JP Morgan se desploma en Bolsa después de perder 2.000 millones en derivados

Internacional

JP Morgan se desploma en Bolsa después de perder 2.000 millones en derivados

Las acciones de JP Morgan se han desplomado más de un 8% en Wall Street después de que ayer el banco estadounidense anunciara unas pérdidas de 2.000 millones de dólares por operaciones fallidas en derivados.

Según los medios internacionales, la pérdida mancha la imagen del banco, que salió mejor parado de la crisis que la mayoría de sus pares, y la de su presidente, James Dimon, que ostentaba una fama de rey de Wall Street durante la crisis financiera. La situación tiene lugar cuando los grandes bancos luchan contra los esfuerzos de los reguladores para frenar las operaciones de riesgo con medidas tales como la llamada regla de Volcker.

JP Morgan, el mayor banco de EEUU por activos, dijo en su presentación trimestral con los reguladores que un plan que ha estado usando para cubrir los riesgos «ha demostrado ser más arriesgado, más volátil y menos efectivo como cobertura económica que lo que la empresa creía».

Dimon afirmó, según recoge The Wall Street Journal, que la llamada cobertura sintética, el uso de contratos conocidos como seguros contra la cesación de pagos, estaba «pobremente implementado» y «mal supervisado». Afirmó que el banco tiene en marcha una exhaustiva evaluación de lo que salió mal y que había «muchos errores», «descuido» y «mal juico» por parte del banco.

Más información