www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Bandera de Italia
Bandera de Italia

La economía italiana se contrajo un 0,2% en el cuarto trimestre, tras haber caído ya un 0,1% en el tercero.

La economía italiana entró en recesión en el último parcial de 2018, según las cifras publicadas por la oficina de estadísticas Istat. En concreto, en los tres últimos meses del año el PIB se contrajo un 0,2% tras haber caído ya un 0,1% en el tercer trimestre.

Petróleos de Venezuela
Petróleos de Venezuela

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confía en que empresas norteamericanas produzcan el petróleo venezolano.

“Estamos en conversaciones con las principales empresas petroleras de Estados Unidos. La historia sería diferente si esas empresas pudieran invertir y producir petróleo en Venezuela. Sería bueno para Venezuela, para su población y para Estados Unidos”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El mandatario venezolano acusa a Donald Trump de haber dado orden de asesinarle.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha considerado este miércoles que sería “muy bueno” un adelanto de las elecciones a la Asamblea Nacional, controlada actualmente por la oposición, pero ha descartado tajantemente elecciones presidenciales antes de 2025.

Huawei
Huawei

Los cargos contra el fabricante de smartphones incluyen fraude bancario, obstrucción a la justicia y robo de tecnología.

El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una serie de cargos criminales contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei y su consejera delegada, Meng Wanzhou. Los cargos, que incluyen fraude bancario, obstrucción a la justicia y robo de tecnología, llegan a la espera de que mañana día 30 desembarque la delegación china para intentar poner fin a la guerra comercial.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

"Zoran Zaev y Alexis Tsipras han conseguido lo que muchos no lograron en casi treinta años".

El presidente del grupo parlamentario socialdemócrata del Parlamento Europeo, el alemán Udo Bullmann, propuso como candidatos al Premio Nobel de la Paz al primer ministro griego, Alexis Tsipras, y a su colega macedonio, Zoran Zaev, según señaló el eurodiputado germano a la agencia dpa en Bruselas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo.)

“No buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela, queremos democracia y elecciones libres en Venezuela”, asegura Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España da un plazo de “ocho días” a Nicolás Maduro para que convoque elecciones en Venezuela. En caso contrario, ha afirmado, reconocerá a Juan Guaidó como presidente del país latinoamericano.

Alemania reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones “inmediatamente”

Por su parte, Bernie Sanders censura la “represión violenta” de Maduro, pero pide a Trump de “no apoyar golpes de Estado, como hemos hecho en Chile o Guatemala”.

Alemania está cerca de Juan Guaidó, pero con unos condicionantes. El Gobierno alemán ha avanzado que apoyará el reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente si Nicolás Maduro no apuesta por celebrar elecciones en las próximas fechas.

Guaidó abre la puerta a una amnistía a Maduro si se pone “al lado de la Constitución”

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela niega que diera un golpe de Estado. “Lo que hicimos es abrazar la Constitución”.

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha abierto la puerta a ofrecer una amnistía a Nicolás Maduro. “Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, ha afirmado el máximo responsable de la Asamblea Nacional del país.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Donald Trump y Vladimir Putin en el G20 (Foto: Kremlin.ru)

Piden a los estadounidenses que dejen de meterse en las políticas internas de los venezolanos.

La geopolítica está viviendo horas determinantes que reflejan cómo el orden mundial multipolar del 2019 no dista mucho del hegemónico de finales del siglo XX. Estados Unidos, Canadá, la mayoría de América Latina y gran parte de Europa, por un lado. Rusia, China, Cuba y los países ‘no alineados’ (México) por otro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el venezolano Juan Guaidó.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el venezolano Juan Guaidó. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El jefe del Ejecutivo ha conversado por teléfono desde Davos con el líder opositor, que se autoproclamó presidente de Venezuela.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el líder opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó este miércoles presidente de Venezuela. El mandatario español, que se encuentra en Davos, ha defendido la “legitimidad” de la Asamblea Nacional, que Guaidó preside, y ha hecho referencia al comunicado conjunto de la UE. Un texto que, según le ha trasladado Sánchez, apuesta por la celebración de “elecciones libres”, señalan fuentes de Moncloa.

1,03125