Deutsche Bank sufre en Bolsa ante los nuevos rumores de una ampliación de capital

Banca Europea

Deutsche Bank sufre en Bolsa ante los nuevos rumores de una ampliación de capital

Sede de Deutsche Bank

Deutsche Bank podría estar planteándose una ampliación de capital tras no haber recibido buenas ofertas por Postbank. Las acciones de Deutsche Bank caían esta tarde un 2% en la Bolsa de Frankfurt hasta marcar 19 euros ante las informaciones de que el gigante bancario alemán se está planteando diversas opciones estratégicas, entre ellas realizar una ampliación de capital o vender sus negocios de ‘asset management’.
 
Según publica la agencia Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de estos planes, el consejo de Deutsche Bank celebrará una reunión entre el 16 y el 17 de marzo en las que se analizarán las posibles medidas. Una ampliación de capital ayudaría al banco alemán a reponer sus colchones de capital, bajo presión, si finalmente decide reintegrar Deutsche Postbank.
 
La venta de Postbank, que emplea a 18.000 trabajadores, había sido la piedra angular de la estrategia de los hombres de John Cryan para aumentar las ratios de capital y rentabilidad, pero el mayor banco alemán no ha podido encontrar hasta el momento un comprador para su filial. Con un 11,9% al cierre de 2016, la ratio de CET 1 del banco se encuentra todavía 60 puntos por debajo de los objetivos fijados para 2018.
 
Todavía no se habría tomado ninguna decisión sobre si realizar una ampliación de capital o sacar a Bolsa parte de la unidad de gestión de activos, señalan las fuentes a la agencia estadounidense, que apunta no obstante preferencias sobre la posibilidad de reintegrar Postbank y ampliar capital.
 
Deutsche Bank, entonces bajo el mando de Josef Ackerman, adquirió Postbank hace siete años con la esperanza de que la operación le ayudase a reducir su dependencia de la banca de inversión. La entidad, sin embargo, no pudo aprovechar plenamente las sinergias con la nueva unidad y los límites de apalancamiento hicieron que su negocio hipotecario fuera menos atractivo, lo que finalmente provocó que se le pusiese el cartel de ‘se vende’.
 
Sin embargo, el mes pasado el director financiero de Deutsche Bank, Marcus Schenck, ya avisó de que el banco sólo venderá a Postbank si la operación proporciona “alivio significativo del capital” del grupo.

Más información