Nuevo traspiés judicial para Nestlé por las cápsulas Nespresso

Internacional

Nuevo traspiés judicial para Nestlé por las cápsulas Nespresso

Parece que a los tribunales europeos no le gusta la política de exclusividad que reclama Nestlé para sus cápsulas de café Nespresso. Después de haber perdido un recurso el pasado julio en Suiza para impedir la comercialización de cápsulas compatibles con su sistema, un juzgado alemán ha vuelto a decidir en su contra.

El tribunal superior de Dusseldorf, acaba de decidir que las cápsulas que vende la competencia no poseen ninguna particularidad especial que viole ninguna patente, ya que a pesar de poder ser utilizadas en esas cafeteras no tienen el mismo diseño.

El gigante Nestlé está intentando a toda costa frenar a unos competidores que venden productos similares a un precio un 30% inferior a las ‘oficiales’ de la marca que creó la máquina.

En Suiza, la compañía intentó sin éxito prohibir la comercialización de monodosis biodegradables fabricadas por sus compatriotas de Ethical Cofee Company, que son los abastecedores de los supermercados europeos Casino. Además, también mantiene una batalla legal con los estadounidenses de Sara Lee, que venden cartuchos a través de su filial Maison du Café.

Más información