www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

El FMI: la guerra comercial la pagarán de modo “desproporcionado” los hogares más pobres

La institución avisa de que las tensiones entre EEUU y China “ponen en peligro la recuperación prevista del crecimiento mundial en 2019”.

La guerra comercial entre EEUU y China, primero a través del cruce de aranceles y ahora ya de lleno en el sector de la tecnología, amenaza con hacer descarrilar la economía mundial. Así lo ha constatado el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un reciente informe en el que pone sobre la mesa una verdad palmaria: el final serán los hogares más pobres los que acabarán pagando la factura, y no sólo en los dos países contendientes.

Partenón
Partenón

Estos inversores privados solicitaron indemnizaciones al Banco Central Europeo por las pérdidas sufridas durante el proceso.

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha decidido dar carpetazo al recurso presentado por inversores privados contra el Banco Central Europeo por las pérdidas que sufrieron durante la reestructuración de deuda pública en Grecia.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

En la actualidad, sólo ocho de los 21 comisarios de la UE son mujeres, y una de los seis vicepresidentes.

Líderes de la Unión Europea han pedido que tras las elecciones del Parlamento Europeo del próximo domingo haya una presidenta de la Comisión Europea o del Consejo Europeo, así como un liderazgo “equilibrado en materia de género”.

Theresa May
Theresa May

El diario adelanta que la primera ministra tomará esta decisión tras verse mañana con Graham Brady, responsable del órgano de gobierno de los conservadores en el Parlamento.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, podría anunciar este viernes su dimisión. Así lo asegura el diario británico ‘The Times’, que publica que está preparándose para anunciar su ‘adiós’. Precisamente, este miércoles ya renunció la jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, al no creer que el Gobierno de May vaya a cumplir con el Brexit.

‘Guerra fría tecnológica’: los gigantes de EEUU se la juegan ante las posibles represalias chinas

La ‘guerra’ entre EEUU y China ya es tecnológica después de que el presidente Trump haya metido en su lista negra a Huawei.

Los últimos movimientos de EEUU, incluyendo a Huawei en una lista negra que impedirá –dentro de 90 días- que las empresas estadounidenses hagan negocios con ella, no deja lugar a dudas: la guerra comercial ya es una guerra fría tecnológica. Y no ha hecho más que empezar, avisan los analistas, que recuerdan que el mercado de Internet chino es el que más crece y que empresas como Apple, Intel o Qualcomm tienen mucho que perder.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo enumera diez medidas que han “mejorado la vida” de los ciudadanos.

Los 10 principales logros desde las últimas elecciones de la Unión Europea. Así se titula un artículo publicado en la web oficial del Parlamento Europeo donde se detallan los supuestos logros que han contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos en los últimos cinco años.

Gran muralla China
Gran muralla China

“Los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas están siendo socavados”, señala el embajador chino ante la UE, Zhang Ming.

La decisión de EEUU de incluir a Huawei en su lista negra obligará a China a tomar represalias contra el Gobierno de Donald Trump, según ha valorado hoy el embajador chino ante la Unión Europea, que ha avanzado la “voluntad inquebrantable” del gigante asiático para enfrentarse al “bullying” estadounidense.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

Un informe del Tribunal de Cuentas Europeo pide más esfuerzos a los Estados para combatir el fraude.

Según un nuevo informe del Tribunal de Cuentas Europeo, los esfuerzos de los Estados miembros para combatir el fraude en los gastos de cohesión siguen siendo insuficientes. Los datos del documento colocan en unos 1.000 millones el dinero afectado por el fraude entre 2007 y 2017.

Intel
Intel

Huawei se encuentra en la lista negra del Gobierno estadounidense, por lo que la empresa no podrá comprar piezas y componentes del país sin permiso del Ejecutivo.

No sólo Google ha cortado el grifo a la china Huawei, sino que las principales empresas y proveedoras de tecnología de EEUU, entre ellas Intel y Qualcomm, también han decidido romper sus relaciones con el gigante asiático.

Huawei
Huawei

Google ha suspendido la transferencia de hardware, software o servicios técnicos a Huawei, excepto lo que está disponible a través de código abierto.

Huawei desarrolló su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes y ordenadores en previsión de que se bloquease el uso de software estadounidense, tal y como ha ocurrido con la decisión de Google de romper con el gigante chino, según publica la CNBC.

1,18603515625