www.elboletin.com

Un ministro noruego echa un pulso a Putin: acudirá a la Olimpiada de Sochi con su marido

martes 04 de febrero de 2014, 00:00h
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia
El ministro noruego viajará con su cónyuge a los Juegos de Sochi, tras la aprobación de la ley contra la propaganda homosexual en el país ruso.
El ministro de Sanidad de Noruega, Bent Hoeie, ha confirmado que viajará con su marido a los Juegos Paralímpicos que acogerá Sochi, en Rusia, tras las últimas críticas que el país ruso ha suscitado a nivel internacional después de aprobar una ley contra la propaganda homosexual.

La confirmación de este viaje supone un echar un pulso al presidente de Rusia, Vladimir Putin, partidario de esta nueva ley, y que ha realizado diversas declaraciones homófobas. El mes pasado afirmaba que la ley “no ofendía a nadie” añadiendo que “las personas con orientación sexual no tradicional no pueden sentir que son de segunda categoría, ya que nos son discriminados profesionalmente”, según aseguraba el mandatario ruso.

Por su parte, Hoie ha señalado en el periódico ‘Stavanger Aftenblad’ que “no puedo esperar para ver y apoyar a todos los atletas noruegos. Estos son atletas con discapacidades que rinden al más alto nivel". Donde dijo además que era normal que un miembro oficial del gobierno viajara con su cónyuge en una visita oficial. "Habiendo dicho eso, todo el mundo entiende lo que dos hombres casados piensan sobre los derechos gays", ha añadido.
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.