www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair

El paro de 24 horas de los pilotos de la aerolínea irlandesa en tierras germanas se suma al anunciado en Irlanda, Suecia y Bélgica para ese mismo día.

Los pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair desplegados en bases de Alemania irán a la huelga junto con los de Suecia, Irlanda y Bélgica este viernes, informó hoy el sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit (VC). En plena temporada alta de vacaciones, los pasajeros de Ryanair tendrán que prepararse de esta manera para posibles cancelaciones y retrasos de vuelos en este país.

China
China

Las exportaciones chinas a EEUU se redujeron en julio un 2,5%, mientras que las importaciones lo hicieron en un 1,5%.

El superávit comercial de China con EEUU alcanzó en julio los 28.089 millones de dólares, un 2,8% menos respecto al mes anterior, tras la entrada en vigor de los aranceles estadounidenses a los productos chinos.

El “éxodo” de banqueros por el Brexit deja tocado al mercado inmobiliario de Londres

La capital británica está viendo “un cambio significativo como resultado de la incertidumbre en torno al Brexit”, señala un miembro del Banco de Inglaterra.

A diferencia de lo que está ocurriendo en otras capitales europeas, los precios de los pisos y los alquileres están bajando en Londres. La razón, el “éxodo” de banqueros europeos que se está produciendo a causa del Brexit, según ha reconocido un alto funcionario del Banco de Inglaterra (BoE).

Una marea internacional de mujeres saca el pañuelo verde para despenalizar el aborto en Argentina
(Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito)

Un tercio de las muertes maternas en el país son a causa de abortos, penalizados en toda Latinoamérica salvo Uruguay, Cuba y Ciudad de México

Mujeres de buena parte de todo el planeta saldrán hoy a la calle con pañuelos verdes para apoyar la aprobación de la ley del aborto en Argentina, que este 8 de agosto se debate en el Senado tras superar por estrecho margen su paso por el Congreso en junio.

Pareja de refugiados
Pareja de refugiados

Amnistía Internacional arremete duramente contra las políticas migratorias de Italia pero también de toda la UE.

El número de personas ahogadas en el Mediterráneo central o trasladadas a "míseros centros de detención en Libia ha aumentado como consecuencia de las políticas europeas encaminadas al cierre de la ruta del Mediterráneo centra". Así lo afirma Amnistía Internacional en un documento nuevo que ha publicado hoy.

Pobreza
Pobreza

Según un reciente estudio, unos 40 millones de personas son esclavos en la actualidad, también en los países desarrollados.

Unos 40 millones de personas son esclavos en pleno 2018. Lo constataba recientemente el informe de la Encuesta Global de Esclavitud que elabora el Walk Free Foundation junto a la Organización Internacional del Trabajo. Poco después, el Foro Davos ha querido insistir en que se trata de un fenómeno global.

Angela Merkel y Li Keqiang
Angela Merkel y Li Keqiang

El Gobierno de Merkel prepara una ley para vetar las adquisiciones extranjeras de participaciones en empresas consideradas de seguridad nacional.

El Gobierno de Angela Merkel intenta blindarse contra la pujanza económica de China. El país aumentará sus poderes para bloquear las inversiones extranjeras en empresas clave, reduciendo significativamente el umbral bajo el cual las operaciones corporativas pueden estar sujetas a veto ministerial.

Alemania
Alemania

Las inversiones en infraestructuras o en digitalización podrían servir para estimular la demanda interna, afirma Maurice Obstfeld en el artículo en Die Welt.

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, solicitó al Gobierno de Alemania un “aumento sensato del gasto público”, en un escrito publicado hoy en el diario alemán Die Welt.

Facebook
Facebook

Alex Stamos ha anunciado que dimitirá el 17 de agosto para incorporarse como profesor adjunto en la Universidad de Stanford.

El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha anunciado que el 17 de agosto abandonará la la compañía de Mark Zuckerberg para incorporarse como profesor adjunto en la Universidad de Stanford. “Es fundamental que nosotros, como industria, cumplamos con nuestra responsabilidad colectiva de considerar el impacto de lo que construimos, y espero seguir colaborando con los equipos de seguridad de Facebook”, ha afirmado Stamos en un comunicado, según EFE.

Refugiados
Refugiados

“¿Por qué Alemania, Francia y Holanda no instalan junto con Madrid un centro de acogida en España?”, se pregunta Gerald Knaus.

Gerald Knaus, el austriaco que diseñó el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía para frenar la llegada masiva de refugiados al Viejo Continente, propuso la creación de un centro de acogida de migrantes en España, el país al que se ha desviado la ruta de refugiados procedentes de África. “En estos momentos están llegando más personas por mar a España que a Italia”, dijo el presidente del laboratorio de ideas "European Stability Initiative" en declaraciones al diario alemán 'Die Welt'.

1,296875