Schulz renuncia a disputar a Merkel la cancillería de Alemania

Alemania

Schulz renuncia a disputar a Merkel la cancillería de Alemania

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo

Schulz despeja el camino para que el presidente de los socialdemócratas alemanes, Sigmar Gabriel, sea el candidato del SPD. El todavía presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz -dejará el próximo enero la institución para volver a la política alemana-, no se presentará como candidato del partido socialdemócrata (SPD) para las elecciones generales en 2017, según ha adelantado Der Spiegel.
 
En noviembre, Schulz anunció que no se presentaría a la reelección como portavoz de la Unión Europea y que volvería a la política alemana, lo que desató los rumores sobre una candidatura para competir contra Angela Merkel por la cancillería del país.
 
De confirmarse la decisión de Schulz, se despejaría el camino para el presidente de los socialdemócratas alemanes, Sigmar Gabriel, para ser el candidato del partido.
 
Alemania celebrará las elecciones parlamentarias en septiembre de 2017. En una encuesta realizada por Forsa a 2.504 personas que recoge la agencia Europa Press, el bloque conservador de Merkel obtendría un 38% de los votos y el SPD se convertiría en el segundo partido más votado con un 20%.
 
En 2016, el apoyo al partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) ha aumentado. Según la encuesta de Forsa, el AfD obtendría un 12% de los votos.

Más información