www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Polonia y EEUU critican los planes del gasoducto ruso-alemán

Polonia lleva años criticando el proyecto de gasoducto en el mar Báltico y acusa a Alemania de llevar a cabo una política egoísta evitando el paso por Polonia y Ucrania.

Estados Unidos y Polonia criticaron conjuntamente la construcción del gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2, pues según argumentan "amenaza la seguridad general y la estabilidad de la política energética europea".
Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El PIB de EEUU creció un 2,6% interanual en el cuarto trimestre de 2017, frente al crecimiento del 3,2% del trimestre anterior.

La economía estadounidense registró un crecimiento interanual del 2,6% en el cuarto trimestre de 2017, una desaceleración respecto al 3,2% del trimestre anterior, de acuerdo con la primera estimación que ha publicado hoy el Departamento de Comercio.

Angela Merkel y Martin Schulz
Angela Merkel y Martin Schulz

A finales de marzo Alemania podría tener Gobierno y poner fin al periodo más largo sin Ejecutivo desde 1949.

Cuatro meses después de las elecciones generales en Alemania, el bloque conservador de las Uniones Cristiano Demócrata y Cristiano Social (CDU/CSU) de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) entablaron hoy negociaciones para gobernar el país por tercera vez de forma conjunta.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

“Hemos visto mucha volatilidad creada recientemente por diferentes declaraciones y... eso no es útil”, señala el francés Benoît Cœuré.

El Banco Central Europeo (BCE) intenta poner un poco de calma en la discusión sobre los tipos de cambio que ha sacudido los mercados en los últimos días, y que ha llevado al euro por encima de los 1,25 dólares, una cota no vista desde diciembre de 2014.

Arrancan las negociaciones para formar gobierno en Alemania

Angela Merkel y Martin Schulz mantendrán este viernes su primera reunión para reeditar la actual coalición.

Cuatro meses después de las elecciones las negociaciones formales entre el Partido Socialdemócrata (SPD) y el bloque conservador de la canciller Angela Merkel para reeditar la actual coalición de gobierno de Alemania comenzarán con toda probabilidad este viernes, según han señalado fuentes socialdemócratas a DPA.

Partenón
Partenón

La Comisión Europea preveía beneficios de 6.400 millones por la venta de activos públicos.

Grecia debía privatizar sus activos públicos para recibir liquidez económica y sanear las cuentas del país. Eso es al menos lo que le dijeron sus acreedores cuando le propusieron el primer rescate. Desde entonces, más rescates y memorándums cuya previsión de ingresos por privatizaciones han errado drásticamente. En los últimos tres años, por ejemplo, Grecia ha obtenido solo un tercio del dinero previsto por la privatización de sus activos.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro toma la decisión por las “continuas agresiones e injerencias en los asuntos internos”.

El Gobierno de Venezuela ha reaccionado a las sanciones de la UE contra algunos de sus funcionarios declarando persona ‘non grata’ al embajador español en Caracas. El Ejecutivo de Nicolás Maduro ha decidido señalar al diplomático Jesús Silva Fernández por “las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español”.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

El BCE sigue sin poner fecha de caducidad a la compra de bonos y abre la puerta a que se extienda más allá de septiembre.

Aunque ya se preveía que la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) no iba a traer novedades significativas en lo que refiere a los tipos de interés o al programa de compra de bonos, la intervención de Mario Draghi era muy esperada después de que el euro se hubiese apreciado un 5% desde la cita de diciembre del Consejo de Gobierno. El presidente de la institución se ha comprometido a vigilar de cerca la subida de la moneda comunitaria, que sigue disparada y supera ya los 1,25 dólares.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

El euro se anota una subida de un 6% frente al dólar desde noviembre, lo que ha llevado a la moneda única a marcar máximos de tres años.

La primera reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se preveía de transición, sin ningún anuncio relevante ni novedades sobre la fecha en la que terminará el programa de compra de bonos. Sin embargo, la subida del euro durante el arranque del año frente al dólar podría obligar a Mario Draghi a tener que hacer gala de su bien ganada fama de ‘mago’ de las palabras.

La exportación de armas se disparó durante los cuatro últimos años del Gobierno de Merkel

Las entregas a países fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea se dispararon un 47%, a 14.480 millones de euros.

Las exportaciones de armas alemanas treparon con fuerza durante los últimos cuatro años de Gobierno de la canciller Angela Merkel, señalan datos oficiales dados a conocer hoy.

0,984375