en las discusiones entre el Gobierno italiano y el Ejecutivo comunitario.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha desmarcado hoy de la tensión entre Roma y la Comisión Europea por los planes presupuestarios para 2019 del Gobierno italiano. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el banquero central italiano ha asegurado que “no ha habido mucha discusión” en la reunión de hoy sobre Italia, pero se ha mostrado confiado en que se alcance un acuerdo.

La Casa Blanca
La Casa Blanca

Las autoridades investigan estos intentos de atentado contra el expresidente y la excandidata demócrata.

La policía estadounidense investiga en estos momentos tres presuntos paquetes bomba enviados a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, al expresidente del país, Barack Obama y a medio de comunicación CNN. Las autoridades federales han encontrado estos paquetes en las residencias de ambos políticos y en la sede central del canal de televisión.

Italia no modificará los presupuestos: “Los italianos son lo primero”

El siempre polémico Matteo Salvini defiende que “Italia ya no quiere ser un sirviente de las reglas ridículas” europeas.

Italia no piensa cambiar sus presupuestos para 2019 a pesar de que la Comisión Europea rechazó ayer oficialmente las cuentas presentadas por el Gobierno italiano, otorgándole un plazo de tres semanas para presentar un nuevo borrador. Así lo ha explicado hoy el viceprimer ministro Matteo Salvini, que ha criticado las “reglas ridículas” de Bruselas.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

Las acciones de la UE contra el carbono y en favor de las energías renovables comerciales no han tenido los efectos esperados.

Los esfuerzos realizados por la Unión Europea para combatir el cambio climático no han tenido hasta el momento los efectos esperados. Un informe del Tribunal de Cuentas Europeo determina que las acciones emprendidas en Bruselas contra el carbono y a favor de las energías renovables a escala comercial apenas han obtenido resultados.

El consorcio del AVE a la Meca firma un último “trámite” con Arabia en medio del ‘caso Khashoggi’

El consorcio español firma la modificación del contrato original para poner en marcha el AVE a La Meca.

Arabia Saudí está en el ojo del huracán por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Sin embargo, la actividad empresarial del país continúa con intensidad. Este mismo martes el Gobierno saudí ha firmado el último acuerdo con el consorcio de empresas públicas y privadas españolas que construyó y actualmente explota el AVE La Meca-Medina.

Un eurodiputado de Salvini pisa con su zapato los papeles de Bruselas con el ‘no’ a Italia

Angelo Ciocca, tras escuchar el rechazo de la Comisión Europea a los presupuestos italianos, se ha acercado a la mesa de comparecencia para pisar las hojas que llevaba Moscovici.

Por primera vez en la historia, la Comisión Europea ha rechazado los planes presupuestarios presentados por el Gobierno italiano. Una decisión que ha avivado la guerra abierta entre Roma y Bruselas y que ya está dejando algunas imágenes únicas como la que ha protagonizado el eurodiputado de la Liga Norte Angelo Ciocca.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

La prima de riesgo italiana sube y vuelve a superar holgadamente el umbral de los 300 puntos básicos.

Se confirma el enfrentamiento total entre Roma y Bruselas por los planes presupuestarios presentados por el Gobierno Italiano. En una medida sin precedentes, aunque anticipada por el mercado, la Comisión Europea ha rechazado los Presupuestos de Italia al constatar que incumplen significativamente las reglas fiscales europeas.

1,138671875