www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch recuerdan que el acuerdo entre Trump y Juncker es “simbólico”.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, sellaron en Washington un alto el fuego en la guerra comercial iniciada por la administración estadounidense, que en el caso europeo afecta sobre todo al potente sector del automóvil. No obstante, los expertos recuerdan que el acuerdo es “simbólico” y avisan de que pronto Trump podría volver a la carga.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El PIB de EEUU creció un 4,1% en el segundo trimestre del año, según la primera estimación conocida hoy.

El gasto de los hogares –y del Gobierno- llevó a la economía estadounidense a registrar un crecimiento del 4,1% interanual en el segundo trimestre del año, la lectura más alta de los últimos cuatro años. No obstante, el mercado había previsto un crecimiento ligeramente superior, del 4,2%.

Banderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU

El regulador chino ha bloqueado la compra de una empresa holandesa por parte de la tecnológica estadounidense Qualcomm.

El fabricante de chips Qualcomm se ha convertido en la primera gran víctima estadounidense de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín. La compañía ha desistido en su intento de adquirir la firma holandesa NXP por 44.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros) al no conseguir la aprobación necesaria por parte del regulador de China para la operación. El veto por parte del país asiático se entiende como una represalia por los aranceles anunciados por Donald Trump a productos chinos y, precisamente, por el bloqueo del presidente de EEUU a la compra de la misma Qualcomm por parte de Broadcom, empresa con sede en Singapur.

Partenón
Partenón

La Brigada de Bomberos ha aumentado en 14 fallecidos las últimas cifras. Se desconoce el número de desaparecidos y se espera que la cifra de muertos aumente. Hay 187 heridos.

Los incendios declarados esta semana en los alrededores de Atenas han dejado, por el momento, un balance de 74 fallecidos. La Brigada de Bomberos de Grecia ha sido la encargada de facilitar esta cifra después de aumentar en 14 las personas muertas desde el lunes, cuando se detectaron los primeros incendios.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

Los Conservadores presentan una moción contra el presidente francés, aunque la mayoría parlamentaria de Macron neutralizará el movimiento. La popularidad del galo sigue cayendo.

Los problemas para Emmanuel Macron siguen reproduciéndose. La agresión de su guardaespaldas, Alexandre Benalla, a un manifestante el 1 de mayo en París le ha estallado directamente al presidente francés. Tanto que el partido de la oposición Los Republicanos han anunciado este martes que presentarán una moción de censura contra el líder galo.

Panorámica de Lübeck
Panorámica de Lübeck (Foto: Innomann)

El suceso se ha producido en la ciudad de Lübeck. El agresor ha sido detenido.

Ocho personas han resultado heridas tras el ataque con un cuchillo en un autobús de la ciudad alemana de Lübeck. Dos de los heridos se encuentran en estado grave mientras que el agresor ya ha sido detenido.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Donald Trump y Vladimir Putin en el G20 (Foto: Kremlin.ru)

China sigue siendo el principal acreedor de EEUU, con una inversión en deuda pública estadounidense por valor de 1,18 billones de dólares.

Las relaciones entre Rusia y EEUU no atraviesan su mejor momento a raíz de las supuestas injerencias rusas en las elecciones que encumbraron a Donald Trump como nuevo inquilino de la Casa Blanca (y que han causado más de un quebradero de cabeza al propio Trump). En este clima enrarecido se ha conocido además que el Gobierno de Vladimir Putin sigue deshaciéndose de su cartera de ‘treasuries’ estadounidenses.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Donald Trump y Vladimir Putin en el G20

Trump y Putin se reúnen el mismo día que la UE visita China.

El 16 de julio de 2018 puede reflejar simbólicamente el inicio de un nuevo orden mundial donde EEUU y Rusia son amigos, y China el principal aliado de la Unión Europea. A pesar de que esa ‘profecía’ aún queda lejana, la guerra comercial entre EEUU y China podría derivar en una nueva correlación de fuerzas multipolares.

China
China

Las exportaciones chinas a EEUU sumaron una cifra récord de 42.620 millones de dólares en junio, mientras las importaciones alcanzaron los 13.652 millones de dólares.

El superávit comercial de China con EEUU registró en junio un nuevo récord de 28.968 millones de dólares a pesar de la escalada de tensiones comerciales entre los dos países, según reflejan los datos de la Administración de Aduanas de China.

Trump: Alemania está 'totalmente bajo control de Rusia'

Estados Unidos mientras tanto está "pagando un montón de dinero" para proteger a Francia, Alemania y a todo el mundo en el marco de la Alianza Atlántica.

Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" debido al acuerdo que firmó con ese país para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, aseguró hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, poco antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas.
2,4375