www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Encuesta: Judíos denuncian un creciente antisemitismo en Europa

Un 85 por ciento percibe que el antisemitismo constituye el mayor problema actual en sus países.

Gran parte de los judíos que residen en Europa se muestran preocupados por el creciente antisemitismo, según reveló una encuesta de la que informó el viernes el diario alemán "Bild".
La favorita de Merkel sucede a la canciller alemana como líder de la CDU
(Foto: Sandro Halank)

Kramp-Karrenbauer se impuso con 517 votos de los 999 emitidos, o un 51,8 por ciento del apoyo de los delegados.

Annegret Kramp-Karrenbauer, la candidata favorita de la canciller alemana Angela Merkel, fue elegida hoy como su sucesora al frente de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), en el congreso federal que el partido celebra en Hamburgo.
Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

La secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, el ex líder de la facción conservadora Friedrich Merz, y el ministro de Sanidad, Jens Spahn, compiten por el liderazgo.

La canciller Angela Merkel se despide este viernes de su cargo al frente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) tras casi dos décadas. La formación conservadora celebra hoy un congreso federal del que saldrá su nuevo presidente o presidenta.

Merkel lidera la lista 'Forbes' de mujeres más poderosas por octavo año

Al igual que el año pasado, la revista neoyorquina coloca en segundo lugar a la premier británica, Theresa May.

Por octava vez consecutiva, la canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista de las mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista económica "Forbes".
Policía
Policía

"Se trata de un trabajo de investigación intenso que se inició en 2016 y que ha sido coordinado a escala europea".

Una operación policial conjunta entre Alemania, Italia, Holanda y Bélgica contra la poderosa mafia calabresa de la ‘Ndrangheta se saldó hoy con numerosos registros y detenciones de presuntos miembros de la organización, informó la Oficina de Investigación Criminal germana (BKA).
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

La medida, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de enero, queda ahora en suspenso durante varios meses tras las protestas de los 'chalecos amarillos'.

El Gobierno de Francia va a aplazar la subida de los impuestos a los carburantes ante las protestas que han protagonizado en las últimas semanas los conocidos como 'chalecos amarillos'. El primer ministro, Edouard Philippe, anunciará a lo largo del día esta medida, cuya entrada en vigor, que estaba prevista para el 1 de enero, queda en suspenso.

Italia
Italia

Frente a los planes iniciales de un 2,4% del PIB de déficit en 2019, el ministro de Finanzas, Giovanni Tria, reconoce que la cifra podría bajar del 2%.

El Gobierno italiano podría ceder finalmente a la presión de Bruselas y de los mercados y presentar un objetivo de déficit presupuestario para 2019 más moderado: frente al 2,4% del PIB presentado en el borrador rechazado por la Comisión Europea, el Ejecutivo podría rebajar la cifra hasta el entorno del 2% del PIB, según señala la prensa italiana.

Fuerte subida de trabajadores por encima de los 60 años en Alemania

Esta cifra supone más del doble que en 2007, año en que se introdujo la pensión a partir de los 67 años.

El número de trabajadores mayores de 60 años en Alemania ha aumentado considerablemente en los últimos años, según informaciones aparecidas hoy en el diario alemán "Bild".
La UE deberá invertir hasta 290.000 millones al año para luchar contra el calentamiento global

Alcanzar el objetivo de emisiones cero para 2050 requerirá una inversión anual adicional en infraestructuras energéticas de entre 175.000 y 290.000 millones de euros año.

La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el acuerdo de parís podría requerir a la Unión Europea unas inversiones adicionales de hasta 290.000 millones de euros al año, de acuerdo con la nueva hoja de ruta que se espera que presente hoy mismo el bloque comunitario.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

El Ejecutivo italiano estaría dispuesto a reducir el objetivo de déficit hasta un 2,3% o un 2,2% del PIB, señala un asesor económico de la Liga Norte.

El Gobierno italiano estaría dispuesto a hacer una mínima concesión en su pulso con la Comisión Europea por los planes presupuestarios de 2019. Si hasta el momento se había encastillado en un objetivo de déficit para el próximo año de un 2,4% del PIB, hoy por primera vez hay síntomas de que se podría rebajar en una o dos décimas.

1,046875