www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Trabajador
Trabajador (Foto: Jaime Pozas)

Según Eurostat, en 2016 hasta un 4,7% de los trabajadores españolas tenían un contrato inferior a tres meses.

En la Unión Europea el 2,3% de los trabajadores tuvo, de media, un trabajo precario en 2016 según Eurostat. La oficina estadística europea entiende como tal los empleos con contratos menores de tres meses. España ha empeorado en este ránking desde el inicio de la crisis y se encuentra estancada en la tercera posición con un 4,7%.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

Los eurodiputados quieren una evaluación exhaustiva de la directiva que regula el cambio horario.

El Parlamento Europeo ha aprobado con mayoría absoluta la propuesta de pedir a la Comisión la posibilidad de acabar con el cambio de hora en suelo europeo. Con 384 votos a favor, 153 en contra y 12 abstenciones, los eurodiputados exigen a la Comisión que realice una evaluación exhaustiva de la directiva que regula el cambio horario.

Martin Schulz, líder del SPD
Martin Schulz, líder del SPD

Schulz quiere traspasar la presidencia del SPD a la actual jefa del grupo parlamentario del partido, Andrea Nahles.

El presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schultz, confirmó ayer su intención de ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores si los militantes de su formación votan en marzo por a favor de una gran coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Berlín
Berlín

El récord de exportaciones que registró el país en 2017 no sirvió para compensar el incremento de las importaciones, que alcanzaron un máximo histórico.

Alemania registró un superávit comercial en 2017 de 244.900 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1,6% respecto al saldo positivo de 248.900 millones de 2016. Este es el primer descenso del dato desde 2009, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) y recogidos por Europa Press.

Los socialdemócratas alemanes se hacen con el Ministerio de Finanzas

El SPD se hará cargo de las carteras de Finanzas, Exteriores, Justicia, Familia y Trabajo y Asuntos Sociales.

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo hoy gala de su consabido pragmatismo al otorgar grandes concesiones al Partido Socialdemócrata (SPD) en pos de asegurar la reedición de una gran coalición que pone fin a la mayor crisis de Gobierno que ha enfrentado el país. Ante el temor de que los cerca de 460.000 militantes del SPD puedan echar por tierra en las próximas semanas el acuerdo alcanzado tras más de cuatro meses con un Ejecutivo en funciones, la mandataria ha cedido a sus socios las principales carteras del futuro Gobierno.

Martin Schulz, líder del SPD
Martin Schulz, líder del SPD

Las bases del SPD tendrán la oportunidad de votar sobre los términos negociados por los líderes de su formación con las Uniones Demócrata y Socialcristiana (CDU/CSU).

Un total de 463.723 afiliados del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) decidirán en una consulta de carácter vinculante si dan luz verde al pacto de Gobierno que alcanzaron hoy los conservadores de Angela Merkel y el SPD.
Merkel y el SPD alcanzan un acuerdo de coalición para gobernar hasta 2021

Todavía necesita ser aprobado en un congreso por cerca de 460.000 militantes del SPD.

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) alcanzaron hoy un acuerdo para reeditar una gran coalición en Alemania con la que se pone fin a la mayor crisis de Gobierno que ha enfrentado el país, dijeron a dpa fuentes de los partidos en Berlín.
Aula
Aula

Las principales barreras son una baja predisposición al uso de las TIC, una fragmentación de las iniciativas y la resistencia al cambio cultural.

La Universidad Internacional de La Rioja ha participado en un análisis de los 28 países miembros sobre la educación abierta en la Unión Europea. El estudio indica que, aunque se está avanzando en este ámbito, todavía queda un largo camino por recorrer. Entre las principales barreras, los expertos destacan una baja predisposición al uso de las TIC, una fragmentación de las iniciativas y la resistencia al cambio cultural.
Angela Merkel y Martin Schulz
Angela Merkel y Martin Schulz

Desde las elecciones del pasado 24 de septiembre, Alemania trabaja en la formación de un nuevo Ejecutivo.

En la fase final de las negocaciones entre conservadores y socialdemócratas para reeditar la gran coalición que dirigió Alemania durante los últimos cuatro años, menos de la mitad de los ciudadanos del país apoya esta constelación de Gobierno, según una encuesta publicada hoy.
Trabajador de Mercedes.
Trabajador de Mercedes. (Foto: IG Metall.)

Los paros de 24 horas en unas 260 empresas del sector metalúrgico y bajo la bandera del mayor sindicato del país logran que los trabajadores comiencen a ser parte de la 'recuperación' alemana.

Los trabajadores del sector del metal alemán, que la semana pasada fueron a la huelga en unas 80 plantas eléctricas y metalúrgicas bajo la dirección del mayor sindicato del país, el IG Metall, han logrado una subida salarial del 4,3% y mejoras sustanciales en sus jornadas para la conciliación familiar.

0,953125