www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Coliseo
Coliseo

Valdis Dombrovskis reconoce que que “la solución no es ideal”, aunque “corrige” la situación de “incumplimiento grave” del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

No habrá sanciones para Italia. La Comisión Europea ha decidido no abrir un procedimiento por déficit excesivo al país tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno italiano respecto al plan presupuestario para 2019. Los planes revisados presentados por Roma recogen un objetivo de déficit público del 2,04% frente al 2,48% del primer borrador, que fue rechazado por Bruselas.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

El Gobierno italiano envió ayer una versión modificada del polémico presupuesto rechazado por el Ejecutivo Comunitario.

La Comisión Europea mantiene la presión sobre Italia, a la que pide un ahorro adicional de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, según ha publicado hoy el Corriere della Sera, que señala que esa es la reclamación que Bruselas exige a Roma a cambio de aprobar sus presupuestos de 2019.

China
China

En total, los inversores extranjeros redujeron en 25.000 millones sus carteras de ‘treasuries’, hasta una cifra de 6,199 billones de dólares.

China volvió a reducir sus tenencias de deuda soberana estadounidense en octubre, el quinto mes consecutivo de descensos en plenas tensiones comerciales entre ambos países. La cartera de ‘treasuries’ del Gobierno chino no era tan baja desde mayo de 2017.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

“Hemos cerrado un acuerdo sobre nuevas reducciones fiscales que probablemente serán apreciadas por la UE”, dijo el vice primer ministro Matteo Salvini.

El Gobierno italiano, formado por la coalición entre Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte, ha acordado nuevas “cifras y contenidos” del presupuesto que propondrá a Bruselas en un esfuerzo por evitar acciones disciplinarias sobre sus planes para aumentar el gasto el próximo año, según publica Reuters, que cita un portavoz de Liga Norte.

Italia
Italia

Las incógnitas sobre los presupuestos y la popularidad de Salvini, detrás de los rumores.

No va a haber adelanto electoral en Italia a corto plazo. Eso es lo que asegura el ministro del Interior transalpino, Matteo Salvini, después de las informaciones publicadas este miércoles en el diario La Repubblica y Bloomberg.

Theresa May
Theresa May

La primera ministra, Theresa May, descarta dimitir y avisa de que un cambio de liderazgo en los conservadores “pondría en riesgo el futuro del país”.

La primera ministra británica, Theresa May, ha encontrado un inesperado aliado en su predecesor, David Cameron, ante el desafío lanzado por diputados de su propio grupo conservador para apartarla del poder mediante una moción de censura que se votará esta tarde.

Refugiados
Refugiados

La falta de suministros y la llegada del invierno amenazan a los refugiados sirios que viven en el campamento de Rukban.

Después meses de negociaciones, un convoy de sesenta y siete camiones de ayuda cruzó hace pocos días un tramo de desierto, en el sur de Siria, controlado por el gobierno y sus aliados iraníes antes de ingresar en un territorio administrado por un pequeño grupo rebelde respaldado por EEUU. Los camiones transportaban alimentos, medicinas y abrigos para un campamento de refugiados sirios conocido como Rukban, hogar de unos cuarenta mil civiles que han quedado atrapados en una franja de tierra encajada entre Siria y Jordania, y aislados del mundo exterior desde 2015. Fue la primera ayuda que llegó al campamento desde enero, y los nuevos suministros pueden durar solo un mes. Nadie sabe cuándo llegará otro envío. Ni siquiera si se producirá.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

La primera ministra británica, Theresa May, inicia una mini-gira por Europa tras aplazar la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha aprovechado su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo para avisar a Reino Unido de que “no hay espacio” para una renegociación del acuerdo Brexit.

Theresa May
Theresa May

La primera ministra reconoce ante el Parlamento británico la "preocupación geenralizada" sobre la situación de Irlanda del Norte.

La primera ministra británica, Theresa May, ha cancelado la votación prevista para este martes en el Parlamento sobre el acuerdo del Brexit al que habían llegado la UE y el Gobierno británico ante la falta de apoyos suficientes. La primera ministra necesitaba 320 votos, pero no cuenta con ellos.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

La decisión Del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se produce sólo un día antes de la decisiva votación en el parlamento británico

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha sentenciado este lunes que Reino Unido puede revertir el Brexit de manera unilateral y por tanto frenar su salida del club comunitario sin el permiso de los Veintisiete.

1