www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Martin Schulz, líder del SPD
Martin Schulz, líder del SPD

Al mismo tiempo, la junta directiva del SPD nominó de forma unánime a la actual jefa del grupo parlamentario socialdemócrata, Andrea Nahles, candidata a la presidencia.

El presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, renunció hoy con efecto inmediato a su cargo, sin esperar la decisión de los militantes de la formación.
Sede de Credit Suisse (Zurich)
Sede de Credit Suisse (Zurich)

Credit Suisse cerró 2017 con unas pérdidas de 983 millones de francos suizos, frente a los 2.710 millones perdidos en el ejercicio anterior.

Pérdidas para Credit Suisse por tercer año consecutivo después de que la reforma fiscal impulsada en EEUU por el presidente Donald Trump haya supuesto un impacto en las cuentas del banco suizo de más de 2.000 millones de francos suizos.

San Francisco.
San Francisco.

Un estudio revela que el programa para garantizar un precio social a los inquilinos de la ciudad estadounidense redujo la oferta de pisos aunque benefició a grandes bolsas de población.

Investigadores de Standford han estudiado los impactos del programa de regulación del alquiler en la ciudad estadounidense de San Francisco desde 1994, enfocada a proteger el arrendamiento de viviendas multifamiliares construidas antes de 1980.

Euro
Euro

En la semana terminada el 9 de febrero, el BCE adquirió cédulas hipotecarias por valor de 1.350 millones de euros.

Cuando se habla del programa de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE), la mente suele irse a la deuda soberana o los bonos de las grandes empresas, pero la institución que preside Mario Draghi también adquiere, aunque en menor medida, títulos como las cédulas hipotecarias, claves para la financiación de los bancos del Viejo Continente.

Juan Alberto Fuentes, presidente de Oxfam Intermón
Juan Alberto Fuentes, presidente de Oxfam Intermón (Foto: Youtube)

Nuevo escándalo en la ONG después de que se supiera la contratación de prostitutas en Haití después del terremoto.

La policía ha detenido al presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, por un caso de corrupción local en Guatemala que también afecta al expresidente, Álvaro Colom.

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU

El fundador de Bridgewater Associates señala en un post en LinkedIn que “los riesgos de una recesión en los próximos 18 o 24 meses están aumentando”.

“Si tienes dinero en efectivo, te vas a sentir bastante estúpido”. Hace apenas unas semanas que el multimillonario Ray Dalio realizaba estas declaraciones en Davos, pero la reciente corrección de las bolsas mundiales parece haberle hecho plantearse algunas cosas de cara al futuro, en el que empieza a atisbar el riesgo de una recesión.

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

El Estado tendrá que indemnizar a los dos demandantes, Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, con 30.000 y 20.000 euros por daños morales.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España por maltrato durante su arresto y detención incomunicada a los dos miembros de ETA que atentaron en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas el 30 de diciembre de 2006. Según este tribunal, se violó el Convencio Europeo de Derechos Humanos.

Trabajador
Trabajador

Dos estudios muestran cómo el menor número de empleadores en Estados Unidos ha frenado el crecimiento de los salarios en las últimas décadas mientras aumenta la productividad.

El estancamiento de los salarios tiene una nueva y a la vez vieja explicación: la concentración empresarial y el concepto de monopsonio. Según un estudio publicado este mes de febrero en el Nacional Bureau of Economic Research (NBER) sobre el mercado laboral estadounidense, a mayor fortaleza de la empresa más difícil lo tiene el trabajador para ser competitivo y lograr mejores salarios, a pesar del aumento de la productividad que logran estas compañías.
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

Las políticas del presidente galo han beneficiado en gran medida a las familias con capital elevado.

El futuro de Europa pasa por activar políticas que benefician principalmente a las personas con mayores rentas e inmuebles. Al menos esa es la conclusión indirecta que traslada el Observatoire Français des Conjonctures Économiques (OFCE), que concluye que los primeros meses de gobierno de Macron (“el futuro de Europa”) han servido para satisfacer las demandas de los ricos.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

“Habrá más gastos con las nuevas políticas europeas, de migraciones, defensa y seguridad, y habrá menos ingresos con el resultado del Brexit”, señala el presidente del país.

Una tasa digital, una tasa verde y una tasa sobre las transacciones financieras internacionales. El Gobierno portugués propone crear tres nuevos impuestos europeos que ayuden a financiar las políticas comunitarias después de que el Brexit reduzca sensiblemente los ingresos.

0,966796875