www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

Los socialistas votan a favor del párrafo de la resolución que exige a los Estados miembros de Europa a dejar de vender armas a las partes de la guerra de Yemen.

El Gobierno sufrió con la venta de armas a Arabia Saudí una de sus crisis desde que ascendió Pedro Sánchez a La Moncloa. En un primer momento, ante los ataques saudíes sobre Yemen, el Ejecutivo decidió poner en cuarentena estas operaciones económicas, aunque finalmente todo siguió en orden. Ahora, los socialistas españoles en Europa se posicionan en contra de las ventas.

George Soros traslada su fundación a Berlín por las presiones de Hungría

"Nos alegramos de que Berlín, junto con Londres, Nueva York y Washington, sea una de las oficinas centrales de nuestras fundaciones".

El empresario e inversor estadounidense George Soros decidió trasladar una de las sedes de su fundación de Hungría a Berlín debido a la presión que el país del este ejerce desde hace meses sobre organizaciones civiles que cooperan con inmigrantes.
Armas
Armas

La Eurocámara aprueba una resolución para que se abstengan de vender armas a los bandos en la guerra de Yemen para “no agravar la peor crisis humanitaria del mundo”.

El Parlamento Europeo ha llamado a los países de la UE a dejar de vender armas a Arabia Saudí, así como cualquier equipamiento militar a “todos los miembros de la coalición liderada por Riad, al gobierno yemení y las demás fuerzas implicadas”.

Refugiados.
Refugiados. (Foto: Oxfam Intermón)

"Marruecos, de forma general, es contrario a todo tipo de centros. Esto forma parte de nuestra política migratoria y es una posición nacional soberana".

Marruecos y Egipto rechazan de forma categórica la propuesta de la Unión Europea (UE) de abrir en su territorio centros de asilo destinados a albergar a los migrantes que han sido rescatados en alta mar en su intento por llegar a Europa.
Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Italia no es el único país de la Unión Europea en el que los objetivos de déficit están en entredicho.

El Gobierno italiano ha desatado una tormenta en los mercados en los últimos días tras su decisión de situar en el 2,4% del PIB su objetivo de déficit para los próximos tres años, plan que ha recibido una dura respuesta de Bruselas. Sin embargo, el desafío italiano, que ocupa todos los titulares, no es el único al que se enfrenta la Comisión Europea, que ve cómo otros países como Francia arrastran los pies a la hora de cumplir las guerras de gasto.

City de Londres
City de Londres

La primera ministra Theresa May anuncia que los europeos dejarán de tener prioridad.

Los inmigrantes de la Unión Europea dejarán de tener prioridad en Reino Unido después del Brexit. Así lo ha anunciado la primera ministra británica, Theresa May, quien celebra “elegir quién viene aquí”.

Coliseo
Coliseo

“No vamos a cambiar ese 2,4%, eso tiene que quedar claro”, señala el vice primer ministro Luigi Di Maio.

El Gobierno italiano se ha ratificado en su polémico objetivo de déficit de un 2,4% del PIB que no sólo ha puesto sobre alerta a la Comisión Europea, sino que ha causado una desbandada en los mercados hasta disparar la prima de riesgo italiana hasta los 300 puntos.

Armas
Armas

La guerra de Yemen ha provocado una catástrofe humanitaria que Naciones Unidas considera la peor del mundo en la actualidad.

A pesar de la participación de Arabia Saudí en la guerra de Yemen, el Gobierno alemán aprobó exportaciones de equipamiento militar a ese país por valor de 254 millones de euros (295 millones de dólares) desde el pasado mes de marzo hasta septiembre, según datos oficiales a los que ha tenido acceso dpa.
Avión de Ryanair
Avión de Ryanair

Al paro están llamados trabajadores de seis países: España, Portugal, Bélgica, Italia, Holanda y Alemania.

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair tuvo que cancelar hoy al menos 250 vuelos en Europa debido a una huelga llevada a cabo por su personal de vuelo en seis países.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Por el momento, la canciller descarta someterse a un voto de confianza en el Parlamento germano, el Bundestag.

"¿Puede Angela Merkel seguir siendo canciller?", se preguntaba en portada ayer el diario sensacionalista "Bild", el más vendido en Alemania y uno de los medios de comunicación que más cala en la opinión pública del país.

0,982421875