Los eurodiputados se burlan de España por Bárcenas y el ‘triunfo’ de crear 31 empleos

Internacional

Los eurodiputados se burlan de España por Bárcenas y el ‘triunfo’ de crear 31 empleos

Sede del Parlamento Europeo

“Hablar de mejora porque se han creado 31 puestos de trabajo es un escándalo”. Con esta contundencia se ha expresado hoy en el Parlamento Europeo Hannes Swoboda, un diputado alemán que lidera el Grupo Socialista.

Swowoda fue más lejos y aseguró que España no puede ser un ejemplo de recuperación porque “es un país donde los niños no van al colegio porque tienen hambre”. De este modo el teutón replicaba a José Manuel Durao Barroso, el presidente de la Comisión Europea que había acudido al Eurocámara para protagonizar el debate del Estado de la Unión.

Barroso, según una información publicada por Libertad Digital, había puesto a España como ejemplo de un país capaz de salir de la crisis gracias a la aplicación de los recortes y las reformas impulsadas por Bruselas.

El presidente de la Comisión quería transmitir a los parlamentarios una idea optimista del futuro y anticipó que 2014, año de elecciones europeas, será un tiempo de esperanza para los parados y confianza para los mercados”.

Pero se equivocó al usar a España como ejemplo, sólo un día después de que Financial Times hubiera publicado un artículo sobre las dificultades de los niños andaluces que ha sido citado por todos los medios de comunicación de Europa.
Tras la intervención de Swowoda, de la que hablábamos al principio, se desató el caos. Algunos diputados de la bancada socialista, y no sólo españoles, empezaron a lanzar gritos de “Bárcenas, Bárcenas”.

La presión fue tal que Jaime Mayor Oreja, en una intervención espontánea recurrió a echarle la culpa a Zapatero y aseguró que el país se encuentra así, porque en la “etapa socialista se destruyeron millones de puestos de trabajo”.

Tras el incidente, España volvería a hacerse presente en el debate cuando algunos diputados británicos se mostraron críticos con la gestión que realiza el Gobierno español de la ‘crisis’ de Gibraltar.

Más información