www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El 6 de noviembre los estadounidenses están llamados a las urnas para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Los mercados desayunaban ayer con la propuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares. El movimiento fue interpretado como una escalada de tensiones que podría desembocar en la tan temida 'guerra comercial' entre las dos mayores economías del mundo, aunque algunos expertos consideran que el máximo mandatario estadounidense sólo está avivando una disputa exterior por motivos electorales.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU ha solicitado que se identifiquen productos chinos susceptibles de ser sometidos a nuevas tarifas del 10%.

La espiral de amenazas entre EEUU y China continúa disparando los temores de una guerra comercial. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, advirtió ayer que baraja nuevos aranceles por un valor de 200.000 millones de dólares (171.800 millones de euros) a las importaciones de productos de la potencia asiática.

Ministerio de Trabajo e Inmigracion
Ministerio de Trabajo e Inmigracion

El nivel de peticiones de protección internacional se desplomó en 2017 en países como Alemania o Dinamarca.

El número de personas que pide asilo a España se ha duplicado en un año y en 2017 fue casi cinco veces más que cuatro años antes. Sin embargo, y contra el foco mediático sobre población africana y de Oriente medio en plena polémica por el cierre de puertos al Aquarius, una tercera parte de los solicitantes de protección en España son venezolanos.

CETA
CETA

El Gobierno italiano denuncia que el nivel de protección a las denominaciones de origen es muy bajo.

“Si no es ratificado, el tratado no se aplica”. De esta manera, el portavoz principal de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, se ha referido a la posibilidad de que Italia boicotee al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como el CETA. Las reticencias italianas llegan al ver el nivel de protección a las denominaciones de origen.

La OMS publica la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades

Sustituye a la anterior codificación, CIE-10, publicada hace 28 años.

Para catalogar patologías y trastornos, la Organización Mundial de la Salud usa desde hace años la llamada Clasificación Internacional de Enfermedades. Compuesta por miles de códigos, se utiliza para hacer seguimiento de las tendencias sanitarias, planificar la prestación de servicios y adoptar decisiones sobre la financiación de los sistemas de salud. Hoy se publica la nueva versión actualizada: CIE-11.
Refugiados
Refugiados

Un informe de Oxfam denuncia abusos, detenciones y devoluciones ilegales de las autoridades francesas hasta Italia.

Niñas y niños de tan solo 12 años sufren abusos, detenciones y devoluciones ilegales a Italia por parte de la policía francesa.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

EEUU y China, más cerca de la guerra comercial a la espera de que hoy mismo el gobierno estadounidense apruebe los aranceles.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha cumplido finalmente su amenaza y ha dado el visto bueno a la imposición de aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a importaciones de productos chinos.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas
Josep Borrell, exministro de Obras Públicas (Foto: Piutus)

"Hasta ahora muchos políticos en Europa han optado por una política de la avestruz".

El ministro de Exteriores español, Josep Borrell, lamentó que Europa no piense en la política migratoria y señaló que la falta de acuerdo en el sistema de asilo entre los países miembro de la Unión Europea (UE) podría derivar en el colapso de la zona Schengen.

Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

Los dos países habían entrado en un cruce de acusaciones a colación del barco ‘Aquarius’

Italia y Francia vuelven a ser países amigos. Después de 48 horas en las que las relaciones entre ambos países quedaron en punto muerto, Roma y París han decidido dar ‘carpetazo’ a la crisis diplomática tras las disculpas del presidente francés, Emmanuel Macron.

Solana ve en la reunión entre Trump y Kim Jong-un “un éxito en sí”

El ex secretario general de la OTAN destaca que con este encuentro “se entra en un camino diplomático y se rechaza cualquier acción militar”.

El ex secretario general de la OTAN y ex Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Javier Solana, ve muy positiva la reunión que han protagonizado el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. “Es un éxito en sí”.

1,04296875