www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Reloj
Reloj

La Comisión Europea discutirá esta semana un hipotético fin del cambio de hora.

Bruselas se toma en serio las miles de peticiones que ha recibido para poner fin al cambio de hora. Según ha adelantado este miércoles el diario alemán 'Westfalenpost', el 80% de los 4,6 millones de europeos que han participado en una consulta pública de la Comisión Europea se muestran favorables al fin del cambio de hora.

Pareja de refugiados
Pareja de refugiados

Las autoridades aseguran que los sospechosos formaban supuestamente parte de una red delictiva.

La policía griega ha detenido en la isla de Lesbos a dos cooperantes e investiga a un total de 30 por cometer presuntos delitos que incluyen tráfico de migrantes, espionaje y blanqueo de dinero.

Merkel sobre Chemnitz: El odio no tiene cabida en nuestras calles

"Tenemos grabaciones de video de que hubo persecuciones, de que hubo motines, de que hubo odio en las calles y eso no tiene nada que ver con nuestro Estado constitucional".

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy de nuevo con firmeza la conducta de ultraderechistas en la ciudad de Chemnitz, en el este del país, y recordó que la persecución a los extranjeros no tiene cabida en un estado constitucional.

Miles de familias siguen buscando a desaparecidos en la Segunda Guerra Mundial

En el primer semestre de 2018, el servicio de búsqueda de personas de la DRK recibió 4.747 consultas sobre desaparecidos.

Miles de familias continúan buscando aún a sus parientes desparecidos durante la Segunda Guerra Mundial, más de 70 años después del final de la contienda, según nuevas cifras presentadas hoy por la Cruz Roja Alemana (DRK).
Nicolas Hulot, ambientalista
Nicolas Hulot, ambientalista

El activista ambiental ha asegurado en una entrevista en la que ha anunicado su renuncia que "es significativa la presencia de grupos de presión en los círculos de poder".

El ministro francés de Transición Ecológica y 'número tres' del Gobierno de Emmanuel Macron, Nicolas Hulot, ha anunciado este martes por sorpresa su dimisión en una entrevista en la emisora de radio France Inter. Conocido activista ambiental y presentador de televisión antes de su llegada al Ejecutivo galo, Hulot, que no había avisado previamente a Macron, ha alegado como motivo de su renuncia la falta de avances en la materia y la incapacidad de cambiar las cosas, así como la presencia 'lobbies' en los círculos de poder.

Barco de Greenpeace
Barco de Greenpeace

La lucha contra el cambio climático sufrió un duro revés cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a su país del Acuerdo de París de 2015.

Greenpeace cuestionó la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, respecto a la política medioambiental dentro de la Unión Europea (UE).
Argentina, Turquía… ¿cuál será la próxima víctima emergente del dólar?

Los mercados miran cada vez con más recelo a La India y su rupia tras los desplomes de la lira turca y el peso argentino.

Un dólar fuerte y estable en el mercado de divisas, unido a unos tipos de interés al alza en EEUU, han armado una bomba de relojería para un buen puñado de economías emergentes que se habían endeudado con fruición durante los últimos años. Primero Argentina tuvo que ser rescatada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego los problemas alcanzaron a Turquía, y los mercados empiezan a mirar ya con preocupación a La India e Indonesia.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, ofrece a Italia comprar su deuda soberana a partir del próximo año.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha ofrecido ayuda a Italia para comprar bonos soberanos del país el próximo año, cuando ya habrá finalizado el programa de compra del Banco Central Europeo (BCE) que ha ayudado a mantener bajo control los costes de financiación de los países periféricos europeos.

Consejo de Gobierno del BCE
Consejo de Gobierno del BCE (Foto: BCE)

Finaliza el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Mecanismo Único de Supervisión (BCE) en sustitución de Danièle Nouy.

Este viernes finaliza el plazo para que se presenten candidaturas a la presidencia del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) en sustitución de la francesa Danièle Nouy. El nombramiento, como ya ocurrió con el desembarco de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), será un nuevo movimiento dentro del ajedrez político europeo para ver quién alcanza en 2019 el puesto más preciado: la presidencia de la institución que ocupa actualmente Mario Draghi.

Brexit
Brexit

“La prioridad” del Gobierno es alcanzar un acuerdo con la UE, pero “debemos estar preparados para considerar una alternativa”.

La fecha del Brexit se acerca sin que haya visos de alcanzar un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea. Quizás por ello, hoy el Gobierno británico ha publicado las primeras recomendaciones “prácticas y proporcionadas” para empresas y ciudadanos en caso de que no se alcance este acuerdo.

1,15625