Juncker asegura que Europa no se “arrodillará ante los americanos” en la negociación del TTIP

Juncker asegura que Europa no se “arrodillará ante los americanos” en la negociación del TTIP

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea recuerda a los críticos contra el TTIP que “no nos arrodillaremos ante los americanos” El TTIP vive sus horas más bajas. La presión ciudadana y las dudas que están surgiendo en países europeas han encendido todas las alarmas en Bruselas. De hecho, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha tenido que salir al paso para asegurar que “no nos arrodillaremos ante los americanos” en las negociaciones con EEUU.
 
A pesar del recordatorio, Juncker ha afirmado este viernes en París que la Unión Europea seguirá negociando el tratado de libre comercio. “No vamos a tirar por la borda los principios que han fomentado el éxito de Europa”, ha aseverado el político en  uno de los países que más dudas ha planteado sobre las negociaciones.
 
Para Juncker es de vital importancia no “perder las oportunidades que nos ofrece el comercio exterior”. Y como muestra, el presidente de la Comisión Europea ha puesto de ejemplo el CETA. El tratado entre la UE y Canadá ha sido definido por el dirigente como “un buen acuerdo”, es más, “el mejor que hemos concluido”.
 
Las múltiples críticas que se han dirigido hacia el TTIP son minimizadas por Juncker apoyándose en el empleo que se crearía. El francés ha afirmado que por cada 1.000 millones de euros nuevos en comercio exterior se generarían 14.000 empleos en el continente. “No nos tenemos que cortar del resto del mundo”, ha reclamado para tumbar las opiniones dispares.

Más información