www.elboletin.com

Bank of America se enfrenta a una multa de 12.000 millones de dólares por su gestión en la crisis hipotecaria

viernes 06 de junio de 2014, 00:00h
Bank of America
Bank of America
Del total de la multa que pagará el banco, al menos 5.000 millones de dólares irán destinados a los propios ciudadanos.
Bank of America está negociando el pago de una multa de más de 12.000 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros) para poner fin a las investigaciones del Departamento de Justicia y algunos estados respecto a su papel en la gestión de hipotecas que desembocó en la crisis financiera de 2008, según adelantó ayer jueves Wall Street Journal.

De esa cifra, al menos 5.000 millones irían a los propios ciudadanos, en forma de ayudas a propietarios para reducir el valor del capital de los préstamos y pagos mensuales, así como pagar para eliminar plagas en barrios complicados, señala el periódico, que cita personas con conocimiento del tema.

El segundo mayor banco de EEUU afronta varias investigaciones gubernamentales sobre la suscripción, venta y titulización de bonos de hipotecas residenciales antes de la crisis financiera.

De hecho, el fuerte pago que negocia ahora, combinado con los 6.000 millones de dólares que el banco ya se comprometió a pagar a la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) por su manejo de las hipotecas tóxicas, superaría el récord de 13.000 millones que JPMorgan Chase pagó el año pasado para resolver cargos similares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.