Telecom Italia podría vender su participación en Telecom Argentina

Internacional

Telecom Italia podría vender su participación en Telecom Argentina

Telecom Italia aclaró ayer ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que «no ha tomado ninguna decisión» ni «formalizado ningún acuerdo» para vender su participación mayoritaria en Telecom Argentina, aunque no descartó llevar a cabo tal operación.

Mediante un comunicado, Telecom Argentina transcribió una nota de aclaración que Telecom Italia había enviado a su directorio ante «informaciones de la prensa argentina» sobre la «posible» venta de su paquete accionarial a otra empresa.

Telecom Italia libra actualmente una batalla judicial a raíz de regulaciones que le impiden ejercer sus derechos en el directorio de Telecom Argentina hasta que se dirima si se produjo una situación de monopolio en el mercado local con el ingreso indirecto del grupo Telefónica de España a la compañía italiana. En este sentido, la empresa reiteró que sus derechos han sido afectados por «decisiones arbitrarias» tomadas en los últimos meses por el organismo de control de las telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Así, Telecom matizó que «tal circunstancia» hizo que pasara a «evaluar soluciones alternativas, «entre ellas la cesión» de su participación del 50 por ciento en Sofora, firma que controla a Telecom Argentina, cuyo otro socio principal es el argentino Grupo Werthein, con el que mantiene serias discrepancias.

Más información