www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Bayer apelará el fallo que confirma una indemnización por el uso de glifosato

Bayer decidió impugnar la decisión que atribuye al herbicida de su filial Monsanto un riesgo para la salud.

El gigante agroquímico alemán Bayer anunció hoy que apelará la decisión de una jueza que confirmó un fallo que considera que el glifosato fue la causa del cáncer terminal de un hombre en el primer juicio de este tipo en Estados Unidos.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

El presidente turco pide a Arabia Saudí el envío de los 18 detenidos para juzgarlos en Estambul.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el periodista Jamal Khashoggi fue víctima de un “asesinato político” perpetrado el 2 de octubre en el Consulado de Arabia Saudí de Estambul y planificado desde días atrás.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

“Ya no es seguro asumir que los peores días de la eurozona han quedado atrás”, señala Jim O'Neill, expresidente de Goldman Sachs AM y exministro de Hacienda de Reino Unido.

El tira y afloja entre Bruselas y Roma por los planes presupuestarios presentados por el Gobierno italiano, que pasan por un déficit del 2,4% (muy por encima del presentado por el anterior Ejecutivo) y ponen en duda la senda de reducción de la deuda pública. Algunas voces, no obstante, recuerdan a la Comisión Europea que Italia no es Grecia, por lo que una crisis como la vivida hace unos años podría llevarse por delante a toda la eurozona.

Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit
Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit

El negociador de la Unión, Michel Barnier, asegura que el acuerdo del Brexit está al 90%.

“Estamos en un 90 % de acuerdo con los británicos", asegura el negociador de la Unión Europea sobre el Brexit, Michel Barnier. El representante comunitario admite que ese 10% restante corresponde a la situación fronteriza de Irlanda.

La prensa italiana asegura que los ricos empiezan a sacar dinero del país

Fortunas del país comienzan a sacar dinero y activos de Italia mientras Salvini apela a las familias para superar la situación.

El tira y afloja entre el Gobierno italiano y Bruselas por los Presupuestos de 2019 ha traído consigo una fuerte tensión a los mercados, disparando la prima de riesgo de Italia por encima de los 300 puntos. La presión ha llevado a algunos miembros del Ejecutivo, como el siempre polémico Matteo Salvini, a apelar al ahorro de las familias para salir de la situación, pero la prensa del país empieza a constatar como los más ricos ya han empezado a mover fuera su dinero.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

El Gobierno de Liga Norte y Movimiento Cinco Estrellas deberá presentar un nuevo borrador a la Comisión Europea.

El enfrentamiento entre el Gobierno italiano y la Comisión Europea entra en una nueva fase. Según ha adelantado el diario Der Spiegel, Bruselas rechazará el proyecto de presupuestos para 2019 que ha presentado el Ejecutivo formado por la alianza de Liga Norte y Movimiento Cinco Estrellas, que deberá presentar un nuevo borrador en un breve plazo de tiempo.

Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

El presidente galo reestructura el Gobierno en plena caída de popularidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, era la gran esperanza blanca de la Unión Europea contra el auge de la extrema derecha. Su victoria en segunda vuelta frente a Marine Le Pen le granjeó una popularidad externa que nunca tuvo dentro de sus fronteras. A pesar de ello, su estabilidad política no había estado tan débil como hasta ahora.

Partido Verde de Alemania
Partido Verde de Alemania

Las elecciones de Baviera y Luxemburgo desvelan el auge de los partidos ‘verdes’ en Europa.

El auge general de la extrema derecha ha solapado el notable aumento que han sentido distintos partidos ‘verde’ en varios parlamentos locales, regionales y estatales en las últimas semanas.

China
China

La principal fuente de preocupación viene de los vehículos de financiamiento (LGFV), creados por los gobiernos locales chinos.

La ratio deuda/PIB de China ha alcanzado niveles “alarmantes”, según ha alertado hoy S&P Global Ratings, que se muestra especialmente preocupada por la deuda escondida de las administraciones locales del país, que cifra en 40 billones de yuanes, es decir, unos cinco billones de euros o 5,7 billones de dólares al cambio actual.

El socio de Merkel pierde su hegemonía en Baviera

La CSU se mantiene, no obstante, como el partido más votado aunque con sólo un 37,3 por ciento de los votos en las elecciones regionales.

La Unión Cristianosocial (CSU), socio de la canciller alemana, Angela Merkel, vio cumplirse hoy sus peores temores al perder la mayoría absoluta en Baviera, en unas elecciones en las que Los Verdes se alzaron como segunda fuerza, la ultraderecha entró en su decimoquinta región y los socialdemócratas se hundieron.

1,265625