Trump piensa en un hombre de Goldman Sachs para llevar la economía

Elecciones en EEUU

Trump piensa en un hombre de Goldman Sachs para llevar la economía

Donald Trump, presidente electo de EEUU

Se trataría de quien ha sido su responsable de finanzas durante la campaña, Steven Mnuchin, quién también posee un fondo de inversión y ha producido películas como American Sniper. Pese a que uno de los temas centrales de campaña del recién elegido presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha sido atacar a Hillary Clinton por sus conexiones con el ‘establishment’ financiero, según Fox News, tendría en mente nombrar a alguien procedente de ese ámbito como secretario del Tesoro.

Precisamente procedente además de la entidad que puso a la exsecretaria de Estado en el ojo del huracán por haber aceptado conferencias muy bien remuneradas de sus manos: Goldman Sachs. Se trataría del hombre que ha sido su responsable de finanzas durante la campaña: Steven Mnuchin.

Mnuchin además de haber sido socio de Goldman, donde permaneció durante 17 años y acumuló una fortuna estimada en 40 millones de dólares, según The New York Times, también es fundador y dirige el ‘hedge fund’ Dune Capital Management. Además, previamente ha trabajó para el fondo de gestión de George Soros.

Curiosamente, pese a que ya apoyó explícitamente al candidato republicano, Mitt Romney en 2012; Mnuchin no sólo ha sido donante de las campañas del partido del elefante, sino también de las demócratas, según registros federales de las campañas electorales citados por Reuters. Es decir, un ejemplo más de las conexiones entre el poder político y financiero que han sido tan criticadas por Trump hasta su elección.

Asimismo, a través de su fondo de inversión, ha contribuido en la producción de películas como Avatar, de la franquicia de los X-Men, de Mad Max: Fury Road o de American Sniper de uno de esos raros apoyos de los republicanos en Hollywood: Clint Eastwood. También en el sector del cine fue co-presidente de Relativity Media, que abandonó antes de que ésta entrase en la bancarrota.

Más información