Bruselas rebaja las aspiraciones de Tsipras de comenzar ya a hablar de la deuda griega

Bruselas rebaja las aspiraciones de Tsipras de comenzar ya a hablar de la deuda griega

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios

Pierre Moscovici ha sentenciado que “queda trabajo por hacer” para concluir la evaluación del tercer rescate y así poder comenzar a hablar de un alivio de la deuda.  
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha arrojado una jarra de agua fría en las aspiraciones de Alexis Tsipras. Si en las últimas semanas el primer ministro griego sentenciaba que la evaluación del tercer rescate se podría concluir antes del Eurogrupo del 5 de diciembre para así hablar del alivio de la deuda, Moscovici ha rebajado esas esperanzas.
 
El comisario francés ha asegurado este jueves, tras volver de su visita a Atenas, que las conversaciones entre las autoridades griegas y los acreedores para concluir la segunda revisión del rescate “continúan” por lo que todavía “queda trabajo por hacer”. “Las conversaciones siguen teniendo lugar. Los puntos de vista se acercan pero falta trabajo por hacer”, ha afirmado en una rueda de prensa recogida por Europa Press.
 
No obstante, Moscovici ha insistido en “invitar” a todas las partes a “hacer su trabajo en las próximas horas y días”. De hecho, a pesar del recorrido por acometer, el comisario ha recalcado que la intención es “poder entrar en el Eurogrupo del lunes con unas perspectivas de discusión serias sobre el avance de la segunda revisión”. 
 
En cualquier caso, el socialdemócrata galo ha apuntado que el Eurogrupo del próximo lunes podría no ser “conclusivo”, como deseaba Tsipras, pero que debe ser “positivo” para Grecia.

Más información