www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Euro frente al Partenón
Euro frente al Partenón

A pesar de que Grecia vuelve a asumir las riendas de su gestión económica, está previsto que siga sujeta hasta 2022 a una estrecha vigilancia.

La Comisión Europea ha celebrado la conclusión del último programa de asistencia financiera a Grecia, pero ha recordado que el país debe continuar las reformas necesarias para continuar la senda de la recuperación.

Turquía
Turquía

Turquía y Catar firman un acuerdo de permuta de divisas, primer paso para las prometidas inversiones cataríes en el país.

Los bancos centrales de Turquía y Catar han firmado un acuerdo de permuta de divisas, swap en la jerga financiera, para facilitar el comercio bilateral a través de las monedas locales. El pacto fue suscrito en Doha el pasado viernes por el presidente del banco central turco, Murat Çetinkaya, y su homólogo catarí, Abdullah Bin Saud Al Thani.

Luiz Inácio 'Lula' da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio "Lula" da Silva, expresidente de Brasil

El Comité de Derechos Humanos de la ONU firma una petición al Gobierno de Brasil.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU pide al Gobierno de Brasil que permita al expresidente del país Lula da Silva presentarse a las elecciones. ‘Lula’ se encuentra en estos momentos cumpliendo condena en la cárcel.

Angela Merkel y Vladimir Putin
Angela Merkel y Vladimir Putin

Sobre la mesa figura también el acuerdo para el gasoducto Nordstream 2, que conectará Rusia con Alemania y Europa Central y del Este a través de 1.200 kilómetros por el mar Báltico.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá este sábado cerca de Berlín al presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar los conflictos de Siria y Ucrania, en un momento en el que las continuas salidas de tono del presidente estadounidense, Donald Trump, generan incertidumbre en el tablero político global.
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El presidente galo, Emmanuel Macron, traslada su apoyo al presidente turco.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha trasladado su apoyo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en plena guerra económica entre Turquía y Estados Unidos.

Puente Morandi
Puente Morandi (Foto: Vigili del Fuoco)

El ministro del Interior italiano culpó a la política de gasto europea del desplome de un puente de una autopista en Génova.

La Comisión Europea ha querido responder a las acusaciones del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, quien ligó la política de gasto europea con el desplome del puente de una autopista en Génova, que ya ha provocado la muerte de 38 personas.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

El ministro de Interior italiano culpó a las reglas de gasto del bloque común de la caída de un puente en Génova.

La Comisión Europea ha salido al paso de las polémicas declaraciones del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, sobre que las normas de restricción del gasto de la Unión Europea están detrás de la caída de un puente en Génova que ha causado 39 víctimas mortales.

Puente Morandi
Puente Morandi (Foto: Vigili del Fuoco)

Temor en Europa a que el derrumbe del puente en Génova se repita en otras ciudades. En concreto, en Alemania. Algo que rechaza el gobierno germano.

El derrumbe del puente de una autopista que atraviesa la ciudad italiana de Génova, que costó la vida a más de 40 personas, extendió en las últimas horas la preocupación a otros países de Europa en los que algunos expertos expresaron su temor por el posible colapso de otras infraestructuras.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

Julio Borges asegura que el expresidente del Gobierno presionó a la oposición para firmar un acuerdo a la medida del ejecutivo venezolano y convocar elecciones.

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha explotado contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, que le ha calificado como “abogado del gobierno” venezolano. Borges, en una entrevista en la SER, ha asegurado que el que fuera líder del PSOE presionó a la oposición de aquel país para firmar “sí o sí” un acuerdo a la medida de Nicolás Maduro y convocar elecciones. Algo que Zapatero ha desmentido rotundamente.

Gran muralla China
Gran muralla China

En un breve comunicado, China aclara que continúa oponiéndose al “unilateralismo y proteccionismo comercial”.

China enviará una delegación a EEUU a finales de este mes para mantener conversaciones comerciales, según ha anunciado el Ministerio de Comercio chino, que ha añadido que sigue oponiéndose al “proteccionismo comercial”.

1,1484375