www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

André Poggenburg, ex miembro de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD)
André Poggenburg, ex miembro de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) (Foto: Sebastian Kahnert/dpa)

En la noche del jueves publicó en su página de Facebook fotos, nombre y un logotipo del que supuestamente es su nuevo partido.

Un influyente líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) confirmó hoy que abandona el partido y lanzó fuertes críticas contra la formación, a la que achacó no haber cumplido sus promesas de campaña y estar paralizada por el temor a ser observada por las autoridades.

Encuentro en Atenas entre la canciller Merkel y el presidente griego Pavlopoulos
Encuentro en Atenas entre la canciller Merkel y el presidente griego Pavlopoulos (Foto: Angelos Tzortzinisdpa )


Merkel inició el jueves por la tarde una visita oficial de dos días a Grecia, la primera desde 2014.

Alemania y Grecia insistieron en que la Unión Europea (UE) aborde el problema de la migración de manera conjunta y solidaria, declararon hoy en Atenas la canciller germana, Angela Merkel, y el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos.
Político de la AfD es agredido y sufre lesiones graves

La Policía señaló que debe considerarse que el hecho tiene una motivación política.

Un diputado del Parlamento alemán del partido populista de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) fue atacado en la tarde del lunes por un grupo de varias personas y sufrió heridas graves, según comunicó la Policía de la ciudad de Bremen, en el norte de Alemania.
Angela Merkel viaja por primera vez a Grecia desde 2014

Merkel visitó Grecia por última vez en 2014, antes de que el político izquierdista Tsipras asumiera el poder.

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará el próximo jueves a Atenas para efectuar una visita de dos días, la primera desde 2014, informó hoy una portavoz del Gobierno germano.
Hacker
Hacker

"Los autores quieren dañar la confianza en nuestra democracia y sus instituciones".

Los supuestos datos de cientos de políticos nacionales y regionales de Alemania fueron publicados a través de la red social Twitter, informó hoy la emisora berlinesa RBB-Inforadio, que precisó que las filtraciones afectaron a partidos políticos germanos y grupos parlamentarios.
China
China

Una delegación del Gobierno estadounidense visitará la próxima semana Beijing para mantener “discusiones positivas y constructivas” con sus homólogos chinos.

EEUU y China intentan acercar posturas en la disputa comercial que mantienen desde el año pasado, y que ha alimentado los temores de una desaceleración económica mundial. Ambas partes celebrarán una reunión a nivel de viceministros en Beijing los próximos 7 y 8 de enero, según ha confirmado esta mañana el Gobierno chino.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU también amaga con cerrar por completo la frontera con México si no recibe los fondos necesarios para terminar el muro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado hoy con retirar toda la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador por la incapacidad manifiesta de estos tres países, según el mandatario, para contener el desplazamiento migratorio hacia el sur de Estados Unidos. “Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por Estados Unidos salvo quedarse con nuestro dinero. Se dice que se está formando una nueva caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos tres países. ¡Se han estado aprovechando de Estados Unidos durante años!”, ha publicado Trump en su cuenta de Twitter.

Las personas más ricas del mundo pierden medio billón de dólares en 2018

Las tensiones en el comercio mundial y las preocupaciones sobre una desaceleración golpean los mercados y rebajan el patrimonio de las 500 personas más ricas a 4,7 billones de dólares.

Las personas más ricas del planeta han perdido este año 511.000 millones de dólares después de que las ganancias récord del primer semestre en los mercados desaparecieran por las fuertes caídas en la segunda mitad del año.

Alemania
Alemania

Entre enero y el 6 de diciembre pasado, la cuenta destinada para este fin ingresó 609.822,69 euros.

Los ciudadanos donaron al Gobierno alemán durante este año más dinero que nunca para amortizar la deuda pública, señalaron hoy desde el ministerio de Finanzas ante un pedido de informes presentado por el Partido Liberal (FDP).
Brexit
Brexit

El libro blanco no incluirá finalmente un “objetivo específico” sobre la reducción del número de extranjeros que entren en Reino Unido.

El nuevo sistema de inmigración de Reino Unido una vez que se consume el Brexit dará prioridad a los trabajadores cualificados como forma de controlar el ingreso de extranjeros, y dará prioridad al “talento y la experiencia”, según un libro blanco del Gobierno que recoge la agencia Efe.

1,140625