www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

La posible sucesora de Merkel aboga por un sacerdocio femenino
(Foto: Sandro Halank)

"Deseo que llegue la consagración del sacerdocio femenino", declaró la política conservadora en una entrevista avanzada hoy por el semanario "Die Zeit".

Annegret Kramp-Karrenbauer, secretaria general de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y considerada la candidata con más opciones para suceder a la canciller Angela Merkel en las filas de los conservadores alemanes, defendió que la Iglesia ordene a las mujeres como sacerdotes y les permita asumir altos cargos.
JP Morgan
JP Morgan

El CEO de JP Morgan no cree que finalmente haya una guerra comercial entre EEUU y China y, de haber una, “ojalá no afecte a JP Morgan”.

El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, confía en que las tensiones comerciales entre China y EEUU no frenen los planes de expansión del banco en el gigante asiático. “Un día probablemente tengas una torre aquí que se parezca a la torre que tenemos en Nueva York”, ha señalado el banquero en una entrevista concedida a Bloomberg Television en Beijing.

Eric Schneiderman, ex fiscal general de Nueva York
Eric Schneiderman, ex fiscal general de Nueva York

Eric Schneiderman promovió la demanda contra la compañía de Harvey Weinstein y asumió un papel destacado en el movimiento #MeToo.

Eric Schneiderman ha renunciado como fiscal general de Nueva York después de que cuatro mujeres denunciaran que las agredió físicamente en varias ocasiones. La dimisión, adelantada por la revista 'The New Yorker', fue anunciada en un breve comunicado apenas unas horas después de que aparecieran las primeras denuncias y que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, le recomendara públicamente que abandonara el cargo.

Huelga
Huelga

El “Atlas del Trabajo” de la mayor federación sindical alemana carga contra la desregularización del empleo y el desplome de la negociación colectiva tras la crisis.

Un informe conjunto de la mayor central sindical alemana (DGB) y la Fundación Hans Böckler radiografía el mundo laboral actual y apunta que Alemania y la UE siguen lejos de “garantizar buenas condiciones de trabajo e igualdad de derechos laborales para todos los empleados”. En el “Atlas del Trabajo” presentado ayer por la Federación de ocho sindicatos con casi seis millones de afiliados destaca un fenómeno tristemente sorprendente en el siglo XXI.
Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

La falta de claridad podría llevar a la Fed a elevar los tipos de interés de forma inadvertida, según S&P.

El Banco Central Europeo (BCE) cree que una importante escalada de las tensiones comerciales podría 'descarrilar' la recuperación en curso a nivel mundial, pues el impacto sobre el comercio y la producción sería "claramente negativo", según ha indicado el organismo en un documento elaborado por Lucia Quaglietti.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El BCE contempla un impacto máximo de 15.500 millones de euros para los cuatro mayores bancos griegos en el escenario más adverso.

Los cuatro mayores bancos de Grecia no necesitarán nuevos planes de financiación a pesar de que los resultados de los test de estrés a los que les ha sometido el Banco Central Europeo (BCE) hayan mostrado que sufrirían un impacto de unos 15.500 millones de euros en su capital para 2020 en el escenario económico más adverso.

Italia trata de evitar la repetición de elecciones con un gobierno tecnócrata

Las principales fuerzas del Parlamento ya han avisado que no aceptarán ese plan.

La Zona Cesarini es una expresión futbolera referida a los minutos finales de un partido que podría trasladarse a la actualidad política italiana, que trata de evitar a última hora la repetición de elecciones. El presidente transalpino Sergio Mattarella se reúne este lunes con las principales fuerzas políticas del Parlamento para presentarles su idea: un gobierno compuesto por técnicos e independientes que modifiquen la ley electoral.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El BCE, el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra y el Banco Popular de China deslizan mensajes para presionar al alza al dólar.

La amenaza de una ‘guerra comercial’ con China ha centrado buena parte de la política económica exterior estadounidense en los últimos meses, debido a sus políticas proteccionistas. Sin embargo, a la Administración Trump le ha surgido casi sin darse cuenta un nuevo frente por parte de los grandes bancos centrales del mundo, que han comenzado a deslizar mensajes que presionan al alza al dólar.

Mapa de anuncios de AirBnb en el centro de Madrid (Fuente: Inside AirBnb)
Mapa de anuncios de AirBnb en el centro de Madrid (Fuente: Inside AirBnb)

Las plataformas de pisos turísticos presionan a Europa para sortear las limitaciones de ayuntamientos como Barcelona, Berlín o París para frenar burbujas en los precios del alquiler.

Una de las estrategias de plataformas de “economía colaborativa” como Airbnb para sortear los límites que prevén imponer los ayuntamientos de grandes capitales europeas pasa por presionar al mayor nivel político (el europeo) para acallar al último (el local).

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

Los ingresos medios por hora de los empleados en abril se incrementaron cuatro centavos, hasta 26,84 dólares.

La tasa de desempleo en EEUU cayó en abril hasta el 3,9% (6,3 millones de parados), después de mantenerse durante seis meses consecutivos en el 4,1%, con lo que se sitúa en mínimos de diciembre del año 2000.

0,982421875