Anarquistas griegos boicotean a Coca-Cola y Nestlé durante las Navidades

Anarquistas griegos boicotean a Coca-Cola y Nestlé durante las Navidades

Botellas de Coca-Cola

El colectivo, a través de un comunicado enviado a la prensa, avisa del envenenamiento de más de un centenar de botellas. Un colectivo anarquista griego ha decidido atacar a Coca-Cola y Nestlé envenenando intencionadamente más de un centenar de botellas repletas de bebida y anunciándolo posteriormente en los medios de comunicación locales.

La organización, identificada como Federación Anarquista Informal por la Venganza en Grecia, reveló este miércoles lo ocurrido a través de un documento remitido a varios periódicos helenos. Su intención, dicen, es interrumpir las actividades de ambas multinacionales en Grecia durante las vacaciones de Navidad.

Asimismo, la federación confirmó que parte de su rechazo a las empresas de carácter internacional es haber participado en la elección del período de vacaciones en esa nación europea. “Ellos son los más beneficiados con las vacaciones en todo el país y no es justo porque ellos multiplican sus beneficios de manera continua”, subraya el documento.

“Nosotros no tenemos como objetivo envenenar a personas inocentes, lo que buscamos es conseguir que esos productos sean retirados del mercado durante la acción de sabotaje y de esa forma causen pérdidas económicas a las corporaciones multinacionales”, detalló el comunicado.

Además de publicar el anuncio de los anarquistas, varios medios de comunicación hicieron también referencia a las consecuencias que podría causar en las personas consumir una bebida con las sustancias agregadas, detalladas brevemente en el comunicado.

Más información