Ecuador oferta plazas para profesores españoles

Ecuador oferta plazas para profesores españoles

La subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo de Ecuador, Miriam Aguirre, ha colgado este martes el anuncio en Madrid para todos aquellos maestros en paro que quieran viajar hasta Ecuador a trabajar. Para todos aquellos interesados, lo que tiene que hacer es mandar su currículum al Ministerio de Educación ecuatoriano, a través de su página web. En los próximos cinco años se ofertarán, en total, unas 5.000 plazas para profesores de primaria y de secundaria y, según Aguirre, se tendrán en cuenta a los españoles.

El tipo de contrato será semanal, mensual o indefinido. El gobierno ecuatoriano, además, ha tenido en cuenta los problemas de movilidad y, por eso, además de ofrecer un sueldo de entre 2.000 y 5.000 dólares (1.600 y 3.800 euros), el profesor tendrá una bonificación adicional de vivienda (de 300 a 530 euros), comida en el centro de trabajo y transporte. En la oferta, desde Ecuador prefieren a un profesional con un doctorado, un máster o una licenciatura, y que tenga experiencia en la docencia.

De momento, ya está abierta la candidatura a 500 plazas. “Lo único que necesitan demostrar es su experiencia, que los títulos estén reconocidos o legalizados, y que tengan deseos de ir a Ecuador”, explicó Aguirre a El País.

La universidad abrirá sus puertas en enero de 2014 y estará localizada en la ciudad de Azogues, en el centro sur de Ecuador. La posible contratación de docentes españoles es parte de un Plan internacional de captación y selección de educadores. El Gobierno ecuatoriano también ejecuta el Plan Ecuador Saludable, que busca 1.484 profesionales de la salud, en especial, anestesistas, fisioterapeutas y cirujanos, debido a la escasez de este tipo de profesiones en este país latinoamericano. La convocatoria está abierta a extranjeros y hasta el pasado mes de mayo 63 españoles ya estaban en pleno proceso.

Más información