La popularidad de Hollande remonta ligeramente

La caída de Hollande

La popularidad de Hollande remonta ligeramente

François Hollande, presidente de Francia

Hollande mejora ligeramente en las encuestas tras varios meses en caída libre. No obstante, sigue por debajo del 20% de aprobación, según el último sondeo. Los franceses han dado un poco de respiro a François Hollande. El presidente galo mejora dos puntos en valoración hasta situarse en el 17% de aprobación, según el último sondeo de YouGov publicado este jueves por el Huffigton Post y la cadena iTélé.

El 51% de los encuestados se declara «muy desfavorable» a la gestión de Hollande, dos puntos más que en el sondeo anterior en noviembre, mientras que el 26% dicen ser «más bien desfavorables» a cómo está haciendo su trabajo el mandatario.

Por contra, el 14% se muestra «favorables» a su gestión desde el Elíseo, dos puntos más, y solo un 3% afirma ser «muy favorable», mientras que un 6% prefiere no opinar.

Tampoco parece gozar de el beneplácito de los franceses su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, cuya popularidad se mantiene estancada en el 15%. Así, un 13% se declaran «favorables» a su gestión y un 2% «muy favorables». Frente a ellos, un 77% desaprueba su papel -un 29% «más bien desfavorable» y un 48% «muy desfavorable»-.

Más información