www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Merkel invita a Sánchez a visitar “pronto” Berlín

La canciller y el presidente del Gobierno acuerdan que ambos países seguirán “cooperando estrechamente para fortalecer Europa”.

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el nuevo jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, para desearle éxito en su nuevo puesto e invitarle a visitar Alemania, informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Alemania siempre se ha mostrado dispuesta a mantener el acuerdo nuclear pese al abandono unilateral por parte de Estados Unidos

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió este lunes ante el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en que Alemania seguirá respetando el acuerdo nuclear con Irán y reconoció la preocupación por la infuencia de ese país en la región.

Gran muralla China
Gran muralla China

La amenaza de Trump de imponer aranceles en breve enfurece a las autoridades chinas, que amenazan con responder con la misma moneda.

La temida guerra comercial entre EEUU y China es todavía una amenaza muy real, después de que la última ronda de negociaciones entre los dos gigantes económicos finalizase ayer en Beijing sin ningún avance relevante.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

Las autoridades europeas temen que la administración Trump pueda ampliar sus aranceles para incluir el preciado sector automovilístico.

La Unión Europea ha “cerrado la puerta” a las conversaciones comerciales con EEUU después de que la Casa Blanca haya aplicado finalmente al bloque común aranceles sobre el aluminio y el acero.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

Esta vez Paolo Savona no repetirá como candidato a ministro de Finanzas. La semana pasada el presidente italiano vetó el acuerdo por su presencia en la cartera económica.

Los líderes del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga, Luigi di Maio y Matteo Salvini, respectivamente, han llegado a un acuerdo para intentar formar gobierno tras la negativa del presidente italiano, Sergio Mattarella, la semana pasada.

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El gasto de los hogares se revisa hasta un alza del 1%, frente al 1,1% inicialmente publicado.

La economía estadounidense creció en el primer trimestre del año menos de lo anunciado inicialmente, debido a la acumulación más lenta de stocks. En concreto, el producto interior bruto (PIB) creció en el primer parcial del año un 2,2%, frente al 2,3% publicado el pasado mes.

Wall Street
Wall Street

Más de 30 organizaciones progresistas piden al líder de la minoría demócrata en el Senado que se asegure de nombrar "reguladores agresivos"

A principios de la pasada semana, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un paquete legislativo que dos meses atrás, había pasado por el Senado del país norteamericano y que, a la espera de la firma de Trump, desregulará aún más su sector financiero.
Alemania
Alemania

Una norma alemana libraba totalmente del pago de la tarifa de acceso a la red a aquellos usuarios con un consumo anual por encima de los 10 gigavatios por hora.

La Comisión Europea ha obligado este lunes a Alemania a recuperar las ayudas ilegales concedidas a grandes consumidores de electricidad entre 2012 y 2013, años en los que estos usuarios estaban exentos de pagar las tarifas de acceso a la red.

La formación de Gobierno en Italia queda en manos de un tecnócrata conocido como 'Don Tijeras'

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, encarga a Carlo Cottarelli que intente formar gobierno.

Veinticuatro horas en la política italiana equivalen a un mes en la política de cualquier otro país de la Unión Europea. En cuestión de una semana, Italia ha pasado de tener en la mano la formación de un gobierno con claros tintes xenófobos a encargar un nuevo Ejecutivo a un tecnócrata conocido como ‘Don Tijeras’, por las recetas económicas que ha propulsado en diferentes estamentos.

Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana.
Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana.

Conte renuncia a formar gobierno tras le veto del presidente de la República a que el euroescéptico Paolo Savona fuera ministro.

El candidato a primer ministro de la coalición Liga-Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Conte, ha anunciado su renuncia a formar gobierno en Italia pese al encargo del presidente de la República, Sergio Mattarella. ¿El motivo? La decisión de este último de rechazar a Paolo Savona, el candidato a ministro de Economía. El veto de Mattarella ha provocado la renuncia de Conte.

1,203125