www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Mazo de juez
Mazo de juez

De acuerdo con el veredicto dictado, el derecho fundamental a la libertad de asociación está limitado para estos profesionales.

Los funcionarios alemanes carecen del derecho a hacer huelga, según determinó hoy la Justicia germana en un fallo que se esperaba con expectación en el país.
Barco Aquarius, con 629 migrantes.
Barco Aquarius, con 629 migrantes. (Foto: Karpov / SOS Mediterranee)

El fotoperiodista Óscar Corral, a bordo del barco con 629 migrantes, adelanta el plan de las autoridades italianas, españolas y de la ONG para llegar a Valencia.

“No hay confirmación oficial, pero ya ha comenzado el plan por el que se está descargando comida por parte de las autoridades italianas para tener suministros suficientes para hacer ese viaje de al menos tres días hasta Valencia”.

París
París

Un estudio de Inside Airbnb para Alternatives Economiques monitorea en Francia el fenómeno de los pisos turísticos que ya replican muchos otros países.

La plataforma Airbnb se ha extendido en una década hasta casi 200 países, y suma casi cinco millones de anuncios de alojamientos turísticos. Estas cifras le convierten en la primera web mundial del sector del alquiler de pisos al turismo, y Francia es el segundo país con más usuarios.

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

Las tensiones comerciales podría ser simples 'tácticas de negociación' que evitarían una guerra comercial en la que todos los países tienen algo que perder.

Pese a la escalada de las tensiones comerciales, que se hicieron evidentes este fin de semana durante la cumbre del G7, algunos analistas son optimistas y descartan un recrudecimiento de la situación hasta el punto de una verdadera guerra comercial. Según el último informe semanal sobre economía global de Bank of America-Merrill Lynch, algunos expertos sostienen que las últimas acciones de los diferentes actores son simples “tácticas de negociación” que finalmente evitarán una guerra comercial real. Se trata de ver hasta dónde está dispuesto a llegar la otra parte.
El gobierno alemán planea aumentar notablemente el salario mínimo
(Foto: Hubertus Heil, ministro de Trabajo de Alemania)

"Dada la buena situación económica de Alemania parto de la base de que va a ser una subida importante".

El ministro de Trabajo de Alemania, Hubertus Heil, avanzó un notable incremento del salario mínimo en el país en una entrevista que publica el dominical "Bild am Sonntag".
La cumbre del G7 en frases

Varias frases resumen lo ocurrido antes y durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Canadá.

- "Yo he sido la peor pesadilla de Rusia (...) pero creo que Rusia tendría que estar en esta reunión."

(Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de su viaje a Canadá, cuando propuso el regreso de Rusia al G7)

Mauricio Macri, presidente de Argentina y Nicolás Dujovne, ministro de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina y Nicolás Dujovne, ministro de Argentina (Foto: Casa Rosada Argentina)

El país sudamericano se compromete a reducir el déficit fiscal hasta alcanzar superávit para 2021.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestará finalmente a Argentina 50.000 millones de dólares, cifra que equivale a prácticamente un 10% del PIB europeo, según ha anunciado la institución que dirige Christine Lagarde, cuya dirección todavía debe aprobar formalmente el acuerdo, que tendrá un plazo de tres años.

Información de la BBC.
Información de la BBC.

Las últimas piezas de medios foráneos destacan que el Ejecutivo de Sánchez tenga mayoría de ministras que además ocupan carteras clave.

La prensa internacional lleva días recogiendo la caída de Mariano Rajoy y el ascenso de Pedro Sánchez, pero desde ayer también se hace eco de lo que aún es una particularidad en muchos gobiernos del mundo: la mayoría de mujeres ministras. “El primer ministro Pedro Sánchez presenta un gabinete dominado por mujeres”, titula The Independent.

Viviendas
Viviendas

El Ministerio de Justicia quiere frenar los aumentos de rentas en grandes ciudades como Berlín, donde los precios aumentaron un 20% en un año.

Alemania planea endurecer las normas que ha venido aplicando para frenar los fuertes aumentos de rentas del alquiler en algunas de sus grandes ciudades. Según informa Reuters, el Ministerio de Justicia prevé que los propietarios deban explicar por qué suben los alquileres por encima de los niveles indicados para cada zona.

Refugiados.
Refugiados. (Foto: Oxfam Intermón)

En un principio los 28 países miembros querían ponerse de acuerdo para la cumbre de la UE que se celebra a fines de junio, pero no se perfila un acercamiento ni el horizonte.

"Brexit", reforma de la eurozona, planificación presupuestaria. A la Unión Europea (UE) no le faltan grandes proyectos, pero hay un tema espinoso que en los últimos tiempos no ha suscitado grandes titulares a pesar de que todavía queda un largo trecho para que se resuelva el problema: la reforma del sistema de asilo europeo.
1,03125