www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Si las organizaciones existentes tardan demasiado en reaccionar esto lleva a que se formen otras instituciones.

Los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial deben reformarse para dar cabida a países como China e India, que tienen un impacto cada vez mayor en la economía global, urgió hoy la canciller alemana, Angela Merkel.
Libras
Libras

La primera ministra británica una modificación del Acuerdo del Viernes Santo de 1998 para intentar desatascar el Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, estaría barajando una modificación del Acuerdo del Viernes Santo de 1998 como fórmula para desatascar el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, según publica The Daily Telegraph.

Theresa May
Theresa May

La primera ministra presentará el próximo día 21 un plan alternativo al rechazado por el Parlamento, que será votado por la cámara el día 29.

El Parlamento británico votará un ‘plan B’ del Brexit el próximo 29 de enero, según ha anunciado este jueves la líder conservadora de la cámara baja, Andrea Leadsom. La votación se producirá justo dos meses antes de que finalice el plazo para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Huelga de profesores en Los Ángeles
Huelga de profesores en Los Ángeles (Foto: Sindicato UTLA)

30.000 maestros llevan ya dos días de huelga en la ciudad estadounidense para exigir mejoras en el sistema público, una moratoria de las ‘charters school’ y un aumento salarial.

Los maestros de Los Ángeles están poniendo en jaque a la Administración estadounidense. Más de 30.000 profesores han arrancado esta semana una huelga en cerca de 900 escuelas de la ciudad exigiendo mejoras laborales y en defensa de la educación pública. Las negociaciones están paralizadas y el conflicto podría alargarse durante días o semanas.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas (Foto: Wolfgang Kumm/dpa )

Maas mencionó que Alemania se ha preparado para el peor de los casos.

Tras el "no" del Parlamento británico al acuerdo negociado por May con la Unión Europea (UE) para regular el llamado "Brexit", el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, exhortó a Reino Unido a que aclare su posición a la mayor brevedad posible, según declaraciones efectuadas hoy a la radio alemana "Deutschlandfunk".

Theresa May
Theresa May

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, presenta una moción de censura.

Las peores previsiones sobre la votación del Brexit se han cumplido. El Parlamento británico ha rechazado por una rotunda mayoría el acuerdo que alcanzó el Gobierno de Theresa May con la Unión Europea. Finalmente han sido 202 votos a favor por 432 en contra, 230 votos de diferencia en la que supone la mayor derrota de un primer ministro británico en la historia.

Theresa May
Theresa May

La volatilidad se adueña de la libra en las horas previas a la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento británico.

Llegó el día señalado para la votación del Brexit y todo parece indicar que la duda no es si el acuerdo que alcanzó el Gobierno de Theresa May con la Unión Europea será rechazado por el Parlamento Británico, sino el margen de la derrota que sufrirá la primera ministra.

China podría superar a EEUU como mayor economía del mundo el próximo año

En sólo una década, La India podría llegar a relegar al tercer escalón a EEUU, según Standard Chartered.

El status de primera potencia económica mundial de EEUU podría tener los días contados, o al menos así lo piensan los analistas de Standard Chartered, que predicen que el PIB de China superará al de EEUU tan pronto como en 2020. Una década después, en 2030, EEUU podría ser relegado al tercer peldaño por detrás de La India.

China
China

El superávit comercial del gigante asiático con EEUU acabó 2018 en un nuevo récord histórico.

Las exportaciones de China registraron en diciembre su mayor caída en dos años, mientras que las importaciones también se contrajeron, alimentando la preocupación sobre una desaceleración de la segunda mayor economía del mundo. Y ello, a pesar de que el superávit comercial con EEUU de todo el 2018 alcanzó un nuevo récord, dando argumentos al presidente Trump para incrementar la presión contra Beijing.

André Poggenburg, ex miembro de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD)
André Poggenburg, ex miembro de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) (Foto: Sebastian Kahnert/dpa)

En la noche del jueves publicó en su página de Facebook fotos, nombre y un logotipo del que supuestamente es su nuevo partido.

Un influyente líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) confirmó hoy que abandona el partido y lanzó fuertes críticas contra la formación, a la que achacó no haber cumplido sus promesas de campaña y estar paralizada por el temor a ser observada por las autoridades.

1,109375