Alemania, acosada por las fuertes inundaciones

Internacional

Alemania, acosada por las fuertes inundaciones

Las incesantes lluvias registradas en Alemania en las últimas horas continúan han puesto en jaque al sudeste del país. Las regiones de Baviera, Sajonia y Turingia están siendo las más afectadas por las inundaciones y en varias de sus ciudades se ha declarado el nivel de emergencia, según informa la prensa local y los corresponsales.

La situación es especialmente complicada en la ciudad bávara de Passau, donde el nivel del Danubio ha superado ya los 12,20 metros, la marca histórica registrada en las inundaciones del año 1954. Según el periódico Passauer Neue Presse, se habría alcanzado incluso el récord de 12,22 metros, que data del 15 de agosto de 1501.

Las imágenes de televisión muestran el centro histórico de la urbe totalmente anegado después de que el Danubio se saliese de su cauce. Sin embargo, este no es el único río que atraviesa la ciudad, también el Inn y el Inz discurren por Passau, de ahí que las autoridades vigilen con especial atención los niveles del agua. Unos 400 efectivos trabajan en la ciudad para recuperar la normalidad y evitar que los efectos de las inundaciones puedan conducir al desastre.

La prensa alemana informa además de la evacuación de miles de damnificados a zonas de seguridad mientras que protección civil ha asegurado que al menos una persona ha fallecido al ser arrastrada por el agua y cifra en dos el número de desaparecidos. Además, se han producido cortes en el suministro eléctrico y restricciones en el transporte ferroviario.

El estado de alarma también se ha decretado en las ciudades de Chemnitz y Zwickau así como en el distrito de Leipzig, pertenecientes al estado de Sajonia, o los de Miesbach, Rosenheim y Berchtesgadener, en Baviera. Según los meteorólogos, la situación comenzará a remitir a partir del martes.

Más información