www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Mujer trabajadora
Mujer trabajadora

El partido del centroizquierda estadounidense está virando hacia posiciones políticas y programáticas en favor de un mayor intervencionismo gubernamental.


Durante las últimas semanas, tres de las principales figuras del partido demócrata estadounidense se han manifestado en favor del trabajo garantizado, una propuesta de política económica asociada con las teorías postkeynesianas por la que el Gobierno se comprometería a ofrecer un empleo a todo aquel que lo desee.
Michelle Wolf descarga sus chistes contra Trump y los medios en la Cena de Corresponsales

"Aquí estamos en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Y como diría una estrella del porno antes de estar con Trump: 'Terminemos con esto'".

La cómica estadounidense Michelle Wolf usó el humor como arma arrojadiza contra la Adminstración Trump y los medios que encumbraron al presidente norteamericano durante la campaña electoral en la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, que un año se caracterizó por la ausencia del magnate, como señal de protesta ante el maltrato mediático del que asegura es objeto.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

"Aún no estamos en ese punto, pero si esto pasa, el presidente Trump se merece el premio Nobel de la Paz"

El senador republicano Lindsey Garaham ha declarado este sábado en una entrevista con la cadena estadounidense Fox que el presidente norteamericano, Donald Trump, sería merecedor de un premio Nobel de la Paz en el caso de que consiguiera acabar con la crisis coreana y llevar a cabo la desnuclearización de Corea del Norte con éxito.
Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la economía, se ralentizó a una tasa del 1,1%, el ritmo más lento desde el segundo trimestre de 2013.

La economía de EEUU experimentó un crecimiento anualizado del 2,3% entre los meses de enero y marzo de 2018, seis décimas por debajo de la expansión del 2,9% registrada en el trimestre inmediatamente precedente, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis del Gobierno.

Protestas por la sentencia de 'La Manada'.
Protestas por la sentencia de 'La Manada'.

Diarios británicos, estadounidenses, franceses e italianos recogen las protestas por la condena por abuso sexual y no por violación en los Sanfermines de 2016.

“El veredicto por una violación en grupo en Pamplona desata protestas inmediatas”. “Pamplona, violación en grupo: sentencia menor y miles gritan “vergüenza” en las calles”. “Protestas en Pamplona en rechazo de una sentencia por abuso sexual”. “Manada de ‘lobos’ españoles encarcelada por ataque sexual en San Fermín”. Son los titulares del New York Times, Il Messaggero, Clarín y BBC.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

Las miradas se dirigen ahora a la reunión del BCE de junio, la primera en la que intervendrá Luis de Guindos como vicepresidente de la institución.

En su reunión de ayer, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener sin cambios tanto los tipos de interés como el programa de compra de activos, pero cada vez hay más síntomas de que los hombres capitaneados por Mario Draghi se preparan para la retirada de estímulos. O al menos los analistas creen ver estas señales.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

El presidente del BCE reconoce que sigue siendo necesario “un amplio grado de estímulo monetario”.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera que todavía es “necesario” mantener los estímulos para lograr reanimar la inflación, si bien ha quitado hierro a los síntomas de desaceleración de la economía. Así lo ha señalado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés y el programa de compra de activos.

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

El Gobierno de Merkel no oculta su preocupación por los efectos que las medidas proteccionistas de Trump puedan tener en la industria alemana.

El Gobierno alemán teme una nueva escalada en el conflicto comercial con Estados Unidos al considerar poco probable que la Administración de Donald Trump prolongue más allá del próximo 1 de mayo las excepciones arancelarias a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea (UE).

Brexit
Brexit

La solución sobre la frontera no será realmente necesaria hasta que concluya el período de transición del Brexit, señala un alto funcionario británico.

La espinosa cuestión de cómo evitar una frontera ‘dura’ entre Reino Unido y la Unión Europea en Irlanda podría no resolverse en marzo del próximo año, cuando definitivamente se produzca el Brexit, según ha apuntado el secretario británico al mando de las negociaciones, David Davis.

Sede de Credit Suisse (Zurich)
Sede de Credit Suisse (Zurich)

Credit Suisse pagó 440 millones de francos suizos por el impuesto del 50% que Reino Unido impuso en 2010 sobre los bonus de los banqueros.

Credit Suisse llevará a los tribunales a las autoridades británicas para reclamar de vuelta cientos de millones que pagó en impuestos por una controvertida tasa que Reino Unido impuso a los bonus de los banqueros.

1