Pepsi invertirá 1.000 millones de dólares en Rusia

Internacional

Pepsi invertirá 1.000 millones de dólares en Rusia

La fabricante de bebidas sin alcohol PepsiCo Inc. aseguró que se asociará con su mayor embotelladora, Pepsi Bottling Group, para invertir 1.000 millones de dólares (unos 716 millones de euros , al cambio actual) en Rusia a lo largo de los próximos tres años, al concentrarse en los países emergentes a medida que caen las ventas en su mercado de origen, que no es otro que en EEUU.

En un comunicado a los medios de comunicación, la famosa empresa de refrescos detallaba que la medida parte de una estrategia a largo plazo de expansión en los mercados emergentes, eleva la inversión de PepsiCo y Pepsi Bottling Group Inc. en Rusia por encima de los 4.000 millones de dólares (más de 2.864 millones de euros).

“Esta inversión refleja muy claramente nuestra gran confianza en Rusia y nuestro compromiso de largo plazo con este mercado tan importante”, afirmó Indra Nooyi, presidenta y directora general de la empresa con sede en Purchase, Nueva York, que fabrica productos tan conocidos como la tradicional Pepsi, Gatorade, las bebidas Tropicana y los bocados Frito-Lay.

El plan de las compañías estadounidenses consiste en aumentar la capacidad de fabricación y distribución en Rusia, que el director general de Pepsi Bottling Group, Eric Foss, ha calificado literalmente como un «mercado de crecimiento atractivo».

Más información