www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

G20
G20

La victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil supone el último éxito de la extrema derecha.

La victoria el pasado domingo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil supuso el último éxito de la extrema derecha en el mundo, que ya gobierna en varios de los países más influyentes del planeta. Esa circunstancia, unida a la presencia de regímenes como el saudí y el chino, hacen del G20 del próximo mes un enclave donde las ideas autoritarias estarán más presente que en ninguna otra ocasión.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

El anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel, de no presentarse a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) disparó hoy las candidaturas para sucederla al frente del partido.

La elección del futuro presidente de la CDU tendrá lugar en el congreso del partido a principios de diciembre. Estas son las candidaturas presentadas hasta ahora:
El PP felicita a Bolsonaro por su victoria: “Los brasileños le han elegido en libertad”

Por su parte, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, reconoce que la elección “no es la mejor de las noticias”.

El Partido Popular ha salido a felicitar la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil. La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha recordado que se trata de un presidente “elegido en libertad” por los brasileños.

Merkel anuncia su 'adiós': no optará a la reelección al frente de la CDU y dejará su escaño

La canciller quiere seguir al frente del Gobierno en Berlín hasta que finalice su mandato, previsiblemente dentro de tres años.

La canciller alemana, Angela Merkel, comunicó hoy a la cúpula de su partido que quiere dejar su escaño en el Parlamento una vez que finalice la legislatura en 2021, con lo cual renuncia también a presentarse otra vez como candidata a la jefatura del Gobierno, dijeron a dpa fuentes de la formación conservadora.

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El PIB de EEUU creció un 3,5% en el tercer trimestre del año, frente al 4,2% del segundo parcial del año.

La economía de EEUU registró un crecimiento del 3,5% en el tercer trimestre del año, por debajo del espectacular 4,2% del trimestre anterior, según la primera estimación publicada hoy por el Departamento de Comercio. El PIB creció sin embargo ligeramente por encima del 3,4% augurado por el mercado.

Pierre Moscovici, comisario eurepeo de asuntos económicos
Pierre Moscovici, comisario eurepeo de asuntos económicos

“No estamos en el proceso de entrar en la siguiente crisis”, afirma el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios.

La Comisión Europea llama a la calma tras su 'no' al proyecto de Presupuesto para 2019 presentado por el Gobierno de Italia. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha negado que la situación de este país vaya a provocado un 'efecto contagio' en la Unión Europa.

La Eurocámara exige el embargo de armas a Arabia Saudí

Los eurodiputados reclaman a los Veintiocho que impulsen una “posición común” contra la venta de armas a Arabia Saudí.

Los eurodiputados han lanzado un mensaje a los gobiernos europeos: que se frene la venta de armas a Arabia Saudí. El Pleno del Parlamento Europeo ha reclamado a los Estados miembro que impongan un embargo al país asiático. Para ello, han instado a impulsar “una posición común” de los Veintiocho.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE (Foto: BCE)

El presidente del BCE descarta mediar en las discusiones entre el Gobierno italiano y el Ejecutivo comunitario.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha desmarcado hoy de la tensión entre Roma y la Comisión Europea por los planes presupuestarios para 2019 del Gobierno italiano. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el banquero central italiano ha asegurado que “no ha habido mucha discusión” en la reunión de hoy sobre Italia, pero se ha mostrado confiado en que se alcance un acuerdo.

La Casa Blanca
La Casa Blanca

Las autoridades investigan estos intentos de atentado contra el expresidente y la excandidata demócrata.

La policía estadounidense investiga en estos momentos tres presuntos paquetes bomba enviados a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, al expresidente del país, Barack Obama y a medio de comunicación CNN. Las autoridades federales han encontrado estos paquetes en las residencias de ambos políticos y en la sede central del canal de televisión.

Italia no modificará los presupuestos: “Los italianos son lo primero”

El siempre polémico Matteo Salvini defiende que “Italia ya no quiere ser un sirviente de las reglas ridículas” europeas.

Italia no piensa cambiar sus presupuestos para 2019 a pesar de que la Comisión Europea rechazó ayer oficialmente las cuentas presentadas por el Gobierno italiano, otorgándole un plazo de tres semanas para presentar un nuevo borrador. Así lo ha explicado hoy el viceprimer ministro Matteo Salvini, que ha criticado las “reglas ridículas” de Bruselas.

1,125