El pueblo alemán de los abuelos de Trump rechaza nombrarlo ciudadano ilustre

Donald Trump

El pueblo alemán de los abuelos de Trump rechaza nombrarlo ciudadano ilustre

Donald Trump, presidente de EEUU

Kallstadt, el pueblo del sur de Alemania en el que nacieron los abuelos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechaza conceder al mandatario norteamericano el título de ciudadano ilustre, informaron las autoridades locales.
 
En un comunicado emitido tras un consejo local celebrado este jueves, el alcalde del municipio, el cristianodemócrata Thomas Jaworek, señaló que la localidad nunca ha otorgado este título honorífico y que su intención es mantenerse en esta senda.
 
Con anterioridad, el presidente regional del partido ultraderechista Los Republicanos, Alexander Dietel, había solicitado que se le concediese a Donald Trump el título de hijo predilecto de Kallstadt.
 
El ayuntamiento de esta localidad vinícola, integrado por miembros del partido cristianodemócrata de la canciller Angela Merkel (CDU), del partido socialdemócrata (SPD) y de la formación Votantes Libres, rechazó ocuparse de la petición de Dietel y además acordó no otorgar ningún título de ciudadano ilustre en el futuro.
 
El pueblo del que eran originarios los abuelos de Trump está en el foco mediático germano desde que el multimillonario decidió presentarse como candidato del partido republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
 
Desde ese momento, periodistas venidos de todo el mundo recalaron allí para conocer de primera mano las impresiones de los vecinos de la localidad que sus ancestros abandonaron a finales del siglo XIX.
 
El abuelo de Trump intentó regresar a Kallstadt a principios del siglo XX pero, debido a que había emigrado de forma ilegal y había evitado hacer el servicio militar obligatorio, las autoridades alemanas les negaron el retorno.

Más información