www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte piden al BCE un perdón para la deuda italiana

Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte quieren que el BCE perdone a Italia 250.000 millones en deuda.

Ventas en los bonos italianos hasta llevar la rentabilidad del título de referencia a diez años por encima del 2%, ante las informaciones que apuntan a que el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte, en conversaciones para formar un Gobierno de coalición, están considerando pedir al Banco Central Europeo (BCE) que perdone al país 250.000 millones en deuda.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón

La economía nipona rompe una racha de ocho trimestres al alza con una contracción de un 0,6% en el primer trimestre.

La economía de Japón experimentó entre enero y marzo una contracción del 0,6% en datos anualizados, lo que supone la primera caída de la actividad desde 2015, después de acumular ocho trimestres consecutivos de expansión en lo que ha supuesto el mayor periodo de crecimiento ininterrumpido de Japón desde finales de los 80, según reflejan los datos publicados por el Gobierno de Shinzo Abe.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

El primer ministro israelí asegura que “seguirán actuando con determinación para proteger nuestra soberanía”; Hamás afirma que hay que responder a la matanza de palestinos.

La brecha se sigue abriendo entre Israel y Palestina. La matanza en la Franja de Gaza, donde más de 50 palestinos han muertos a manos del Ejército israelí, amenaza con nuevos enfrentamientos. O al menos así lo ha advertido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Por su parte, Hamás llama a una nueva intifada.

La ONU exige a Israel que “pare ya” los ataques contra palestinos

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos asegura que “los responsables de las atroces violaciones de los Derechos Humanos deberán rendir cuentas”.

Las reacciones de los organismos internacionales a los ataques del Ejército israelí contra los palestinos empiezan a aparecer. Después de que la Unión Europea pidiera respeto para el derecho a la protesta pacífica en Gaza, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha exigido a Israel que “pare ya” su ofensiva.

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ejército de Israel ha matado a más de 40 palestinos.

La Alta Representante de Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, ha pedido a Israel que respete el derecho a la protesta pacífica y "el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza" después de que las protestas en la Franja de Gaza contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén hayan dejado un saldo de al menos 41 muertos y 1.500 heridos.

Bandera de Argentina
Bandera de Argentina (Foto: Pablo D. Flores)

El Gobierno argentino y el FMI mantendrán el viernes una reunión informal sobre la línea de crédito solicitada por Argentina.

Nuevo desplome del peso argentino en el mercado de divisas durante la apertura de la sesión americana, con una caída de un 7,4% frente al dólar estadounidense, hasta establecer un cruce de 24,70 pesos por cada dólar. En los últimos 12 días la caída es ya de un 18%.

El Ejército de Israel mata a 52 palestinos en las protestas en Gaza
(Foto: EUROPA PRESS)

Las fuerzas israelíes han abierto fuego en la frontera de la Franja de Gaza dejando más de millar y medio de heridos y decenas de muertos.

Al menos 52 palestinos han muerto y 1.500 han resultado heridos este lunes por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en el marco de las protestas en la frontera de la Franja de Gaza por el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén y el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

La institución recomienda a Alemania aprovechar el "amplio margen fiscal" para mejorar el potencial de crecimiento de la economía.

Alemania cuenta con un margen fiscal considerable para incrementar el gasto público y apostar por medidas que permitan incrementar el potencial de crecimiento de la economía e impulsar la productividad, así como preparar al país de cara a retos futuros como los planteados por la demografía, según señala el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último análisis de la economía germana, donde señala que una mayor subida salarial contribuiría a reducir el desequilibrio de la balanza por cuenta corriente.

El M5E y la Liga buscan primer ministro para cerrar (hoy mismo) el acuerdo en Italia

Las formaciones podrían finiquitar este lunes las negociaciones.

El Movimiento 5 Estrellas y la Liga están a un solo nombre de cerrar el acuerdo de Gobierno en Italia. Sin embargo, no cualquier nombre, sino el del próximo primer ministro italiano. Esta tarde acudirán al Palacio del Quirinale a trasladarle sus intenciones al presidente transalpino, Sergio Mattarella.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

“Gran parte de lo que les gustaría vender a Irán implica tecnología estadounidense, para lo cual las licencias no estarán disponibles”, avisa John Bolton.

Las empresas europeas corren el riesgo de verse afectadas por las sanciones de EEUU si desafían la llamada del presidente Donald Trump para que se corten los vínculos comerciales con Irán, según ha advertido el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

0,984375