www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Cabify sigue los pasos de Uber y ya ejerce como lobista en Bruselas

Maxi Mobility Spain, S.L. se ha registrado en el portal de Transparencia de la Unión Europea.

Maxi Mobility Spain, S.L., principal sociedad con la que opera Cabify, se inscribió el pasado 2 de abril de 2019 a las 13:53 horas en el Registro de Transparencia del Parlamento Europeo. Este portal define qué empresas u organizaciones ejercen como lobistas dentro de las instituciones europeas. El Registro se creó para dar respuesta a preguntas como qué intereses se persiguen, quién los defiende y con qué presupuesto.

Theresa May
Theresa May

La primera ministra envía una carta a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, en la que señala que su gobierno hará los preparativos para las elecciones europeas del 23 de mayo.

La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido a la Unión Europea una extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años sobre la retirada de un país comunitario, hasta finales de junio. Es decir, que el Brexit se produciría no el 12 de abril, como está previsto, sino el 30 de junio.

Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo

May y Corbyn mantendrán este viernes nuevos contactos tras varias conversaciones “productivas” en torno al Brexit.

El presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, estaría estudiando ofrecer a Reino Unido una prórroga “flexible” de 12 meses para el Brexit, tal y como ha apuntado una fuente de la UE a la cadena británica BBC.

Gibraltar
Gibraltar

La comisión que estudia la reforma de los visados a los británicos acepta la petición de España de tachar a Gibraltar como “colonia de la Corono británica” pese a la oposición de Londres.

Gibraltar pasará a ser considerado una colonia británica. O al menos así ha acordado definirlo este miércoles la Comisión de Libertades, Justicia e Interior del Parlamento Europeo en la reforma de los visados a los británicos en el caso de que haya un Brexit sin acuerdo. Si se da ese escenario, Gibraltar sería calificado para la Eurocámara concretamente como “colonia de la Corona británica”.

Una enfermera acompaña a un paciente mayor en un hospital de Hamburgo
Una enfermera acompaña a un paciente mayor en un hospital de Hamburgo (Foto: Christian Charisius/dpa)

Hay 15.000 vacantes en el sector de la enfermería.

Los hospitales alemanes buscan desesperadamente especialistas, según declaró hoy a dpa Georg Baum, director gerente de la Asociación Alemana de Hospitales en Berlín, quien concretó que actualmente hay 15.000 vacantes en el sector de la enfermería.

Brexit
Brexit

La Comisión Europea “no será capaz de mitigar todos los posibles efectos negativos económicos” de una salida sin acuerdo, reconoce Valdis Dombrovskis.

Existe un “riesgo material” de la que Reino Unido abandone la Unión Europea sin acuerdo el próximo 12 de abril. Así lo ha reconocido hoy Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, en referencia a la fecha fijada por Bruselas para que Londres aclare cómo quiere proceder tras el rechazo al acuerdo de retirada.

Theresa May
Theresa May

Reino Unido ahora tiene que decirdir hasta el 12 de abril entre una salida sin acuerdo o una prórroga larga

Theresa May vuelve a chocarse con el Parlamento británico. La Cámara de los Comunes ha rechazado este viernes el Acuerdo de Retirada que alcanzó la primera ministra con la Unión Europea para el Brexit. Se trata de la tercera ocasión en la que la dirigente británica recibe el 'no' de los parlamentarios.

Un buque guardacostas es cargado en el puerto alemán de Mukran para ser trasladado a Arabia Saudí
Un buque guardacostas es cargado en el puerto alemán de Mukran para ser trasladado a Arabia Saudí (Foto: Stefan Sauer/ZB/dpa)

La gran coalición de democristianos y socialdemócratas acordó en marzo de 2018 frenar las ventas de armas a países involucrados en el conflicto de Yemen.

El Gobierno de Alemania aprobó ventas de armas a las fuerzas lideradas por Arabia Saudí en el conflicto de Yemen por 400 millones de euros (450 millones de dólares) durante su primer año de gestión, según supo dpa.

Bruselas ve “cada vez más probable” que haya un Brexit sin acuerdo

La Comisión Europea ha concluido sus preparativos para hacer frente a una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo.

La Comisión Europea considera “cada vez más probable” que Reino Unido acabe abandonando la Unión Europea sin llegar a un acuerdo el próximo 12 de abril, por lo que ya ha concluido “sus preparativos” para hacer frente a esta salida si finalmente se da un Brexit “sin acuerdo”.

Theresa May
Theresa May

La razón de marcar el 12 de abril como tope a la prórroga sin condiciones es que es también el último día en que Reino Unido puede convocar las elecciones al Parlamento europeo.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea finalmente no se producirá el 29 de marzo, después de que los líderes europeos hayan accedido a la petición de Theresa May de conceder una prórroga al país. No obstante, este ‘tiempo añadido’ será más corto de lo que hubiese querido la premier: o el 22 de mayo en el caso de que el Parlamento británico apruebe el acuerdo firmado. Si lo rechaza –por tercera vez- la extensión será solo hasta el 12 de abril.

1,342041015625