www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Un restaurante judío fue atacado durante las protestas xenófobas en Chemnitz

Uwe Dziuballa relató en la carta el ataque del que fue objeto su local de comida kosher "Shalom" en la ciudad de Chemnitz el 27 de agosto.

Tras negar que una turba hubiera dado caza a extranjeros días atrás en Chemnitz, el primer ministro de la región alemana de Sajonia, Michael Kretschmer, recibió la conmovedora carta del dueño de un restaurante judío que denunció que fue blanco de un ataque durante las protestas xenófobas.
Horst Seehofer junto a Angela Merkel
Horst Seehofer junto a Angela Merkel

Seehofer expresó su comprensión por las manifestaciones en Chemnitz, tras la muerte de un alemán de 35 años a manos supuestamente de un iraquí.

El líder de la Unión Cristianosocial (CSU) y ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, calificó la cuestión de la migración como "la madre de todos los problemas políticos" en Alemania, en una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Rheinische Post".
Teherán
Teherán

El nerviosismo se extiende entre los ciudadanos que ya sufren la escasez de productos básicos en las tiendas.

El rial, la divisa iraní, tocó ayer fondo y acumula ya una depreciación del 140% desde que EEUU decidió romper el acuerdo nuclear hace cuatro meses y anunció la imposición de nuevas sanciones a Teherán. El nerviosismo empieza a extenderse entre la población, que hace cola en las casas de cambio donde se vendía un dólar por 150.000 riales, según informa Associated Press. Además, productos básicos como los pañales comienzan a desaparecer de las tiendas.
Bandera de Sudáfrica
Bandera de Sudáfrica (Foto: Kyknoord from Cape Town, South Africa)

El país ha entrado de manera inesperada en su primera recesión desde 2009.

Sudáfrica es el último país en sumarse a la lista de mercados emergentes con graves problemas económicos, tras Turquía y Argentina, al entrar en recesión por primera vez en casi una década. Su economía ha retrocedido en un 0,7% en tasa anual en el segundo trimestre, según informa Bloomberg, un dato mucho peor que todas las previsiones.
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

La ministra Laura Flessel abandona el cargo por “razones personales”.

El Gobierno francés de Emmanuel Macron se resquebraja. A la dimisión de la semana pasada del ministro de Ecología, Nicolas Hulot, se une ahora la renuncia de Laura Flessel, ministra gala de Deportes.

Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

El presidente de Argentina se dirige a la nación para culpar a factores externos.

La guerra comercial entre EEUU y China, la crisis de Turquía, la subida de tasas en Estados Unidos, la situación en Brasil y los gobiernos anteriores de los Kirchner. Para el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, todas estas circunstancias son las responsables de la paupérrima situación económica que acosa al país.

Chemnitz dividida entre marchas xenófobas y contramanifestaciones

"Hoy, Sajonia y Chemnitz tienen que enviar el mensaje de que nos opondremos a los instigadores de derecha con todos los recursos del Estado de derecho".

Una multitudinaria marcha xenófoba y una gran contramanifestación se apoderaron hoy de las calles de la ciudad alemana de Chemnitz, que no encuentra paz desde el domingo pasado, cuando un hombre murió acuchillado presuntamente por dos refugiados.

'Nosotros somos más': Chemnitz planta cara a la ultraderecha

Bajo el lema "Corazón en vez de persecución" ("Herz statt Hetze", en alemán), más de 70 organizaciones han llamado a la sociedad alemana a salir a la calle.

Convertida en los últimos días en el bastión de la ultraderecha alemana, la ciudad oriental de Chemnitz acogerá este sábado una manifestación antifascista con la que busca mostrar que es un lugar tolerante y abierto con personas de todo el mundo.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Juncker anuncia una medida que ha pedido más del 80% de los 4,6 millones de europeos que han sido consultados.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho este viernes que el Ejecutivo comunitario propondrá finalmente la supresión del cambio de hora en la Unión Europea (UE). Tras una encuesta a nivel comunitario —no vinculante— en la que participaron casi cinco millones de ciudadanos europeos, el 80% votó a favor por no cambiar la hora.
La Tierra podría atravesar un punto de ‘no retorno’ en 2035

Científicos aseguran que la fecha límite ya ha pasado y que solo una acción radical puede cambiar el curso.

Varios científicos de los Países Bajos y de Reino Unido advierten de que la Tierra podría atravesar un 'punto de no retorno' para 2035 si los gobiernos no actúan decididamente contra el cambio climático.

0,998046875