www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Coliseo
Coliseo

El Gobierno italiano deberá enviar hoy a la Comisión Europea de nuevo el borrador de los presupuestos, tras el rechazo de Bruselas al plan inicial.

El Gobierno italiano ofrecerá mínimas concesiones a la Comisión Europea en el nuevo borrador de presupuestos que debe presentar hoy mismo al Ejecutivo comunitario: se mantendrán los planes para disparar el déficit hasta el 2,4% del PIB, aunque se recortará la previsión de crecimiento económico.

Angela Merkel expresa su preocupación por el creciente nacionalismo

Merkel dijo que actualmente se vuelve a actuar por intereses propios, lo que en el peor de los casos puede llevar a situaciones de violencia.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su preocupación por el creciente nacionalismo en el mundo al hablar en un Foro por la Paz en París en el marco de las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

El Gobierno italiano tiene hasta mañana martes para enviar un nuevo plan presupuestario a Bruselas, pero parece improbable que dé su brazo a torcer.

La Comisión Europea está lista para afrontar el desafío del Gobierno italiano y poner en marcha un proceso disciplinario contra Roma por sus planes presupuestarios a menos que el Ejecutivo formado por la alianza de Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte dé marcha atrás y cambie de rumbo.

Ryanair
Ryanair

El órgano auditor comparte además diez consejos a los pasajeros antes de viajar.

Un nuevo informe del Tribunal de Cuentas Europeo constata lo que muchos viajeros han vivido en sus carnes a lo largo del pasado verano, principalmente. Los derechos de los pasajeros están “bien desarrollados, pero estos todavía tienen que luchar arduamente para acogerse a ellos”.

Centeno
Centeno

El Tribunal de Cuentas Europeo acusa a la Comisión Europea de establecer un plan “poco realista”.

La reforma propuesta por la Comisión Europea respecto a la Política Agrícola Común a partir de 2020 mantiene algunos de los errores que ha ido cometiendo hasta la fecha. El más significativo, la falta de realismo de la nueva PAC en la lucha de la Unión Europea contra el cambio climático.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

La rentabilidad de los bonos italianos vuelve a subir, mientras la prima de riesgo de Italia se acerca de nuevo a los 300 puntos.

Jornada de nuevo complicada en los mercados de renta fija para la deuda pública italiana, con una nueva subida en las rentabilidades de los bonos ante la amenaza de sanciones a Italia por su nula disposición a replantearse sus planes presupuestarios.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

La rentabilidad de los bonos italianos vuelve a subir tras el nuevo desafío del Gobierno italiano contra la Comisión Europea.

Las rentabilidades de los bonos públicos italianos volvían a subir en la jornada del lunes al tiempo que se reúnen los ministros de Finanzas de la eurozona, que deberán buscar un modo de tratar con un Gobierno de Italia que no parece dispuesto a dar su brazo a torcer.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

El viceprimer ministro del Gobierno italiano Luigi Di Maio, pone a Donald Trump como ejemplo para la política económica de Roma.

El viceprimer ministro del Gobierno italiano Luigi Di Maio considera que los controvertidos planes presupuestarios presentados por Roma, que han sido rechazados por la Comisión Europea, acabarán convirtiéndose en “la receta” para reactivar el crecimiento económico europeo. El también líder del Movimiento Cinco Estrellas cree que es el momento de que el Viejo Continente abandone la austeridad y abrace las políticas económicas que está adoptando al otro lado del Atlántico Donald Trump.

Alemania y Francia conmemoran centenario del fin de la Gran Guerra

La Gran Guerra está más presente tradicionalmente en Francia en la memoria histórica que en Alemania.

Los presidentes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Frank-Walter Steinmeier, asistirán este domingo a un concierto en la catedral de Estrasburgo para subrayar las buenas relaciones entre los antiguos enemigos acérrimos, en el marco de la conmemoración del centenerio del final de la Primera Guerra Mundial.

 Seyed Hossein Mousavian, político y académico iraní
Seyed Hossein Mousavian, político y académico iraní

Después de muchos años de negociaciones, el objetivo del pacto nuclear era impedir que la república islámica obtuviera armas atómicas.

El político y académico iraní Seyed Hossein Mousavian, que formó parte del equipo que negoció el acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015, cree que la decisión de retirarse del mismo por parte del presidente Donald Trump busca en realidad un cambio de Gobierno en el país persa.

1,0625