www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Fuerte subida de trabajadores por encima de los 60 años en Alemania

Esta cifra supone más del doble que en 2007, año en que se introdujo la pensión a partir de los 67 años.

El número de trabajadores mayores de 60 años en Alemania ha aumentado considerablemente en los últimos años, según informaciones aparecidas hoy en el diario alemán "Bild".
La UE deberá invertir hasta 290.000 millones al año para luchar contra el calentamiento global

Alcanzar el objetivo de emisiones cero para 2050 requerirá una inversión anual adicional en infraestructuras energéticas de entre 175.000 y 290.000 millones de euros año.

La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el acuerdo de parís podría requerir a la Unión Europea unas inversiones adicionales de hasta 290.000 millones de euros al año, de acuerdo con la nueva hoja de ruta que se espera que presente hoy mismo el bloque comunitario.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

El Ejecutivo italiano estaría dispuesto a reducir el objetivo de déficit hasta un 2,3% o un 2,2% del PIB, señala un asesor económico de la Liga Norte.

El Gobierno italiano estaría dispuesto a hacer una mínima concesión en su pulso con la Comisión Europea por los planes presupuestarios de 2019. Si hasta el momento se había encastillado en un objetivo de déficit para el próximo año de un 2,4% del PIB, hoy por primera vez hay síntomas de que se podría rebajar en una o dos décimas.

Salvini abre la puerta a modificar los objetivos de déficit de Italia

El viceprimer ministro italiano anuncia que la reforma de las pensiones para rebajar la edad de jubilación podría entrar en vigor en febrero.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha abierto la puerta a que el Gobierno del país cambie los objetivos de déficit del próximo año, que han provocado un duro enfrentamiento con Bruselas.

Italia
Italia

Italia se encuentra en una situación complicada, después de que ayer Bruselas iniciase el camino para imponer sanciones al país.

En su pulso contra Bruselas, el Gobierno italiano que conforman Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte ha apelado en varias ocasiones a las familias. La idea pasa por que usen sus ahorros para comprar deuda soberana del país y rebajen la presión de los mercados, pero las últimas subastas parecen poner en entredicho el apetito de los particulares italianos por esta inversión.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

El Gobierno italiano mantiene el desafío y avisa de que multar al país sería “irrespetuoso” con los ciudadanos.

La Comisión Europea ha dado hoy el primer paso para acabar multando a Italia por incumplir las reglas fiscales del bloque común con los planes presupuestarios de 2019 del Gobierno italiano, que contemplan un déficit público del 2,4% del PIB, frente al 1,8% de este año y triplicando los objetivos marcados por el anterior Ejecutivo.

Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea

Para ello se quiere crear un equipo de 200 oficiales de policía, juristas y otros expertos que estén listos para actuar en un plazo de 30 días.

Alemania erigirá para la Unión Europea (UE) un centro destinado a la formación de expertos civiles para misiones en casos de crisis, comunicó el ministro germano de Exteriores, Heiko Maas, durante un encuentro en Bruselas.

Refugiados
Refugiados

Pese a las mejoras que aún quedan por hacer, la presidenta de la comisión alemana de la Unesco.

Los niños refugiados tienen escasas posibilidades de recibir una buena educación en muchos países, según el Informe Mundial sobre la Educación de la Unesco que se presenta este martes en Berlín.
Soldados
Soldados

El compromiso de cooperación militar entre los países miembro bautizado Pesco (Permanent Structured Cooperation) comenzó el año pasado.

Los países de la Unión Europea (UE) decidieron ampliar su colaboración militar permanente durante un encuentro en Bruselas en el que los ministros de Exterior y Defensa aprobaron 17 nuevos proyectos dentro de la llamada Pesco.
Alemania y Francia acuerdan la propuesta de un presupuesto común para la eurozona

Se pretende reducir las diferencias entre los 19 países y evitar mejor las crisis.

Alemania y Francia llegaron ayer a un acuerdo, tras largas negociaciones, para proponer la creación de un presupuesto común para la eurozona, integrada por 19 países, dentro del presupuesto general de la Unión Europea (UE).

1,0625