www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Salvini abre la puerta a modificar los objetivos de déficit de Italia

El viceprimer ministro italiano anuncia que la reforma de las pensiones para rebajar la edad de jubilación podría entrar en vigor en febrero.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha abierto la puerta a que el Gobierno del país cambie los objetivos de déficit del próximo año, que han provocado un duro enfrentamiento con Bruselas.

Italia
Italia

Italia se encuentra en una situación complicada, después de que ayer Bruselas iniciase el camino para imponer sanciones al país.

En su pulso contra Bruselas, el Gobierno italiano que conforman Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte ha apelado en varias ocasiones a las familias. La idea pasa por que usen sus ahorros para comprar deuda soberana del país y rebajen la presión de los mercados, pero las últimas subastas parecen poner en entredicho el apetito de los particulares italianos por esta inversión.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

El Gobierno italiano mantiene el desafío y avisa de que multar al país sería “irrespetuoso” con los ciudadanos.

La Comisión Europea ha dado hoy el primer paso para acabar multando a Italia por incumplir las reglas fiscales del bloque común con los planes presupuestarios de 2019 del Gobierno italiano, que contemplan un déficit público del 2,4% del PIB, frente al 1,8% de este año y triplicando los objetivos marcados por el anterior Ejecutivo.

Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea

Para ello se quiere crear un equipo de 200 oficiales de policía, juristas y otros expertos que estén listos para actuar en un plazo de 30 días.

Alemania erigirá para la Unión Europea (UE) un centro destinado a la formación de expertos civiles para misiones en casos de crisis, comunicó el ministro germano de Exteriores, Heiko Maas, durante un encuentro en Bruselas.

Refugiados
Refugiados

Pese a las mejoras que aún quedan por hacer, la presidenta de la comisión alemana de la Unesco.

Los niños refugiados tienen escasas posibilidades de recibir una buena educación en muchos países, según el Informe Mundial sobre la Educación de la Unesco que se presenta este martes en Berlín.
Soldados
Soldados

El compromiso de cooperación militar entre los países miembro bautizado Pesco (Permanent Structured Cooperation) comenzó el año pasado.

Los países de la Unión Europea (UE) decidieron ampliar su colaboración militar permanente durante un encuentro en Bruselas en el que los ministros de Exterior y Defensa aprobaron 17 nuevos proyectos dentro de la llamada Pesco.
Alemania y Francia acuerdan la propuesta de un presupuesto común para la eurozona

Se pretende reducir las diferencias entre los 19 países y evitar mejor las crisis.

Alemania y Francia llegaron ayer a un acuerdo, tras largas negociaciones, para proponer la creación de un presupuesto común para la eurozona, integrada por 19 países, dentro del presupuesto general de la Unión Europea (UE).

Theresa May
Theresa May

El ministro de Economía, Philip Hammond, recaba apoyos entre la comunidad empresarial en plena oleada de críticas en Reino Unido por el acuerdo alcanzado.

La primera ministra británica Theresa May ha encontrado un importante apoyo a su acuerdo de Brexit en el mundo empresarial: el del gigante de la ingeniería Rolls-Royce. El CEO de la empresa, Warren East, ha señalado hoy que los políticos deben apoyar un “plan práctico” para el divorcio de la Unión Europea porque el tiempo se está acabando y cualquier acuerdo es mejor que no alcanzar ninguno.

Gibraltar
Gibraltar

El Gobierno tiene avanzados cuatro memorandos y un tratado con Gibraltar que espera cerrar antes del final de mes.

El Gobierno de Pedro Sánchez está “satisfecho” con el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit porque éste incluye un protocolo específico sobre Gibraltar que recoge todas las propuestas planteadas por España. Una de las más relevantes, un posible cambio de fiscalidad en el Peñón.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo
Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (Foto: Parlamento Europeo)

El presidente del Parlamento Europeo avisa a Reino Unido de que el acuerdo “debe reflejar que cualquier resultado será inferior a la pertenencia a la Unión Europea”.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha reconocido hoy que el Brexit “afecta, sobre todo, a la gente”, pero se ha mostrado confiado en que “allanará el camino hacia una futura relación estrecha entre la Unión Europea y el Reino Unido”. “Es sólo el comienzo de una nueva fase”, ha apostillado.

1,16796875