www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Turquía
Turquía

La lira turca se ha desplomado un 40% frente al dólar y se espera una avalancha de préstamos fallidos en el país.

El Gobierno turco de Recep Tayyip Erdoğan ultima una batería de medidas para salir al rescate de su sector bancario, ante la avalancha de préstamos incobrables que se espera como resultado del desplome de la lira y las últimas subidas de tipos de interés.

Pareja de refugiados
Pareja de refugiados

A final de año la cifra podría aumentar hasta los 800, dijo el ministro afgano de Refugiados y Repatriación, Sayeed Hussain Alimi Balkhi.

En lo que va de año, los países europeos han deportado a 520 solicitantes de asilo afganos, cuya solicitud fue rechazada, anunciaron hoy fuentes oficiales en Kabul.
Iglesia
Iglesia

"Siento enojo, tristeza, consternación, vergüenza y espanto por todo lo que ocurrió".

El obispo de la ciudad alemana de Passau, Stefan Oster, exigió hoy una autocrítica radical por parte de la Iglesia en reacción a los numerosos casos de abuso sexual destapados en el país.
Matteo Salvini.
Matteo Salvini. (Foto: Perfil de Twitter.)

Jean Asselborn reacciona mandando “a la mierda” al ministro italiano tras escuchar su intervención en un encuentro de altos cargos europeos y africanos en Viena.

La tensión en la Unión Europea crece. El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, y el titular de Interior italiano, Matteo Salvini, han protagonizado un choque durante el encuentro de altos cargos europeos y africanos en Viena. La situación ha llegado hasta el punto de mandarse “a la mierda”.

San Petersburgo
San Petersburgo

El Banco Central de Rusia sigue los pasos de otros países emergentes para frenar la depreciación del rublo.

El Banco Central de Rusia (BCR) ha anunciado una subida de tipos en 25 puntos básicos del 7,25% al 7,5 %, siguiendo los pasos de otros países emergentes para hacer frente a la depreciación del rublo en los últimos meses. Se trata de la primera subida de tipos desde diciembre 2014, fecha en la que tuvo que elevarlos desde el 10,5% al 17% por el desplome de su divisa, según informa EFE.
Ryanair
Ryanair

Empleados de las bases de España, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo tienen previsto sumarse al parón laboral que aspira a convertirse en la mayor protesta en la historia de la compañía.

Sindicatos que representan a los auxiliares de vuelo de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunciaron hoy en Bruselas que secundarán de forma conjunta una huelga en seis países europeos el próximo 28 de septiembre.

Martin Schulz, diputado del Partido Socialdemócrata alemán (SPD)
Martin Schulz, diputado del Partido Socialdemócrata alemán (SPD)

"Señor Gauland, la cantidad de caca de pájaro es un montón de estiércol y a él pertenece usted en la historia alemana".

El diputado del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) Martin Schulz acusó hoy al líder del partido populista de tinte xenófobo AfD, Alexander Gauland, de utilizar los tradicionales "medios del fascismo" en sus discursos y lo calificó de "montón de estiércol".

Barco de mercancías
Barco de mercancías

Tan solo 11 de países mostraron un comportamiento activo o medianamente activo contra las compañías que pagan coimas en el exterior.

Los principales países exportadores del mundo fracasan a la hora de impedir que las empresas paguen sobornos en países extranjeros, reveló un informe de la organización anticorrupción Transparencia Internacional (TI) publicado hoy en Berlín.
Viktor Orban, primer ministro hungaro
Viktor Orban, primer ministro hungaro

El Parlamento Europeo inicia el proceso sancionador contra Viktor Orbán con la abstención y el voto en contra de los eurodiputados del PP español.

Rapapolvo europeo a Viktor Orbán. El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles iniciar el proceso sancionador al Gobierno húngaro por amenazar el Estado de derecho con políticas antimigratorias, por desproteger a las víctimas de la violencia machista o por corrupción política, entre otras cuestiones.

Angela Merkel: 'No hay excusa para el odio, violencia y consignas nazis'

La mandataria alemana rechazó poner bajo sospecha general a todos los refugiados o a todas las personas del este de Alemania.

En un momento de grandes tensiones internas tras las recientes manifestaciones de extremistas de ultraderecha en el este de Alemania, la canciller Angela Merkel insistió hoy en su condena a estas revueltas para las que "no hay excusa" y recordó que "la dignidad humana es inviolable".
1,203125