www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Gendarme
Gendarme

El Estado Islámico reivindica el ataque mientras la policía no descarta motivos familiares.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque con cuchillo perpetrado este jueves por la mañana en la localidad francesa de Trappes, en el que dos personas han muerto y una tercera ha sufrido heridas graves, según el último balance confirmado por las autoridades locales. Sin embargo, fuentes de la policía no descartan que se trate de un conflicto familiar, ya que las asesinadas son madre y hermana del agresor.
Matteo Salvini.
Matteo Salvini. (Foto: Perfil de Twitter.)

“Yo no estoy a favor de las nacionalizaciones”, aclara el ministro de Interior italiano durante una entrevista con la emisora de radio RTL.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, se ha mostrado contrario a la nacionalización de las autopistas italianas tras la caída de un puente la semana pasada en Génova. No obstante, ha prometido revisar todas las concesiones y se ha mostrado abierto a buscar opciones de colaboración entre el sector público y el privado.

China
China

China y Japón reducen sensiblemente sus carteras de deuda estadounidense, que alcanza ya una cifra de 21,21 billones de dólares.

La deuda pública de EEUU alcanzó un récord en junio de 21,21 billones de dólares, una cifra récord que supone un 6,9% más que en el mismo mes del año pasado. De esa cifra, alrededor de un 30% está en manos extranjeras, especialmente las de China, que ha recortado su cartera de bonos ‘yanquis’ en plena guerra de aranceles.

Los 'cazadores de nazis' encuentran unos 30 sospechosos al año
(Foto: Elvert Barnes)

En la mayoría de los casos no se les acusa porque los presuntos autores tienen más de 90 años y por lo general ya no están en condiciones de ser juzgados.

Más de siete décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial, la búsqueda de criminales nazis en Alemania y en el extranjero continúa, a pesar de que la probabilidad de encontrar sospechosos aún vivos disminuye drásticamente con los años, según el fiscal superior Jens Rommel.

China
China

El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que “China ha vivido demasiado bien durante demasiado tiempo”.

Las delicadas negociaciones comerciales entre EEUU y China se reanudarán hoy de la mano de altos cargos de ambos gobiernos, mientras cada país se prepara para imponerse respectivamente este jueves nuevos aranceles.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Michael Cohen vincula al presidente de Estados Unidos con pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podían perjudicarle de cara a las elecciones.

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, se ha declarado culpable de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales y ha implicado al presidente de Estados Unidos con pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podían perjudicarle ante los comicios en la carrera por la Casa Blanca.

Tragedia griega en tres asaltos: así ha cambiado el país en ocho años

Grecia recupera su ‘independencia’ tras el fin del último de los rescates financieros.

Grecia puso fin de manera oficial este lunes, 20 de agosto, a ocho años de rescates financieros. Cerca de 250.000 millones de euros – repartidos en tres rescates – destinados a un país que ha sufrido la peor crisis económica de su historia reciente y cuyas consecuencias tardarán décadas en reparar.

Turquía
Turquía

Pese a las promesas del Gobierno turco, los analistas critican que “no ha presentado ningún plan ni acción concreta” para afrontar los desequilibrios externos del país.

El mercado turco permanecerá cerrado todo lo que queda de semana por la festividad musulmanada de Eid al-Adha, pero a su vuelta a la actividad le seguirán esperando los mismos problemas que le acucian desde hace días, hasta el punto de que cada vez más expertos consideran que finalmente Turquía necesitará un rescate para sacar adelante su economía.

El desembarco de un buque con 177 migrantes divide al Gobierno italiano

Un ministro del Movimiento 5 Estrellas, a favor de permitir el atraque del barco ‘Diciotti’.

El ministro de Transportes de Italia, Danilo Toninelli, miembro del Movimiento 5 Estrellas, ha dado el visto bueno para que el barco 'Diciotti' de la Guardia Costera italiana, con 177 migrantes rescatados a bordo, atraque en el puerto siciliano de Catania.

Luiz Inácio 'Lula' da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio "Lula" da Silva, expresidente de Brasil

Una encuesta afianza el favoritismo del expresidente brasileño.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reafirma su favoritismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre. No obstante, a día de hoy se desconoce si el exmandatario podrá participar o no en esos comicios.

1,1484375