Los bonos corporativos en euros alcanzan su máximo desde la quiebra de Lehman

Internacional

Los bonos corporativos en euros alcanzan su máximo desde la quiebra de Lehman

Los bonos corporativos emitidos en euros han alcanzado su máximo precio desde el colapso de Lehman Brothers, debido a la especulación del mercado de que lo peor de la recesión global ya ha pasado. El Markit iBoxx Euro Corporates, índice que muestra la cotización de estos títulos, ha subido hasta el 85,01 del cierre de ayer, tras una subida del 20% desde su mínimo de 79,06 alcanzado el 18 de marzo.

Análogamente, el coste de asegurar los bonos contra eventuales fallos ha bajado hasta sus niveles más bajos desde septiembre. En concreto, los así llamados Credit Default Swaps en el Markit iTraxx Europe index de 125 compañías europeas con grado de inversión cayeron 2,5 puntos básicos hasta los 103, el nivel más bajo desde el 22 de septiembre, lo que reitera esta renovada confianza en los bonos de empresas.

Esta buena aceptación de los bonos corporativos está inscrita dentro de un contexto de relativo optimismo en los mercados, debido a la publicación de diversos datos esperanzadores. Así, hoy se ha conocido que la confianza del consumidor en el Reino Unido ha aumentado en el último mes hasta su máximo de los últimos seis meses.

Más información