www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Gran muralla China
Gran muralla China

Los aranceles se dirigen en gran parte a los agricultores estadounidenses, uno de los principales apoyos en los que Trump basó su desembarco en la Casa Blanca en 2016.

Ha tardado más de una semana en llegar, pero finalmente China responde con sus propias represalias a la última subida de aranceles anunciada por EEUU. El gigante asiático impondrá aranceles a bienes estadounidenses importados por valor de 60.000 millones de dólares, según ha anunciado el ministerio de Finanzas.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Un arancel del 25% sobre los automóviles extranjeros añadiría unos 10.000 euros al precio de los vehículos europeos importados por EEUU.

La Unión Europea ultima una lista de productos estadounidenses a los que se aplicarán aranceles de represalia en caso de que el presidente de EEUU, Donald Trump, que se espera que tome una decisión antes del 18 de mayo, imponga gravámenes a las importaciones de automóviles.

¿Quién gana y quién pierde en Europa con la guerra comercial entre EEUU y China?

Los sectores de la maquinaria y del automóvil aparecen como grandes ganadores de las renovadas tensiones comerciales.

Cuando parecía que las aguas se calmaban y estaba próximo un acuerdo, el presidente de EEUU, Donald Trump, sacudió los mercados al anunciar una subida de los aranceles a China en plenas negociaciones con el país asiático. La tensión comercial entre las dos grandes potencias mundiales supone un escenario de incertidumbre económica, pero al mismo tiempo abre un abanico de oportunidades para las empresas europeas.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

EEUU cumple su amenaza y eleva del 10% al 25% los aranceles sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Existe aproximadamente un 30% de posibilidades de que el presidente de EEUU, Donald Trump, acabe imponiendo aranceles a los 300.000 millones de dólares en importaciones chinas que por el momento se han librado de estas medidas proteccionistas. Así lo considera al menos Goldman Sachs justo el día en que han entrado en vigor nuevas tarifas.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

Los asesores de voto ponen contra las cuerdas al presidente y a otros directivos del banco ante la junta de accionistas del próximo día 23.

Deutsche Bank celebrará el próximo 23 de mayo su junta de accionistas, y todo parece indicar que la cita será más bien calentita para la actual cúpula del banco alemán, tras los últimos escándalos en los que se ha visto involucrado y el portazo a la fusión con Commerzbank que había ocupado los titulares en los últimos meses.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Servicio Bolivariano de Inteligencia detiene a Edgar Zambrano tras perder la inmunidad parlamentario por apoyar a Guaidó.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han detenido en Caracas al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, una detención que el Departamento de Estado de EEUU condena por “arbitraria, ilegal e inexcusable” y la advertencia de que si no es liberado “habrá consecuencias”, sin detallar cuáles, tal y como informa Europa Press.
Uber
Uber

Salarios bajos, sin días de vacaciones ni periodos de baja por enfermedad. La realidad precaria de Uber.

Conductores de Uber Technologies Inc. de Estados Unidos y de Reino Unido han convocado este miércoles una huelga para denunciar la precariedad laboral que los asola. Salarios bajos, sin días de vacaciones y falta de derechos laborales, como la baja por enfermedad, son algunos de los pilares de su protesta.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Los analistas señalan que en el peor de los casos Wall Street podría volver a mínimos de 2018 y la economía estadounidense entraría en recesión en víspera de unas nuevas elecciones.

El pasado domingo, el presidente de EEUU, Donald Trump, sorprendía con unos incendiarios tweets en los que anunciaba que la mayor economía del mundo elevará a partir de este viernes al 25% los aranceles sobre importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares. El anuncio causó un auténtico shock en unos mercados que habían dado por superadas las tensiones comerciales, y ha dejado a los analistas preguntándose qué ocurrirá a partir de ahora.

China
China

Los negociadores chinos tenían previsto viajar esta semana a Washington para cerrar el acuerdo comercial entre ambos gobiernos.

China estudia retrasar o cancelar las negociaciones comerciales de esta semana en Washington, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya anunciado un aumento de los aranceles al gigante asiático, según asegura el diario South China Morning Post y recoge la agencia Efe.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

El ministro de Exteriores español, Josep Borrell, advierte que “no va a permitir” que la embajada “se convierta en un centro de activismo político”.

El ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, ha anunciado este viernes que el Gobierno “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se está en la residencia del embajador de España en Venezuela.

1,98095703125