www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Cientos de diarios, desde el New York Times hasta la prensa local, se unen contra el trato de la administración de Donald Trump a los periodistas.

Más de 300 periódicos de EEUU, desde el New York Times hasta la prensa local, se han coordinado este jueves para denunciar los ataques de la administración de Donald Trump a los periodistas. Estos cientos de diarios plantan cara en sus editoriales al trato que el ejecutivo estadounidense da a los medios de comunicación respondiendo a la llamada de The Boston Globe.

Bebé
Bebé

De esta forma, junto a las tradicionales casillas de "masculino" y "femenino", los formularios incorporarán la opción "diverso".

Siguiendo el mandato del Tribunal Constitucional, el Gobierno alemán aprobó hoy en Consejo de Ministros la introducción de un tercer género en el registro civil, pensado para personas cuyo sexo no está definido en el momento en el que nacen.
Merkel exige a los líderes europeos que dejen de “criticar” y avancen en la crisis migratoria

“No solo de criticar, sino de dar forma a algo”, dirige la canciller alemana a los países de la UE después de lanzar un llamamiento para trabajar juntos en política migratoria.

Angela Merkel ha insistido en lanzar un llamamiento a los países de la Unión Europea para trabajar juntos en política migratoria. La canciller alemana ha recordado que los líderes europeos tienen la responsabilidad “no solo de criticar, sino de dar forma a algo”, respecto a este tipo de cuestiones.

Brexit
Brexit

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que la “responsabilidad” del desembarco es del “puerto seguro cercano”, que no está en Reino Unido.

Las alusiones del Gobierno italiano al Reino Unido para que acoja al barcoAquarius’ por llevar bandera gibraltareña no cambia el ritmo al Ejecutivo de Theresa May. El portavoz del Ministerio de Exteriores británico, en declaraciones a Europa Press, ha rechazado que la embarcación termine en un puerto inglés.

Puente Morandi
Puente Morandi (Foto: Vigili del Fuoco)

Las autoridades italianas confirman, por el momento, 30 fallecidos tras el derrumbamiento.

Una parte del puente de Polcevera, en la autopista A10, se ha derrumbado cerca de la ciudad italiana de Génova. En concreto, se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Una tramo del mismo, de unos 100 metros de longitud, se ha venido abajo y ha dejado, por el momento, 30 fallecidos, según ha informado el vicepresidente y ministro del Interio, Matteo Salvini.

Parlamento del Reino Unido
Parlamento del Reino Unido

El conductor del coche ha sido detenido bajo la sospecha de que atropelló a los peatones de forma intencionada.

Al menos dos personas han resultado heridas después de que un coche arrollase a varios peatones de forma supuestamente intencionada y se estrellase contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, según han informado las autoridades, que investigan el suceso como un incidente terrorista.
Embarcación Aquarius.
Embarcación Aquarius. (Foto: SOS Mediterranee)

El Gobierno de la isla ya propuso el pasado 12 de junio abrir uno de sus puertos para esta embarcación, que había rescatado a 630 personas. Al final atracó en Valencia.

El presidente de la Asamblea de Córcega, Jean-Guy Talamoni, ha afirmado este martes que la isla se ofrece de nuevo para acoger el Aquarius, que está a la espera de un puerto seguro para desembarcar a los 141 inmigrantes rescatados el viernes en aguas del Mediterráneo, según EFE.

Parlamento del Reino Unido
Parlamento del Reino Unido

Varios peatones han resultado heridos y las fuerzas de seguridad han cerrado la zona.

Un coche se ha estrellado este martes contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, en un incidente que se ha saldado con varios heridos y que ha obligado a las fuerzas de seguridad a cerrar la zona como medida de precaución, a la espera de conocer las circunstancias exactas.
Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

El abogado de la expresidenta de Argentina afirma que se trata de una operación que “no es legal” y denuncia que todo es “un circo mediático”.

La Policía Federal de Argentina ha registrado este lunes dos apartamentos en el edificio en el que vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ambas viviendas están a nombre del hermano de Fabián de Sousa, exdirectivo del Grupo Indalo, vinculado a la exmandataria de este país. Esta operación se ha llevado a cabo mientras la Justicia espera que el Senado apruebe este miércoles el registro de la propiedad de Kirchner. Y es que, las fuerzas de seguridad no pueden hacerlo sin el visto bueno del Congreso, tal y como informa La Nación.

Barco Aquarius, con 629 migrantes.
Barco Aquarius, con 629 migrantes. (Foto: SOS Mediterranee)

El residente del puerto y exministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot, asegura que están preparados, siempre que tengan “luz verde de las autoridades francesas”.

El barco ‘Aquarius’ sigue buscando un puerto donde atracar con los 141 migrantes rescatados del mar. Italia mira al Reino Unido para acoger al barco ‘Aquarius’; el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza, por ahora, ofrecerse por falta de seguridad; Barcelona ha ofrecido su puerto y ahora el puerto francés de Sète sigue el camino de la ciudad catalana.

1,375