www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Bandera UE
Bandera UE

Access Info pide el fin de la opacidad sobre el rol y propuestas de cada estado miembro de la UE a la hora de negociar las políticas comunitarias.

La organización por el derecho de acceso a la información Access Info pide al Defensor del Pueblo europeo que exija al Consejo de la UE un aumento “significativo” de la transparencia en el proceso legislativo, con especial hincapié en lo que atañe a las posiciones de cada estado miembro en las negociaciones sobre leyes comunitarias.

Angela Merkel y Martin Schulz
Angela Merkel y Martin Schulz

La paralización del Ejecutivo germano afecta en mayor medida al Viejo Continente que al propio país.

La Canciller Angela Merkel retoma este domingo las negociaciones con el Partido Socialdemócrata con el objetivo de dilucidar en cuatro días sí existen puentes suficientes entre ambas formaciones (CDU y SPD). Más de 3 meses después de las elecciones, Alemania continúa sin Gobierno. Sin embargo, esa realidad parece afectar más a Europa que al propio país.

Parlamentos de Berlín y París firmarán un nuevo Tratado del Elíseo

El canciller Konrad Adenauer y el presidente francés Charles de Gaulle sellaron en 1963 un acuerdo de amistad que hasta día de hoy sirve de base para la cooperación entre ambos países.

El Parlamento alemán, Bundestag, y la Asamblea Nacional francesa tienen intención de firmar un nuevo Tratado del Elíseo con el que buscan consolidar y reforzar la amistad franco germana sellada tras la Segunda Guerra Mundial, avanzaron hoy diputados de cuatro formaciones políticas germanos.
Calculadora
Calculadora

El tamaño medio de las subastas se ha reducido en casi una quinta parte desde los 2.600 millones a mediados de 2013 a los 2.100 millones en 2017.

Las reformas regulatorias tras la crisis financiera, que han limitado la capacidad de los bancos para mantener y negociar grandes volúmenes de bonos, ha provocado que los gobiernos europeos deban modificar sus estrategias de emisión, con subastas de deuda soberana de cada vez menor tamaño.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

Las compras de deuda corporativa se redujeron a la mitad en diciembre, en contra de lo que esperaban los mercados.

Desde este mes de enero, el Banco Central Europeo (BCE) ha reducido a la mitad -30.000 millones de euros mensuales- el importe de sus compras de deuda. El mercado había dado por descontado que este recorte afectaría menos a los bonos corporativos que a los soberanos, donde la institución que preside Mario Draghi tiene menos margen de actuación, pero las recientes cifras de diciembre han despertado cierta inquietud.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

El contador se reprogramó el 1 de enero para tener en cuenta los nuevos planes presupuestarios a nivel federal y estatal.

La campaña de disciplina fiscal adoptada por el Gobierno de Angela Merkel alcanza un nuevo y simbólico hito: el denominado ‘reloj de la deuda’ o ‘Schuldenuhr’, ha comenzado a ir hacia atrás por primera vez en 20 años.

Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea

El pasado uno de noviembre fue finalmente firmado el acuerdo de Diálogo Político y Colaboración entre Cuba y la UE.

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, la italiana Federica Mogherini, en su tercera visita a la isla, ha declarado ayer en La Habana, en franca alusión a la política del presidente estadounidense Donald Trump, que “hay quienes pretenden aislar a Cuba (…) los cubanos no se quedarán solos…”.

Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia
Cartel de Emmanuel Macron, presidente de Francia

El Gobierno francés activa su estrategia de enajenación de acciones públicas en grandes compañías para financiar ambiciosos planes de gasto en innovación y reformas.

Emmanuel Macron, presidente francés, se prepara para llevar a la práctica su primer gran paquete de privatizaciones. Prevé vender propiedades estatales en gran cantidad para financiar ambiciosos planes de gasto contemplados en sus promesas de legislatura.

Casi la mitad de los niños nacidos este año probablemente no consiga llegar hasta el siglo XXII
Casi la mitad de los niños nacidos este año probablemente no consiga llegar hasta el siglo XXII

La agencia de Naciones Unidas presentará en febrero una campaña mundial para exigir y ofrecer soluciones de atención médica para todas las madres y sus bebés.

Los datos que da Unicef sobre la mortandad de los recién nacidos en el mundo lo dicen todo: “Se calcula que 2.600 niños murieron cada día de 2016 durante sus primeras 24 horas de vida. Para casi 2 millones de recién nacidos, su primera semana de vida fue también la última, y 2,6 millones de niños murieron antes de cumplir su primer mes”. Pero es que además esta agencia de Naciones Unidas para la protección de la infancia denuncia que “más del 80% de estas muertes se debieron a causas prevenibles y tratables, como el nacimiento prematuro, las complicaciones durante el parto o infecciones como la sepsis y la neumonía” por lo que podrían haberse evitado.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El año pasado solo se produjeron fusiones bancarias en el Viejo Continente por valor de 5.900 millones de dólares, la cifra más baja en la última década.

Bajos beneficios, fuerte competencia y acciones bajo presión. Todos los ingredientes apuntan a un proceso de consolidación en el sector financiero, pero por el momento apenas hay movimientos -más allá de las obligadas adquisiciones de las entidades en apuros- a pesar de la presión del Banco Central Europeo (BCE) para una ronda de fusiones trasfronterizas.

0,8671875