www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Theresa May
Theresa May

El ministro británico del Brexit, Dominic Raab, que había llevado directamente las negociaciones desde julio, encabeza una oleada de dimisiones en el equipo de May.

Sólo un día después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciase que su gabinete había respaldado el plan acordado para el Brexit tras un debate “largo” y “apasionado”, hoy han empezado a llegar las primeras dimisiones: las del ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, la de la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, y la del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, entre otras.

Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier advierte de que el trabajo “no ha terminado” y queda aún “un largo camino” para que el Brexit se lleve de manera ordenada.

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha anunciado este jueves la celebración de una cumbre europea el 25 de noviembre para “finalizar y formalizar” el Acuerdo de Salida de Reino Unido de la Unión Europea, después de que Londres y Bruselas hayan dado su visto bueno al pacto negociado a nivel técnico.

Alemania
Alemania

Según los economistas, la industria automotriz -uno de los principales pilares de la economía alemana- fue una de las causas que ralentizaron el PIB.

La economía alemana pierde fuerza y en el tercer trimestre se contrajo incluso un 0,2 por ciento en comparación con el año anterior, por primera vez desde el primer trimestre de 2015, debido a los conflictos comerciales con Estados Unidos y los problemas en el sector automotor.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

La Eurocámara aprueba una resolución que reclama un “mecanismo de sanciones para penalizar a los incumplidores”.

El Parlamento Europeo aumenta la presión sobre la venta de armas. Los eurodiputados han exigido a la Unión Europea que sancione a aquellos Estados miembros que “no respetan las reglas comunitarias sobre controles a la exportación de armamento”.

Salvini avisa a Bruselas de que sería un error “multar a los italianos”

La prima de riesgo italiano escala a 314 puntos después de que Roma haya mantenido su objetivo de un déficit público del 2,4% para 2019.

Roma tensa la cuerda con Bruselas. El Gobierno italiano presentó ayer noche a la Comisión Europea unos presupuestos que insisten en la política de alto gasto público que el Ejecutivo comunitario rechazó el mes pasado en una decisión sin precedentes.

Refugiados.
Refugiados. (Foto: Oxfam Intermón)

El Tribunal de Cuentas Europeo alerta de la imposibilidad de seguimiento de los programas de asistencia.

La Unión Europea desconoce quiénes fueron los beneficiarios de los proyectos de asistencia dirigidos a los refugiados llevados a cabo en Turquía. Un informe del Tribunal de Cuentas Europeo dedicado al mecanismo para los refugiados en Turquía revela las deficiencias en el seguimiento y en la medición de los proyectos emprendidos.

Manifestación en contra del Brexit
Manifestación en contra del Brexit

Ambas partes habrían acordado una solución para el futuro de la frontera entre las dos Irlandas.

El acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit podría ser inminente. Según apuntan diversos medios británicos, el Gobierno de Theresa May y Bruselas habrían alcanzado un principio de acuerdo sobre la frontera entre las dos Irlandas.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Christine Lagarde, directora gerente del FMI

La institución señala que ejecutar las medidas de estímulo contempladas podría llevar al país a una nueva recesión que recaería “desproporcionadamente sobre los pobres y vulnerables”.

Las advertencias de organismos internacionales a Italia no se detienen. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado de una nueva recesión en el país si el Gobierno ejecuta las medidas de estímulo contempladas en los planes presupuestarios. “Dejaría a Italia muy vulnerable”, han señalado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Merkel consideró que un Ejército europeo podría constituir un buen complemento a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

La canciller alemana, Angela Merkel, apoyó hoy el proyecto de crear un Ejército europeo, en un discurso ante la Eurocámara en Estrasburgo.

Berlín, Madrid y Londres debaten juntas sobre migración y el 'Brexit'
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El evento se llevó a cabo en el céntrico auditorio Pfefferberg con la presencia de dirigentes políticos, empresarios e intelectuales .

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participó este lunes en Berlín en un debate junto a sus homólogos de la capital alemana, Michael Müller, y de Londres, Sadiq Kahn, en el que analizaron los grandes retos que afrontan las ciudades en el futuro inmediato, con especial hincapié en la migración, y las consecuencias del "Brexit".

2,83984375