www.elboletin.com

Portugal sorteará Audis A4 y A6 entre los ciudadanos que pidan las facturas con IVA

miércoles 26 de marzo de 2014, 00:00h
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal
El número de facturas solicitadas por los contribuyentes que incluyen el número fiscal ha aumentado un 45% en enero de este año, comparado con el 2013.
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal
Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal
El Gobierno de Portugal ha decidido premiar a aquellos que rechazan la economía sumergida subastando, a partir del próximo mes de abril, un coche de alta gama a la semana entre todos aquellos ciudadanos que posean facturas con número fiscal.

Entrarán en el sorteo las 46 millones de facturas pedidas con número de identificación fiscal (NIF) durante el mes de enero. El Gobierno luso ha informado que premiará a los contribuyentes que apoyan su nuevo plan de lucha contra la evasión fiscal con coches como el A4, que en Portugal tiene una precio de venta al público a partir de 35.270 euros, y el A6, con precios a partir de 47.760 euros. Los modelos de los coches sorteados se han conocido esta semana.

Según ha informado también el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho, entrarán en el sorteo todas las facturas exigidas por los consumidores, independientemente del sector de la actividad, que refieran la adquisición de bienes y servicios. Las que no se van a tener en cuenta son las relativas a las actividades empresariales, ya sean comerciales, industriales o agrícolas. Los contribuyentes tienen que pedir únicamente la emisión de factura con su número fiscal y pasan a estar habilitados para el sorteo.

Precisamente, el número de facturas solicitadas por los contribuyentes que incluyen el número fiscal ha aumentado un 45% en enero de este año, comparado con el 2013. El año pasado el beneficio conseguido por solicitar las facturas era una deducción de un porcentaje del IVA aplicado en los sectores de restauración, alojamiento, mecánicos y salones de belleza. El incentivo del concurso del sorteo de coches ha hecho disparar el número de facturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.