www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Refugiados
Refugiados

El Gobierno en La Valeta explicó que cuatro países de la UE mostraron su disposición a acoger a los inmigrantes mientras que otros dos tienen que estudiar su participación.

La odisea que están viviendo desde hace varios días los inmigrantes rescatados por el barco "Lifeline" en el Mediterráneo parece que se acerca a su fin: Malta accedió ayer a que el desembarco se haga en uno de sus puertos si los refugiados son derivados a otros países de la Unión Europea (UE).
Fotos aéreas de plantaciones de palma.
Fotos aéreas de plantaciones de palma. (Foto: Greenpeace)

Greenpeace revela que una empresa vinculada a Wilmar, que comercia con Nestlé, Unilever o Procter&Gamble, ha deforestado 21.500 hectáreas de selva tropical en Indonesia desde 2013.

Una nueva investigación de Greenpeace pone el foco sobre Wilmar International, la mayor distribuidora de aceite de palma del mundo y proveedora de marcas internacionales como Nestlé, Unilever o Procter&Gamble. Denuncia que sigue destruyendo la selva tropical de Indonesia casi cinco años después de haberse comprometido a detener la deforestación.

Bandera de Grecia
Bandera de Grecia

La agencia de calificación ha subido la nota del país desde 'B' a 'B+' con perspectiva estable.

La agencia de calificación S&P Global ha elevado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de Grecia, desde 'B' a 'B+' con perspectiva estable, después del acuerdo que permitirá al país heleno poner fin a ocho años de rescate. Los analistas de la agencia consideran que las medidas acordadas “reducen significativamente” los riesgos de la deuda soberana de Grecia en los dos próximos años, según informa Europa Press.
Barco Aquarius, con 629 migrantes.
Barco Aquarius, con 629 migrantes. (Foto: SOS Mediterranee)

Los galos acusan a Roma de violar la legislación internacional.

Italia y Francia encaran una nueva semana con un nuevo foco de tensión entre ambos países, el barco ‘Lifeline’. El buque perteneciente a una ONG alemana se encuentra en estos momentos en aguas internacionales del mar Mediterráneo con 220 refugiados rescatados a bordo.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU echa más leña al fuego a la escalada de tensiones comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a la Unión Europea que impondrá un gravamen del 20% a las importaciones de automóviles europeos si el brloque comunitario no retira los aranceles a empresas estadounidenses que han entrado en vigor hoy mismo.
Airbnb
Airbnb

Los documentos que los lobbies que representan a plataformas de alquiler entre particulares a Bruselas no son públicos, según denuncia CEO.

La Comisión Europa ha decidido marcar como “secreto comercial” la documentación de sus negociaciones con los lobbies que representan a plataformas como Airbnb ante la UE. El Corporate Europe Observatory (CEO), asociación pro transparencia pública en Bruselas, denuncia que estas conversaciones no sean de acceso libre y recuerda la necesidad de un debate público sobre el efecto del alquiler turístico en el acceso a la vivienda.

Salvini vuelve a cerrar los puertos a un barco con 224 inmigrantes: “Van a ver Italia en una postal”

El ministro del Interior asegura que no va a permitir que las ONG que rescatan personas “toquen suelo italiano”.

Matteo Salvini está decidido a que las ONG que operan en el Mediterráneo central para rescatar a personas “no toquen suelo italiano”. Así lo hizo con la embarcación ‘Aquarius’ y así lo está haciendo este jueves a una organización alemana que ha rescatado a un total de 224 personas frente a Libia y a la que impiden desembarcar en los puertos italianos.

Euro
Euro

Atenas ha aprobado el último examen para que la zona euro concluya el programa de asistencia tras ocho años de austeridad.

Desde 2010, Alemania ha recibido alrededor de 2.900 millones de euros en intereses por su actuación en la crisis griega. Según una respuesta del Ejecutivo de Angela Merkel a una pregunta de Los Verdes, los principales beneficios provienen de la compra de bonos del gobierno griego dentro del programa de deuda del BCE, impulsado para comprar deuda pública de los países con mayor presión financiera de la UE, bajo las siglas SMP (Securities Market Programme).

Siete países de la UE se reúnen para un encuentro informal sobre migración

En este foro informal participarán además de la canciller alemana y su par galo, los jefes de Estado y de Gobierno de España, Italia, Austria, Grecia y Bulgaria.

Los jefes de Gobierno de España, Alemania, Austria, Italia, Francia, Grecia y Bulgaria se reunirán el domingo en Bruselas para debatir el futuro de la política de inmigración de la Unión Europea (UE), confirmó hoy el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker.
Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.
Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

Critica que hay “hostilidad interminable” en las Naciones Unidas contra su socio Israel.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció ayer que Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: acusa al organismo de parcialidad contra Israel, aliado de Estados Unidos, y de no responsabilizar a quienes cometen abusos contra los derechos humanos.

1,33984375