www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

Las acciones de la UE contra el carbono y en favor de las energías renovables comerciales no han tenido los efectos esperados.

Los esfuerzos realizados por la Unión Europea para combatir el cambio climático no han tenido hasta el momento los efectos esperados. Un informe del Tribunal de Cuentas Europeo determina que las acciones emprendidas en Bruselas contra el carbono y a favor de las energías renovables a escala comercial apenas han obtenido resultados.

El consorcio del AVE a la Meca firma un último “trámite” con Arabia en medio del ‘caso Khashoggi’

El consorcio español firma la modificación del contrato original para poner en marcha el AVE a La Meca.

Arabia Saudí está en el ojo del huracán por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Sin embargo, la actividad empresarial del país continúa con intensidad. Este mismo martes el Gobierno saudí ha firmado el último acuerdo con el consorcio de empresas públicas y privadas españolas que construyó y actualmente explota el AVE La Meca-Medina.

Un eurodiputado de Salvini pisa con su zapato los papeles de Bruselas con el ‘no’ a Italia

Angelo Ciocca, tras escuchar el rechazo de la Comisión Europea a los presupuestos italianos, se ha acercado a la mesa de comparecencia para pisar las hojas que llevaba Moscovici.

Por primera vez en la historia, la Comisión Europea ha rechazado los planes presupuestarios presentados por el Gobierno italiano. Una decisión que ha avivado la guerra abierta entre Roma y Bruselas y que ya está dejando algunas imágenes únicas como la que ha protagonizado el eurodiputado de la Liga Norte Angelo Ciocca.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

La prima de riesgo italiana sube y vuelve a superar holgadamente el umbral de los 300 puntos básicos.

Se confirma el enfrentamiento total entre Roma y Bruselas por los planes presupuestarios presentados por el Gobierno Italiano. En una medida sin precedentes, aunque anticipada por el mercado, la Comisión Europea ha rechazado los Presupuestos de Italia al constatar que incumplen significativamente las reglas fiscales europeas.

Bayer apelará el fallo que confirma una indemnización por el uso de glifosato

Bayer decidió impugnar la decisión que atribuye al herbicida de su filial Monsanto un riesgo para la salud.

El gigante agroquímico alemán Bayer anunció hoy que apelará la decisión de una jueza que confirmó un fallo que considera que el glifosato fue la causa del cáncer terminal de un hombre en el primer juicio de este tipo en Estados Unidos.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

El presidente turco pide a Arabia Saudí el envío de los 18 detenidos para juzgarlos en Estambul.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el periodista Jamal Khashoggi fue víctima de un “asesinato político” perpetrado el 2 de octubre en el Consulado de Arabia Saudí de Estambul y planificado desde días atrás.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

“Ya no es seguro asumir que los peores días de la eurozona han quedado atrás”, señala Jim O'Neill, expresidente de Goldman Sachs AM y exministro de Hacienda de Reino Unido.

El tira y afloja entre Bruselas y Roma por los planes presupuestarios presentados por el Gobierno italiano, que pasan por un déficit del 2,4% (muy por encima del presentado por el anterior Ejecutivo) y ponen en duda la senda de reducción de la deuda pública. Algunas voces, no obstante, recuerdan a la Comisión Europea que Italia no es Grecia, por lo que una crisis como la vivida hace unos años podría llevarse por delante a toda la eurozona.

Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit
Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit

El negociador de la Unión, Michel Barnier, asegura que el acuerdo del Brexit está al 90%.

“Estamos en un 90 % de acuerdo con los británicos", asegura el negociador de la Unión Europea sobre el Brexit, Michel Barnier. El representante comunitario admite que ese 10% restante corresponde a la situación fronteriza de Irlanda.

La prensa italiana asegura que los ricos empiezan a sacar dinero del país

Fortunas del país comienzan a sacar dinero y activos de Italia mientras Salvini apela a las familias para superar la situación.

El tira y afloja entre el Gobierno italiano y Bruselas por los Presupuestos de 2019 ha traído consigo una fuerte tensión a los mercados, disparando la prima de riesgo de Italia por encima de los 300 puntos. La presión ha llevado a algunos miembros del Ejecutivo, como el siempre polémico Matteo Salvini, a apelar al ahorro de las familias para salir de la situación, pero la prensa del país empieza a constatar como los más ricos ya han empezado a mover fuera su dinero.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

El Gobierno de Liga Norte y Movimiento Cinco Estrellas deberá presentar un nuevo borrador a la Comisión Europea.

El enfrentamiento entre el Gobierno italiano y la Comisión Europea entra en una nueva fase. Según ha adelantado el diario Der Spiegel, Bruselas rechazará el proyecto de presupuestos para 2019 que ha presentado el Ejecutivo formado por la alianza de Liga Norte y Movimiento Cinco Estrellas, que deberá presentar un nuevo borrador en un breve plazo de tiempo.

1,078125