www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

China
China

Los negociadores chinos tenían previsto viajar esta semana a Washington para cerrar el acuerdo comercial entre ambos gobiernos.

China estudia retrasar o cancelar las negociaciones comerciales de esta semana en Washington, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya anunciado un aumento de los aranceles al gigante asiático, según asegura el diario South China Morning Post y recoge la agencia Efe.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

El ministro de Exteriores español, Josep Borrell, advierte que “no va a permitir” que la embajada “se convierta en un centro de activismo político”.

El ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, ha anunciado este viernes que el Gobierno “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se está en la residencia del embajador de España en Venezuela.

Leopoldo López agradece el apoyo a Sánchez por ignorar la orden de busca y captura

El opositor asegura que su alzamiento no es un golpe de Estado sino “parte de un proceso que siempre se planteó como un primer paso”.

El líder opositor Leopoldo López ha mirado a España para agradecer que el embajador español en Venezuela le haya acogido tras su orden de busca y captura. El dirigente del partido Voluntad Popular, de hecho, ha querido trasladar un mensaje de gracias “al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a los españoles y al pueblo español, que ha sido muy solidario con Venezuela”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, en una comparecencia en el Congreso.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, en una comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

El Gobierno español “confía” en que las relaciones con Venezuela “no se verán afectadas por esta situación”.

España no tiene intención de entregar al dirigente opositor Leopoldo López tras la orden de busca y captura dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Así lo anuncia el Gobierno en un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores en el que confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español.

Barras de oro del tesoro del Banco Central alemán, Bundesbank, presentadas en la sede central de Fráncfort
Barras de oro del tesoro del Banco Central alemán, Bundesbank, presentadas en la sede central de Fráncfort (Foto: Arne Dedert/dpa )

El 6,5 por ciento de las reservas mundiales de oro son de propiedad alemana.

Las inversiones en oro adquieren cada vez más protagonismo entre los ahorristas alemanes, que actualmente poseen la cifra récord de casi 9.000 toneladas en metal precioso, según un estudio realizado por la Universidad de Steinbeis en Berlín.

Urna electoral
Urna electoral (Foto: Jaime Pozas)

YouGov entrevistó en enero de 2019 a un total de 23.725 personas con derecho a voto de doce Estados miembros de la UE.

Uno de cada diez europeos con derecho a voto indicó estar firmemente decidido a votar a partidos populistas de derecha o de extrema derecha en las elecciones europeas que se avecinan, en un informe realizado por encargo de la Fundación Bertelsmann y publicado hoy en Berlín.
Aumenta el número de demandas por glifosato contra Bayer

Bayer niega las alegaciones y se remite a numerosos estudios científicos.

Cada vez más personas presentan demandas contra el gigante químico-farmacéutico alemán Bayer por supuestos riesgos de cáncer debido al uso de herbicidas que contienen glifosato, informó hoy la empresa.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

La decisión “busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos”, señala la Casa Blanca.

El Gobierno de EEUU ha confirmado la información adelantada por The Washington Post y ha anunciado el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní. La intención de la Administración Trump es reducir “a cero” las exportaciones de Teherán, al mismo tiempo que tomará acciones “coordinadas” con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para mantener el “suministro global”.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

La Comisión Europea publica una lista de productos de EEUU con un valor conjunto de 20.000 millones de dólares a los que se plantea imponer aranceles adicionales.

Bruselas contrataca tras la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a productos europeos por las supuestas ayudas a Airbus. La Comisión Europea ha publicado este miércoles una lista de productos de EEUU con un valor conjunto de 20.000 millones de dólares (17.686 millones de euros) a los que se plantea imponer sus propios aranceles adicionales, en este caso por la ayuda que Washington habría concedido a Boeing.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo aprueba un nuevo sistema que permitirá a los denunciantes elegir entre denunciar interna o externamente.

El Parlamento Europeo ha dado luz verde este martes a nuevas medidas sobre los denunciantes de corrupción, que tendrán ahora mayor protección a la hora de revelar información obtenida en el entorno laboral sobre actividades ilegales.

1,046875